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Tema: algunas imagenes Neosmedia

  1. #46
    que va aqui???......
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    siiiiii queso derretido.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  2. #47
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿Rellenos de chocolate no los tenéis? : D____

  3. #48
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    Demasiada iluminación

    Tengo un comentario critico al respecto. Creo que en el diseño infográfico de interiores se tiende a exagerar la iluminación en pro de la realidad. Las imágenes que enseñais pecan de excesiva iluminación, no consiguen dar el aspecto real de un buen interior iluminado. Es la impresión que me llevo al ver en general las imágenes de interiores hechos en 3d que persiguen un toque realista. Pocas se ven por ahí que no exageren la iluminación.

    Algunas de ellas las podéis ver en http://www.visualizationmasters.com/...Professional=1

    y digo solo algunas de ellas.

  4. #49
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    es muy cierto lo que dice carlos589....creo que en pos del realismo de la imagen, dejamos un poco de lado la verdadera iluminación natural. Y es cierto, sabremos si efectivamente la iluminación de nuestros renders se condice con la de la vida real?

    de todas maneras creo que hacemos excelentes apróximaciones !!

    sobre todo dideje y carlos, cada vez más impresionantes !!

  5. #50
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Pues para nada estoy de acuerdo con carlos589. Creo que el objetivo de estos renders no es ser fiel a la realidad, es decir, no copiarla, sino interpretarla. Esa interpretación puede dar lugar a una imagen realista, pero no real, en tanto lo que comentas.

    Supongo que muchas de estas infografías se realizan para vender proyectos, ¿no es así? De acuerdo, vendamos un interior a medio iluminar, con zonas que no se vean bien en el render... Aquí no se trata de engañar al ojo, ni siquiera de engañar a nadie. Se trata de vender un producto. ¿O es que no te has fijado que los alimentos que anuncian por televisión nunca son como los que se venden en los supermercados?

    Creía que a estas alturas ya nadie pensaba así, pero veo que me equivoco.

    Carlos y dideje (y cía.), excelentes trabajos
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  6. #51
    que va aqui???......
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    bueno solo comentar que en la dirección que diste hay imágenes de neosmedia, lugar donde trabajan carlos y dideje.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #52
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    bueno, creo que todas las opciones son validas. Es obvio que para vender hay que mentir un poco siempre...Seguramente jamás intentaría vender una habitación mostrando su falta de luz o su desastroza arquitectura mal diseñada...
    Yo me refería a lo que uno busca como artista 3d, más allá de lo que uno haga. Yo puedo interesarme por reproducir algo fotorrealisticamente pero absolutamente real en cuanto a su calculo simplemente por tratar de reproducir la realidad. Por otra parte, por supuesto puedo intentar vivir de de la arquitectura vendiendo mis proyectos haciendo 3d y mintiendo un poco para lograr el efecto de shok en un cliente.

    conclusion: una cosa es hablar comercialmente otra es el interés propio por un hobby y tratar de llevarlo al máximo.

  8. #53
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Todas las opiniones no son validas jojojojo(vaya es lo más nazi que digo en mucho tiempo). A ver me explico, siguiendo la respuesta de Ikerclon.

    Creo que en el diseño infográfico de interiores se tiende a exagerar la iluminación en pro de la realidad. Las imágenes que enseñais pecan de excesiva iluminación, no consiguen dar el aspecto real de un buen interior iluminado
    ¿Y es esto malo?.

    ¿Que es lo real?.¿Que iluminación es enteramente realista? la del ojo humano, o la de la cámara fotográfica?.
    A lo que vamos, es muy complejo y harto ambiguo decir que una iluminación es realista y no esta exagerada.
    ¿Las escenas de Neosmedía son realistasí Si, por tanto que simulan perfectamente elementos físicos y naturales del entorno en el que vivimos. Todo se ha intentado hacer para tener apariencia del objeto cotiddiano, con un acabado lo más mimetico posible. Es una recreacion artificial del mundo en el que vivimos.
    Los fotografos usan continuamente recursos de iluminación para mejorar la iluminación pobre de la naturaleza.
    Los 3dartist, sección infoarquitectura, usan continuamente recursos de iluminación digital para mejorar la iluminación pobre que ofrece la naturaleza.
    Resumiendo, lo importante es que la escena valga por si misma.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #54
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    y que pasa cuando en una película se ilumina un escenario? las luces se ponen estrategicamente, esa iluminación no es real? no se, creo que hay mucha confusion al respecto, yo creo que siempre que se pueda mostrar algún elemento dde se definan sus propiedades de profundidad y demás es realista... por que no hacéis lo contrario? intentad iluminar un objeto en la realidad como uno de 3d, por ejemplo con un spot, seguro que lo conseguis, y en tal momento ya no seria realista? no tiene sentido... yo creo que no hay que diferenciar entre realista o no, sino entre bien iluminado o no, como se hace en la realidad, ya que en la realidad no nos planteamos si es real o no...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  10. #55
    Senior Member Avatar de Fly
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    Cita Iniciado por nico4d
    conclusion: una cosa es hablar comercialmente otra es el interés propio por un hobby y tratar de llevarlo al máximo.
    Tampoco creo que sea eso, me parece que dices lo de "llevarlo al máximo" como queriendo decir "haciendolo real de verdad y no como nos pidan", y no estoy de acuerdo.

    Divides el tema como comercial vs hobby y no es así, lo veo más bien como comercial vs artistico. Tomando como infografías comerciales aquellas usadas para vender algo (el producto diseñado) mientras que las infografías artísticas serían las que ellas mismas tienen valor (y lo añaden al producto que muestran).
    No se si me he explicado bien.

    Es como las fotografias, imaginate que tienes que hacer dos fotografias con la misma persona, una que represente a la persona y otra que represente una idea (por ejemplo: la miseria) ¿usarias la misma iluminación (ambas reales, físicamente hablando), mismas tonalidades, mismo enfoque, efectos, etc.?

    Saludos.

  11. #56
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    si, entiendo lo que decís y lo comparto. En realidad estoy de acuerdo con lo que dijeron todos aquí y también con lo mío, así que mucho problema no me hago por esto. No me parece un tema realmente trascendente para debatir. Yo amo los renders (lo que llaman infografías) sean reales o no, artísticas o comerciales. Cada cosa apunta a cosas diferentes, todo es valido :D :D :D :D :D :D

  12. #57
    Miembro Avatar de Serbas
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    60
    Yo creo que todos aspiramos a hacer unas imágenes así, y que por eso intentamos criticarlo tanto...
    A seguir bien todos...

  13. #58
    Miembro Nuevo
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    15
    Pues hoy he ido a la feria de la construcción que se esta celebrando en sevilla, y en el stand de controlcad estaban las imágenes de neosmedía ploteadas, las que vemos por aquí y he de decir que si son impresionantes por aquí, en papel ganan mucho más. De verdad daros la enhorabuena porque tenían una pinta magnifica. Lo que si me interesaría saber es a que tamaño máximo las soleis renderizar para luego plotearlas, las dimensiones de las que había allí no las pregunte pero deben ser del tamaño de un A2 aprox.

    Saludos

  14. #59
    Don
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    Alcalá de Henares
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    258
    Los interiores impresionantes. =D> pero el exterior, no se, no veo una iluminación muy conseguida, ni una ambientación lograda..nada que ver con la que ganasteis el concurso de VISUALIZATION MASTER.ese si que me dejo boquiabierto.no se, será que me estoy acostumbrando a ver buenos renders

    saludos

  15. #60
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    En Interiores es más fácil conseguir una iluminación realista ya que tienes el propio environment de la habitación o del espacio, en exteriores es otro
    mundo. Bajo mi punto de vista es muy muy difícil conseguir realismo en un exterior aquítectonico nuevo, sin ensuciar texturas, etc... y sin que te lleves una semana con una vista para poder biselar aristas, trabajar texturas mejorar los detalles, cosa que aquí es imposible porque nadie te lo paga.

    Bueno saludos a todos

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