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Tema: albaicin Granada Siglo XVIII

  1. #46
    Senior Member Avatar de peporro
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    un gran trabajo, si señor

    felicidades

  2. #47
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    al retoque le habéis dado más contraste y le sienta muy bien

    aunque no es solo eso, porque veo que has terminado de modelar algunas cosas.

    esta fenomenal tío

  3. #48
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    En estos casos creo que sobran las palabras.

    Saludos

  4. #49
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Cita Iniciado por Miguelit0 Ver mensaje
    pensé que ya te había comentado lo estupendo de tu trabajo, pero no,
    lo hago ahora y para mi esta mejor tu imagen original que las retocadas...de largo.
    coincido con miguelito

    y con siquier

  5. #50
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Siquier, es verdad, tienes razón que no en todo el mundo del 3D el máximo exponente es llegar a la imagen fotográfica, pero si que es cierto que depende del campo en el que te muevas.

    Siempre hay quien se basa en la realidad, las referencias para imitar al máximo posible, y conseguir el máximo realismo.
    El autor imprimira su carácter en cada trabajo. En tu caso un Siquier se identifica clarísimamente frente a otro, aunque sea la misma escena.

    En definitiva y rectificando el anterior post, no es el máximo exponente en el 3D, pero si es uno de los máximos.

    Me gusta con y sin retoques...
    diegobergua@gmail.com
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  6. #51
    Miembro Nuevo Avatar de juano
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Alabo tu labor, considerandola más allá de tu capacidad de representación, ya que esta perfectamente ambientado el barrio en su período y la luz es la propia de Granada en los mediodías de verano.
    En concreto aplaudo el adoquín de los pavimentos, pues parece, realmente colocado uno a uno.
    La volumetría se percibe real aunque los aparejos de las casas, pese a que las irregularidades colaboran, puede que aclaren que se trata de un 3d.

  7. #52
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    un trabajo impresionante, has traido a la vida la escena en el boceto, el render lo supera al nivel que el modelo supera la reproducción.

  8. #53
    Pegasista Avatar de Monotral
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    37

    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Yo digo lo mismo que toda esta gente.

  9. #54
    Miembro Nuevo
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Increible este trabajo tío!
    ami me encanto.

  10. #55
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    coincido con miguelito

    y con siquier
    coincido con pit, y con las coincidencias con las que pit coincide...

    .. aunque opino que una versión así con un pelin de suciedad...

    ... bocatas de choped... etc..
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  11. #56
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Cita Iniciado por Manuel Cortinas Ver mensaje
    Maxam, es interesante lo que expones. Parece que como últimamente la tendencia es utilizar un hdri para el cielo vinculado a la una luz directa y además visto todo a través de una cámara real, hay que hacerlo así. No tiene por que.
    Reconozco que la utilización del hdri especial (vraysky en vray) es importante tenerlo en cuenta, también lo de trabajar en LWF.
    El que haya podido jugar a juegos tan recientes como "ASSESING CREDD" o "GRAN TURISMO 5 PROLOGUE" se va a dar cuenta que los tiros van por ahí (sky + sol + fiscam + lwf ).
    Pero miro mis renders antiguos y joder, también tenían su magia como quedaban, de hecho, alguno hago así de vez en cuando.
    La cuestión es saber que ofrece cada elemento y buscar lo que más te guste en que tipo de imagen. Si eres bueno, conseguirás la espectacularidad siempre. La imagen de Carlos así lo demuestra.
    Solo comentar una cosa... el HDR que se utiliza en los videojuegos... no es exactamente equiparable al de un render... ( siempre que yo no este equivocado y no este hablando de algo que no tenga ni idea... ) digamos que son terminos diferentes. El HDR que implementan los nuevos engines no está basado en mapas hdri (aunque eso no impide que se puedan utilizar) sino en una simulación del ajuste lumínico que aumenta el rango de iluminación de forma que solo se ve un rango limitado de la luz que hay en la escena y que creo que en vez de explicartelo te voy a liar más así que mejor me callo...

    Hombre lo de los renders antiguos... hay algunos que como si fueran de ayer.
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  12. #57

    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    daelon, he estado viendo tu web, y la verdad es que de videojuegos.... entiendes más que yo. Solo quería dar mi opinión y creo que todo el mundo lo ha entendido aunque no haya sido muy técnico en mi planteamiento. Gracias por ir un poco más alla.

  13. #58
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    hombre no te preocupes, no lo digo por mal, solo para aclarar eso, porque mucha gente se lia con el tema del HDR... (incluido yo jaja no estoy seguro de tenerlo claro)
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  14. #59
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Cita Iniciado por daelon Ver mensaje
    Solo comentar una cosa... el HDR que se utiliza en los videojuegos... no es exactamente equiparable al de un render... ( siempre que yo no este equivocado y no este hablando de algo que no tenga ni idea... ) digamos que son terminos diferentes. El HDR que implementan los nuevos engines no está basado en mapas hdri (aunque eso no impide que se puedan utilizar) sino en una simulación del ajuste lumínico que aumenta el rango de iluminación de forma que solo se ve un rango limitado de la luz que hay en la escena y que creo que en vez de explicartelo te voy a liar más así que mejor me callo...

    Hombre lo de los renders antiguos... hay algunos que como si fueran de ayer.


    Una imagen HDR es una imagen con un rango más elevado de lo que normalmente se consigue en una sola toma con la cámara.
    Se tiran 2 o 3 exposiciones (ahorquillado) para aumentar el rango y se mergean.
    Tienes mucho rango en las sombras y mucho rango en las altas luces, con lo que te permite jugar luego con diferentes exposiciones partiendo de la misma imagen. Tanto si es en games, como en un render.
    Hay juegos que utilizan este recurso, como otros que no. Lo mismo que en los renders, que hay veces que iluminamos con ellas y hay veces que pasamos.

  15. #60
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Albaicin (Granada) Siglo XVIII

    Cita Iniciado por nachou Ver mensaje
    Una imagen HDR es una imagen con un rango más elevado de lo que normalmente se consigue en una sola toma con la cámara.
    Se tiran 2 o 3 exposiciones (ahorquillado) para aumentar el rango y se mergean.
    Tienes mucho rango en las sombras y mucho rango en las altas luces, con lo que te permite jugar luego con diferentes exposiciones partiendo de la misma imagen. Tanto si es en games, como en un render.
    Hay juegos que utilizan este recurso, como otros que no. Lo mismo que en los renders, que hay veces que iluminamos con ellas y hay veces que pasamos.
    eso que dices me ha confundido un poco... vamos a ver... según tengo entendido el HDR de un juego traducido a un render no seria realmente los mapas hdri que usamos para iluminar, sino el ajuste lumínico en si mismo... no? o eso o estoy liado... porque si fuera necesaria una imagen hdri, no tendría sentido el uso de un shader que se aplica a la imagen completa como su fuese un bloom... y sin embargo en juegos se usa eso... no se si me equivoco... pero a mi entender HDR significa que hay información por encima del blanco y por debajo del negro... de forma que en todo momento se ve un rango limitado de la imagen... como hace el ojo humano.. agg, no se porque pero hay algo que no me encaja... de algo no me estoy enterando..
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