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Tema: Vraymesh mas materiales Se pueden exportar

  1. #1
    Senior Member Avatar de edukillo
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    Vraymesh + materiales ¿Se pueden exportar?

    Quiero hacerme una buena biblioteca de bloques pesados (árboles, tejidos, etc) como vraymesh, pero no consigo exportar el material que lleva el objeto. La pregunta es sencilla, puedo exportar conjuntamente ambos?. Es bastante "coñazo" tener que importar el vraymesh y dedicarte a buscar cual es su material. ¿Es posible?.

    Gracias.
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Vraymesh + materiales ¿Se pueden exportar?

    El archivo .vrmesh, no guarda información de material, tienes que guardar un .mat con el, igual en la misma carpeta y los bitmaps que tenga aplicado, para si tienes que llevarlo a otra escena, pc, etc... A fin de cuentas, es como un archivo externo más a la escena. El vrayproxie, si mantiene el material aplicado, pero no se guarda con el, salvo que este cargado en una escena. Es bueno, retener el material que tiene aplicado el objeto que se pasa a proxie, para volver a aplicarlo una vez se transforme, en caso de que lo pierda. También es cómodo, si guardas el vrmesh con un nombre igual o parecido al material que pertenece. Y por último, aunque pueda parecer cómodo, no te recomiendo tener una librería de modelos en proxie, un día vas a querer pasar ese modelo de nuevo a malla editable, y curiosamente, no te lo va a hacer, motivo, a saber, quizá un bug, pero me ha pasado alguna vez (precisamente con una librería comercial de árboles Itree de itoo software creo, que vienen todos en proxies) quise editar uno de ellos, y no tuve manera de que se transformara de nuevo en un objeto editable.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de edukillo
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    Re: Vraymesh + materiales ¿Se pueden exportar?

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    El archivo .vrmesh, no guarda información de material, tienes que guardar un .mat con el, igual en la misma carpeta y los bitmaps que tenga aplicado, para si tienes que llevarlo a otra escena, pc, etc... A fin de cuentas, es como un archivo externo más a la escena. El vrayproxie, si mantiene el material aplicado, pero no se guarda con el, salvo que este cargado en una escena. Es bueno, retener el material que tiene aplicado el objeto que se pasa a proxie, para volver a aplicarlo una vez se transforme, en caso de que lo pierda. También es cómodo, si guardas el vrmesh con un nombre igual o parecido al material que pertenece. Y por último, aunque pueda parecer cómodo, no te recomiendo tener una librería de modelos en proxie, un día vas a querer pasar ese modelo de nuevo a malla editable, y curiosamente, no te lo va a hacer, motivo, a saber, quizá un bug, pero me ha pasado alguna vez (precisamente con una librería comercial de árboles Itree de itoo software creo, que vienen todos en proxies) quise editar uno de ellos, y no tuve manera de que se transformara de nuevo en un objeto editable.Un saludo.

    Muchas gracias x la respuesta. Al final me he tenido que hacer archivos individuales y jpgs de referencia para poder localizar y elegir rápidamente el proxy dependiendo de la escena. Creo que es buena idea lo de la biblio, x ahora he empezado con la vegetación "pesada" y la verdad es que ahorro mucho tiempo si lo tengo bien localizado y en proxy. Ahorro tiempo y sobre todo espacio de disco duro que de esta forma tengo todos los proxys en un mismo sitio y no repetido 20 veces en diferentes proyectos. Esto lo hago porque tengo los originales bien guardados, así si tengo algún problema siempre puedo recurrir al objeto original.

    Gracias y saludos
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

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