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Tema: Vray_cristales

  1. #1
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Vray_cristales

    La verdad es que todos sabemos hacer cristales en VRAY

    Unos más, otros menos (yo de los que menos )

    Mi problema es que tengo un mamotreto inmenso, pero inmenso de verdad, a lo bestia, descomunal... recubierto de cristales curvos complicados...

    ya sabéis, cosas de arquitectos...

    no puedo enseñarlo, pues esta en desarrollo...

    y me salen tiempos de render descomunales que se me van más allá de las 24 horas con un trasto potente (creo que es potente la máquina que tengo)

    Así que pregunto, pido, ruego...

    Ideas para bajar tiempo de render con cristales VRAY...

    Porque de lo que sé (poco ) es que ya no se me ocurre más...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: Vray_cristales

    Pit, y los parámetros del cristal puedes ponerlos?

  3. #3
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Vray_cristales

    pff... si he probado un montón de cristales de librerías...

    no sé...

    voy a ver el último... que me funcionaba muy bien, en la medida que quedaba bonito, pero se disparaba de tiempos...

    más bien necesito ideas para bajar tiempos con cristales en vray, del tipo de en Global Switches/reflection-refraction... bajar el max depth a 1 ó 2

    cosas de ésas que se me escapen...

    Última edición por Pit [reloaded]; 10-10-2008 a las 10:57

  4. #4
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Vray_cristales

    a mi me pasó eso
    en este trabajo pero ahora no me acuerdo que toqué, pon el cristal de marras
    y te lo miro,
    ahora bien, también perdía calidad por lo que si quieres ese cristal determinado vas a tener que apechugar con los tiempos.
    suBresiduo.

    ------------------------
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  5. #5
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Vray_cristales

    uff... eso no es nada...

    son cristalesen forma de cilindros curvos... y estoy hablando de miles, no cientos, miles...

    si algún día puedo enseñarlo, entenderéis en que tipo de marrón estoy medido...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: Vray_cristales

    Lo que más sube los tiempos es el refl. glossines. Prueba a ponerlo en 1 y usa el hilight glossines, y con eso puedes bajar las subdivs cuanto quieras. Un difuse gris, un reflejo normalito, y tirando. También se puede hacer que los reflejos sean hechos por el LC en vez de por el irradiance. Hay una pestaña por ahí en v-ray (es que estoy teniendo yo ahora también problemas con el max y no recuerdo exactamente dónde estaba).
    Maldita memoria...(la mía y la virtual del ordenador)

  7. #7
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Vray_cristales

    Cita Iniciado por Hyda Ver mensaje
    Hay una pestaña por ahí en v-ray (es que estoy teniendo yo ahora también problemas con el max y no recuerdo exactamente dónde estaba).
    humm.... esto sí es dato nuevo... no lo conocía... voy a ver

    garcias Hyda

  8. #8
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Vray_cristales

    Los cristales no deberían tener grosor, si fueran planos no deberían ser un box sino un plano, en tu caso como son curvos solo necesitas la geometría que da al exterior. Debes verificar las normales, que miren hacia afuera. Selecciona todos los cristales y en propiedades de objetos desactiva "cast shadows". El IOR de la refracción bajalo a 1,01 no debe llegar nunca a 1 o menos. Todo esto afecta a los cálculos de GI y a los cálculos de reflexión y refracción bajandlos considerablemente.

  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Vray_cristales

    sí, menos lo de bajar el IOR, el resto esta probado...

    algo consigo bajar de tiempo... a ver lo del IOR

    gracias

  10. #10
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: Vray_cristales

    el índice de refracción no debería ser menor de 1.5 o el resultado no será físicamente correcto.

    de todas maneras, con pasar de usar el Glossines, bajar el Max Depth a 2 o 3 e interpolar la refracción deberías notar alguna mejoría significativa.

    y por cómo pintas la faena... ánimo
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