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Tema: abrelatas

  1. #1
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    Blender Abrelatas

    ¡¡¡Hola!!!
    Hice este modelo para un speed contest de threedy. Me llevó aproximadamente 45 minutos modelarlo. Acostumbrado al "modelado organico" cuando me he puesto con un objeto industrial, me sale una malla un tanto desordenada, creo yo.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas abrelatas-abridoresdef.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-08-2005 a las 22:21 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
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    Re: Abrelatas

    lo renderizaste con el interno?
    muy bueno!

  3. #3
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    Re: Abrelatas

    Hola Giss. Muchas gracias por el comentario. Lo rendericé con Yafray, con un HDRI y una luz spot.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Re: Abrelatas

    eres todo un profesinal,¿puédes decirme como has conseguido ese material?

  5. #5
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    Re: Abrelatas

    Muchas gracias por el piropo giss, pero queda tanto por aprender ...
    Pues el material es fruto de leer el artículo de Neil Blevins sobre reflejos anisotrópicos, aplicado a yafray ... es decir unas cuantas texturas procedurales aplicadas en el canal nor, con un valor muy bajo ( porque en yafray el nor se dispara en comparación con el internal raytracer), y jugar con los valores de escala x,y,z de las texturas para que aparenten "rayazos". Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
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    Re: Abrelatas

    suena muy interesante,voy buscar ese artíuculo,nunca he consegído un buen material metálico,aver si aprendo algo..jeje,siempre que Neil Blevins no sea inglés XD

  7. #7
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    Re: Abrelatas

    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
    · Avatar de pedropp
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    Re: Abrelatas

    la lamina fina y flexible "que sujeta la parte movil" puede que quedase mejor sin las rayas, pulimentada.

    .

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Abrelatas

    Hola Rafa, como hace unos días que no quedamos para tomar café y charlar te lo digo aquí... lo que me gusta más y me parece un resultado impresionantes es el tema de la iluminación que es muy fotográfica y engaña muy bien al ojo...
    parabens meu!!!

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Abrelatas

    Maravilloso ese cromado del metal! ¿como lo has sacado?

    Creo recordar que comentastes algo durante las actividades de materiales procedurales para sacar un metal cromado, pero después del ataque lammer, ese hilo acabó en el destierro.

    El malla muy limpia y sencilla (lo de los edges desordenados en el mismo plano es inevitable), pero esta en su justa medida de polígonos!!

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Abrelatas

    Bueno, hasta que llegue ElGordo te digo como lo hago yo, que parece que es el mismo método.
    Simplemente es hacerle un ligerísimo bump (mejor con Yafray, porque necesita un buen antialiasing) simulando el rallado en distintas direcciones, puedes hacerlo con texturas bitmap (si son suficientemente grandes o "tileables") pero yo siempre lo he hecho con procedurales (casi siempre clouds) solo tienes que estirar muchísimo la textura en un eje para que en lugar de punteado quede rallado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Abrelatas

    Pues tal cual dice Caronte ... a lo que añado que si mapeas los mapas de clouds haciendo referencia cada mapa a un empty distinto, después giras los empties, los colocas ligeramente ortogonales y tienes ya los rallazos cruzados.

    Muchas gracias por los comentarios.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Abrelatas

    No había visto este hilo, un abrelatas muy majo, sí señor
    Lo de los emptys esta muy bien porque de la otra manera se cruzan demasiado los "surcos" (al usar sólo las x, y, z), además, aunque el conetrace sea un concepto un pelín distinto y el resultado esté más afinado, el tiempo de render es considerablemente mejor con los emptys.

    Saludos.

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Abrelatas

    Okay, gracias a los 3.

  15. #15
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    Argentina
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    Re: Abrelatas

    muy bueno, te felicito

    saludos!
    El infinito es el límite de la imaginación. - JC Gallo

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