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Tema: Zbrush: problema con el texturado uv s

  1. #1
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    Hola, resulta quetengo un problema con las coordenadas de mapeado o algo así. Enla imagen salen unas líneas de costura. Dos de ellas salen de donde se encuentra el puntero del ZB

    La cuestión es que en max luego se raya e incluso hace agujeros al aplicar el despalzamiento a lo largo de esas lineas.

    -Es posible que se deba a haber aplicado un nivel más de subdivisión después de haberlo mapeado y pintado? (Igual es una chorrada, pero creo que me sucede desde este punto, y me ha pasado con otros modelos también)

    - Y si es así... Que formas hay de solucionarlo, que no sean remapear y repintar?

    En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Bye!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Zbrush: problema con el texturado  uv  s   -rayas-cold.jpg  

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    Sabes cuando me pasaba esas cosasí, cuando hacia un mal mapeo, es decir, cada línea salia porque se encontraba encima de otro poligono o cosas así, pero a veces me salia también porque si, a ver si me meto un poco más con el Zbrush y te puedo ayudar, pero vamos, si alguna vez te sale algo blanco es que en el Mapeo esta un poligono encima de otro o no esta soldado, un abrazo (esto te hablo cuando mapeas desde otro programa, que yo personalmente abro la malla en Max o Maya y luego voy a Zbrush con mi malla desplegada )

  3. #3
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    mmm vale, muchas gracias. Ya puedo ir partiendo de un punto. Yo le aplico lo de GVTILES del Zbrush para que me lo haga el ZBrush. Algún día tendré que aprender a desplegar la malla!! :D

    Gracias, seguiré investigando.

  4. #4
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    Mierda... es imposible reajustar la proyección en el max, o al menos no lo logro. Siempre falla algo...

    Alguien sabe algo para solucionarlo? en el Zbrush parece que por mucho que le haga un nuevo mapeado, siguen saliendo esas líneas, y además las toma como agujeros, se ven a través de ellas! Estoy hasta el culo del 3D :s

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    no se Boba_bu, haber si te podemos ayudar alguno, pon algunas imágenes de lo que te pasa y sobre todo escribe paso a paso como haces las cosas, haber si vemos el fallo, un abrazo

  6. #6
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Zbrush: problema con el texturado (uv´s?)

    Buueeenorl... He estado probando mil cosas. Si eso mañana publicaré el tema bien detallado, que ahora estoy muerto, hace dos horas que quería estar en la cama.

    No obstante he encontrado un modo de que salga perfecto, y es con el modificador "Displace" a secas, sin Displace appróximation ni leches. Aplicando claro muchas subdivisioness antes de meshsmooth. Lo bueno es que se puede controlar bien hasta donde quieres que te "suba" la malla. Con los otros modificadores no ha parado de romper la malla haciendole agujerillos...

    Nota: En el ZBrush, cuando se hacen esas líneas y se queda agujereado y por mucho que se remapee y por mucho que se cambie de mapas, etc... he descubierto que si se activa el proyection master y se aplica, aunque no se haya pintado nada... desaparecen los agujeros!! Flounante. En fin, cosas raaaras de cojones la verdad.

    Muchas gracias por la ayuda yeray, a ver si mañana os comento más cosas.

    Ale, me piro a leer un poco de "Marte Azul", y a dormir.

    Bye!

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