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Tema: Xsi: guardando shaders

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Softimage Xsi Xsi: guardando shaders

    ¿como narices guardo un shader a base de árbol de nodos para aplicarlo a otro objeto?

    Thanketes

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Xsi: guardando shaders

    hola leander,
    este es uno de los problemas principales del administrador de shaders del xsi... la forma para arrojar el shader de un objeto a otro es abriendo el objeto al que ya le has aplicado el shader en el explorer y y lanzandole el material (dentro del explorer) a otro objeto que quieras.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Xsi: guardando shaders

    Es tan fácil como seleccionar los objetos que quieras y darle a "Material -> Assing material".
    A partir de aquí marcas el objeto de referencia. Y a los objetiso previamente seleccionados se les aplica el MISMO material que la referencia. No se aplica una copia, si no el mismo.
    Tambien se puede mirar en el explorador, allí están todos los materiales. Bue si nombras bien, es fácil aclararse.

    El UnAssing Material, lo que hace es aplicar el "Scene_Material".

    El MakeLocal Material, hace que ... Mejor lo cuento con un ejemplo. Tenemos 20 cubos con el material "Rojo_brillante". Si cambiamos el material Rojo_Brillante se cambian todos los cubos. Pero uno de los cubos lo queremos ahor en amarillo. Podemos crear otro material desde 0, o seleccionar ese cubo y darle al MakeLocal Material, en ese momento, se crea otro material nuevo con el nombre "Rojo_Brillante_copy". Es una copia del material anterior y asignador directamente al cubo que habismos seleccionado.

    En las pelotitas esas, aparece un número "0", "1" o "n". Para saber si ese material esta aplicado a "0 objetos", "1 objeto" o "Varios objetos".

    ¿ Era esa la duda?
    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Xsi: guardando shaders-temp.gif  
    Última edición por Quel; 11-11-2006 a las 17:55

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Xsi: guardando shaders

    Si a lo que te refieres es a guardar el material en el explorer filtrando por materiales (m) te puedes crear una o varias librerías de shaders que las puedes guardar en un archivo externo como .xsi, así luego desde cualquier escena puedes cargar tu librería y ya tienes todos tus shaders en la escena listos para ser aplicados tal como te comentan arriba.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Epar
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    723

    Softimage Xsi Re: Xsi: guardando shaders

    Para guardar el árbol completo o una rama, o un solo nodo (teniendo en cuenta que se empieza a contar desde la derecha) abres el nodo y arriba a la dcha tienes "load" y "save".
    Ya esta.

    Puedes crear una librería propia para cada proyecto en la carpeta "Materials" del proyecto (yo suelo guardar así los materiales por si después los modifico y quiero regresar al punto inicial) o una externa a modo general.
    También los puedes guardar en la carpeta C:/User/..../presets y así los tienes en el panel presets (para que salga el tumb tienes que hacer un render region antes de guarad y se crea automáticamente)

    Si lo que quieres es copiar una rama del sahder a otro, abres dos RT seleccionas el nodo primero a partir del cual quieres copiar y de las al Botón Dcho > Copy Shader; vas luego al RT de destino, botón dcho y paste shaders...normalmente tienes que hacer un zoom para poder verlo porque lo pegara en un lugar alejado del árbol.

    Saludos
    Última edición por Epar; 11-11-2006 a las 20:05

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Xsi: guardando shaders

    Muchas gracias a todos! Os debo una birra.

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Xsi: guardando shaders

    Es un verdadero gustazo que te respondan pronto, es como tener colegas en el foro, que lo sois.


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