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Tema: Zbrush, 3dstudio y el Cavity map

  1. #1
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    Smile Zbrush, 3dstudio y el Cavity map

    Hola!!!

    He empezado a introducirme en el mundo del Zbrush hace poquito. Normalmente me muevo con el 3dStudio. Al empezar a investigar he visto que se modela, pinta y se hacen mapas de forma facilísima. Pero me he encontrado con la opción del "Cavity map", según he leído en algunos foros se utiliza para dar sensación de profundidad a los detalles, agujeros, endiduras, etc. Aunque realmente no se lo que es, ¿como funciona?. Supongo que será parecido a un "ambient occlusion". Mi pregunta es la siguiente:

    una vez creado...¿donde se coloca en el 3dStudio? Espero que alguien me ayude porque zoy un desastreee ;-p Gracias por adelantado gente!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Zbrush, 3dstudio y el Cavity map

    Hombre... el Cavity map, por lo que pude ver cuando lo utilicé, es muy parecido al ambient occlusion, incluso diría que es lo mismo pero con otro nombre xD (igual me equivoco)... En max se utilizaría en el mismo canal en el que pondrías el AO. Yo suelo usar estos mapas como bases para pintar el difuso sobre ellos y aprovechar ese sombreado suave en las zonas con detalles (o que suelen quedar ocultas a la luz) en el mismo canal difuso.

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  3. #3
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    Respuesta: Zbrush, 3dstudio y el Cavity map

    Gracias StormRider, me imaginaba que era algo así. De todas formas si alguien tiene alguna otra opinión o técnica para utilizarlo se lo agradecería. Grachias a todos.

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