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Tema: Zbrush 3 Workflow estable

  1. #1
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    Zbrush Zbrush 3. ¿Workflow estable?

    Hola compañeros,

    Sigo con mi guerra contra zbrush3. Os cuento como hago las cosas a ver si alguien me aclara un poco:

    EN Zbrush modelo una cabeza en el nivel 1, solo para darle la forma esencial. Exporto a obj y lo abro en max. Ahora le hago un unwrap para ponerle las uv como quiero (pelt mapping, para poder en phothop luego retocar algo visible, no la nube de cuadraditos que genera Zbrush por defecto como textura). Exporto ese obj desde max8 con las coordenadas de la textura.

    En Zbrush lo importo y ya se supone que tiene un mapeado correcto (de hecho si recien expotado pico en "textures->uv check" la textura que me genera se corresponde con la que creé en max).

    Ahora empiezo con Zbrush a añadir detalles y demás, hasta que llego al nivel 6 de subdivisión con los detalles de la piel y los poros.

    Tengo que exportar el displacement, para ello bajo a nivel minimo de subdivisión, pico en Tools->Geometry->cage. Ahora me voy a "tool->displacement" y le doy a adaptative y pongo la resolución a 2048. Cuando pico en Create Displacement Map me crea un mapa completamente gris. Además, si pico en "Textures->UV Check" el modelo se rellena con una textura extraña que no tiene nada que ver con la que tenía, o sea, con las uv resetadas a "yo-que-sé" que forma, como si no tuviese coordenadas UV.

    Sigo haciendo pruebas, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Gracias

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Zbrush 3. ¿Workflow estable?

    Fijate cuando exportes el modelo a Zbrush en textures que este activado los uvs y si le das uvchek y el modelo se pone todo gris quiere decir que esta todo ok. Generalmente cuando te tira mapas de desplazamiento totalmente grises es porque hay un problema de coordenadas o bien no hay ningúna.

  3. #3
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    Re: Zbrush 3. ¿Workflow estable?

    Gracias alejomar. Estoy casi solucionando el problema. Cuando saque algo en claro posteo por si a alguien le puede servir de ayuda. Saludos!

  4. #4
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    chile
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    Re: Zbrush 3. ¿Workflow estable?

    hola en zbrushcentral hay un video que te podría ayudar pero es con blender

    ZBrushCentral - Lessons In Zbrush 3 (videos)

    saludos

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Zbrush 3. ¿Workflow estable?

    Gracias!!! Les echo un vistazo a ver que tal. Saludos y gracias de nuevo!!!

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