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Tema: 3D Shoe Modeling

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Kato
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    5

    3D Shoe Modeling

    Hola!
    Hace un tiempo, colgué un render realizado con V-Ray de un zapato de tacón modelado con un programa específico de zapatos:

    http://www.foro3d.com/f27/render-zapato-de-tacon-97227.html


    Después de mucho curro de investigación y desarrollo, ahora os cuelgo unas imágenes centrándonos más en zapato deportivo, ya que el software estaba muy preparado para zapato de señora, pero poco para deportivo.
    También añadir que ahora renderizamos con Maxwell Render, ya que consiguieron integrar el motor de render dentro de nuestro software de calzado.
    Adjunto pantallazos del software para que le echéis un vistazo.

    Proyectos:

    Airwalk Prototype 600ºF

    Modelado hecho con 3D Plus (Inescop) y renderizado con Maxwell Render con HDRI creado en HDR Light Studio (Lightmap), post con Photoshop.
    Tiempo de Modelado: 4 horas
    Tiempo de Render por imagen: 45 minutos cada una, Sampling Level 18 (2500 x 1414 px)
    Tiempo de Render de la animación: 4 horas (1280 x 720 px)

    Vídeo de la animación:
















    Nike Air Max

    Modelado del cuerpo de la zapatilla hecho con 3D Plus (Inescop), piso modelado con Rhinoceros, renderizado con Maxwell Render con HDRI creado en HDR Light Studio (Lightmap), post con Photoshop.
    Modelado por Borja Corbí.
    Texturizado, Iluminación, Render y Post realizada por mi.

    Tiempo de Modelado: 2 horas
    Tiempo de Render por imagen: 1 hora cada una, Sampling Level 18 (2500 x 1414 px)










    Vans Filson

    Modelado hecho con 3D Plus (Inescop) y renderizado con Maxwell Render con HDRI creado en HDR Light Studio (Lightmap), post con Photoshop
    Tiempo de Modelado: 4 horas
    Tiempo de Render por imagen: 45 minutos cada una, Sampling Level 18 (2500 x 1414 px)
    Tiempo de Render de la animación: 4 horas (1280 x 720 px)

    Vídeo de la animación:










    Espero que os guste!

    Un saludo a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas 3D Shoe Modeling-22.jpg 

  2. #2
    Senior Member Avatar de Buzzz07
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    Re: 3D Shoe Modeling

    Hola Kato, un excelente trabajo, bien modelado, detallista y sobre todo con una buena presentación con Maxwell.

    Sinceramente enhorabuena.

    Saludos.

  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: 3D Shoe Modeling

    Excelente trabajo de modelado! Felicitaciones!
    El software admite Vray renderer? Tendrías el mismo resultado de calidad pero con tiempos rapidísimos para animación.
    Te invito a que veas la calidad de los materiales de vray (si te interesa y acaso tu software te lo admite).

    Escuela de música

    Saludos!!
    Última edición por Carolina; 02-10-2014 a las 23:34

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Kato
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    Re: 3D Shoe Modeling

    Muchas gracias a los dos!!
    Sobre el render, llevo unos cuantos años trabajando con V-Ray, y fue el primer motor de render que intentamos meter dentro de nuestro software, de hecho, el primer render de calzado lo hice con V-Ray.
    Soy un auténtico fan de V-Ray.
    Intentamos contactar con Chaosgroup para poder integrarlo, y nunca nos contestaron, ni nos cogieron el teléfono.
    Ahí surgió la idea de Maxwell Render, son de Madrid, españoles, como nosotros, y eso facilita mucho las cosas a la hora de problemas técnicos e historias.
    Y así fue, desde el primer día colaboraron con nosotros, y se integró totalmente en nuestro software sin ningún tipo de problema, de hecho, es lo que mejor funciona de todo nuestro software, se nota que es un motor de render preparado para incrustar en los paquetes de 3d.
    Estamos muy contentos con Maxwell Render, la verdad es que no he vuelto a coger V-Ray desde que estoy con Maxwell, los materiales me vuelven loco, impresionante.
    Tengo entendido que a partir de la 2.0, V-Ray también se ha vuelto muy potente con los materiales, no lo he tocado, tengo ganas de trastearlo, pero por ahora no tengo tiempo.
    Eso si, o tienes granja de render, o con Maxwell no se puede.
    Los tiempos de render que pongo en el post, son hechos con granja de render, no con un pc en local, así que imaginaros...

    Carolina, tu escena de la escuela de música está muy bien, de composición, iluminación y demás, los materiales tienen muy buena pinta.

    En mi caso no me cierro a ningún software ni motor de render, he renderizado con maya y mental ray, con max y v ray, con Maxwell en max/maya, estoy testeando motores de render en real time (deltagen de rtt, Showcase y Vred de Autodesk), y la verdad es que de todos se aprende mucho, depende del proyecto, usas un software u otro.
    En tu caso, si la mayoría de renders son de interiores, has elegido bien con Vray, con Maxwell son eternos, pero en render de producto, Maxwell no defrauda nada, al revés!

    Un saludo y gracias!
    Última edición por Kato; 03-10-2014 a las 16:11

  5. #5
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: 3D Shoe Modeling

    Bueno, yo he probado Mental Ray, Scanline de Max, Vray, Maxwell, Iray y otros y me he quedado con Vray y Scanline.
    Vray por la perfecta solución de GI sin usar brute force (brute force, lo que usan los unbiased como maxwell) pese a que bien puede Vray trabajar igual que Maxwell en modo unbiased (brute force en primary and secondary bounces) y se vuelve eterno igual que Maxwell, y en ese modo no debes esforzarte por tocar nada para que todo salga perfecto pues el cálculo de brute force es tal como lo dice la palabra unbiased (sin modos substitutos aproximados, sino por cálculo directo).
    Vray me ha demostrado manejar la fórmula "rapidez + perfección" en base a tomarse su tiempo ajustando luces y materiales al momento de crear la escena, es decir no caer en usar todo "physically accurated" lo cual se vuelve un reto de escenificación.
    Y Scanline es maravilloso para hacer exteriores de planos muy abiertos tales como un avión pasando sobre unas montañas o un tren que se ve pequeño en un enorme paisaje de pinos o montes, o una ciudad vista desde helicóptero, pues en esos casos la GI no suma al realismo, y puedes renderizar con luz directa. Y es tremendamente rápido, puedes llegar a renderizar películas de 1920 x 1080 a tan sólo 20 segundos por cuadro en enormes escenarios cinematográficos.
    En fin, como bien tú has dicho el universo de los renderers es para elegir según sea tu tipo de trabajo. Pero en mi caso personal, si debiera renderizar producto, buscaría importarlos desde ese software específico hacia 3dsmax y allí escenificar a mi modo materiales y luces, pues siempre es más flexible estar dentro de un software como max o maya.

    Saludos!
    Última edición por Carolina; 05-10-2014 a las 00:49

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