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Tema: acceso

  1. #1
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    Photoshop Acceso

    Otro ejercicio en 3ds max y Vray. Con un lens effect en phtohop y correcion de color.

    Intenté reproducir una imagen que encontré en internet

    acceso-final-entrada_sin-logo.jpg

  2. #2
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    Re: Acceso

    Interesante enfoque!
    Un poco más de bump a los materiales (sobre todo el concreto y el piso) y chamfer en los bordes le añadirán un buen efecto.
    Saludos!!

  3. #3
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    Re: Acceso

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Interesante enfoque!
    Un poco más de bump a los materiales (sobre todo el concreto y el piso) y chamfer en los bordes le añadirán un buen efecto.
    Saludos!!
    De hecho lo intenté, pero mi máquina no daba para más. Posiblemente los chamfer si puedo dárselos. ¿Será normal 4 horas de render para una escena así de pequeña?.

  4. #4
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    Re: Acceso

    No, es excesivo tiempo.
    Dime tus seteos de vray (primary and secondary bounces) y también los recursos de tu máquina (procesador y ram solamente. La placa de video no influye en nada)

    Te paso los seteos que deberían funcionar bien en esa escena:

    Primary bounces: Irradiance map como GIengine seteado HSph. ubdivs en 20, y Current preset en Low.
    Secondary bounces: brute force (lo dejas tal como viene por defecto)

    VraySun (deja que aplique VraySky como te lo sugiere)
    Usa VrayPhysical camera y ajusta la film speed para obtener la exposición deseada.

    Eso debería darte una escena limpia y rápida (ya que es un exterior y son escasos los bounces de la luz pues es una escena abierta.

    Saludos!

  5. #5
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    Re: Acceso

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    No, es excesivo tiempo.
    Dime tus seteos de vray (primary and secondary bounces) y también los recursos de tu máquina (procesador y ram solamente. La placa de video no influye en nada)

    Te paso los seteos que deberían funcionar bien en esa escena:

    Primary bounces: Irradiance map como GIengine seteado HSph. ubdivs en 20, y Current preset en Low.
    Secondary bounces: brute force (lo dejas tal como viene por defecto)

    VraySun (deja que aplique VraySky como te lo sugiere)
    Usa VrayPhysical camera y ajusta la film speed para obtener la exposición deseada.

    Eso debería darte una escena limpia y rápida (ya que es un exterior y son escasos los bounces de la luz pues es una escena abierta.

    Saludos!
    I7 4770 3.5 Ghz, 8Gb RAM

    PRIMARY: Irradiance, Medium, HSph. 50, Interp. samples 40, SECONDARY: Subdivs 1250, Sample Sizer 0.01.

    Tengo una VrayDome con 20 Subdivisiones VRayPhysical Cam: f number 6, shutter speed 60.

    Los materiales tienen subdivisiones de 16 a 20 aproximadamente, y las luces IES de 16.

  6. #6
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Acceso

    Ok, tenemos el mismo computador.
    A mi criterio tus seteos son excesivos, por eso tarda tanto.
    Mira mi escena de escuela de música, aun siendo interior que es mucho más exigente que un exterior, y con materiales muy glossy todos, que a su vez también son muy exigentes, no he usado sino 8 subdivisiones para todos los materiales, y no se ve noise en la imagen.
    Quizás puedes hasta bajar el irradiance a low y las hemisphere subdivisions a 20, e interpolarion samples a 20 también.
    Y en secondary en lugar de usar GI para exteriores siempre te conviene usar brute force, aunque no lo creas es más rápido en exteriores y resuelve perfecto.
    Entre las Hsph subdivs (de 50) el irradiance (en medium), y los materiales (con 16 a 20 subdivs) estás teniendo una multiplicación de cálculos muy grande.

    Prueba esos seteos y me cuentas.
    Saludos!

  7. #7
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    Re: Acceso

    Cita Iniciado por 3d_carolina Ver mensaje
    ok, tenemos el mismo computador.
    A mi criterio tus seteos son excesivos, por eso tarda tanto.
    Mira mi escena de escuela de música, aun siendo interior que es mucho más exigente que un exterior, y con materiales muy glossy todos, que a su vez también son muy exigentes, no he usado sino 8 subdivisiones para todos los materiales, y no se ve noise en la imagen.
    Quizás puedes hasta bajar el irradiance a low y las hemisphere subdivisions a 20, e interpolarion samples a 20 también.
    Y en secondary en lugar de usar gi para exteriores siempre te conviene usar brute force, aunque no lo creas es más rápido en exteriores y resuelve perfecto.
    Entre las hsph subdivs (de 50) el irradiance (en medium), y los materiales (con 16 a 20 subdivs) estás teniendo una multiplicación de cálculos muy grande.

    Prueba esos seteos y me cuentas.
    Saludos!
    probando =d

  8. #8
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Acceso

    Me corrijo, dije "Y en secondary en lugar de usar GI para exteriores siempre te conviene usar brute force, aunque no lo creas es más rápido en exteriores y resuelve perfecto"
    Quise decir Light cache, no GI, no se porque puse eso, que tonta!

  9. #9
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    Re: Acceso

    Aquí la prueba nueva :O
    con los settings que me recomendaste, se hizo en 9 minutos, la pase rápidamente por Photoshop solo para corregir color.

    acceso-2.jpg

  10. #10
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Acceso

    Buenísimo!!!
    Las plantas te han quedado un poco flotantes (con poca umbra debajo)
    Puedes probar eliminar la Vraydome y simplemente ir a environment en Vray, habilitar GI environment (skylight) override y subir el multiplier a 15 ó 20 según esté seteada la exposición de la cámara.
    Obtendrás umbras más densas y realistas.
    Última edición por Carolina; 05-10-2014 a las 03:47

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