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Tema: algunas imagenes Neosmedia

  1. #61
    degenerao visual.
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    Se me va a ir un poco la olla así que ser indulgentes conmigo y no me salteis al cuello.

    Teoría:

    Lo que solemos llamar realidad es más parecido a una fotografía que a la realidad misma.

    Me explico:

    Cuando señalamos renders que nos gustan, que creemos que han conseguido un nivel de realismo que otros no tienen es por su parecido físico con una fotografía bien hecha del lugar en cuestión. Detalles como la profundidad de campo, el grano de la imagen química, etc, ayudan más a conseguir un aspecto real que el currarse una textura espectacular o un modelado super preciso. Creo que es por una cuestión de costumbre, asociamos la creación de imagen estática con la fotografía, cuando llegaron los primeros "artistas" del aerógrafo y trataron de imitar la realidad (muchas de esas imágenes parecen hechas con el mental ray hace dos días) sorprendieron a todos porque estaban haciendo "fotografías" que no eran "fotografías". La tecnología actual permite hacer lo mismo que aquellos locos del aerógrafo pero con otros medios y se hace difícil distinguir, la típica frase que dicen los no iniciados (me suena a secta....) es "parece una fotografía" y no "parece real"....

    Conclusión:

    Debería dejar mis pajas mentales para la privacidad de mi hogar..
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  2. #62
    Fractal de Excremento
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    La iluminación en películas / anuncios no intenta ser realista. Intenta ser atractiva y crear un ambiente que ayude a contar la historia o a describir el entorno.
    Además estamos habituados a las películas de 35mm (24 fotogramas por segundo si se trata de película animada y mucho grano, dependiendo de la exposicion), por lo que imágenes demasiado limpias, e iluminación simple pero totalmente realista no son suficientes en la mayoría de los casos.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #63
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Hay varias tendencias: fotorrealismo, hiperrealismo (u "ojorrealismo"), ...
    Como ya ha comentado alguien por ahí, en publicidad raramente se utilizan los alimentos reales para hacer publicidad de ellos. Por ejemplo, en el caso de los helados, se suele utilizar fécula de patata barnizada. Hay un número de la MUY Interesante con una enoorme cantidad de ejemplos. El motivo es simple, parafraseando la frase de nosequién, su meta es hacer las cosas apetecibles, no realistas

  4. #64
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    una solicitud muy personal

    yo soy una principiante en esto, me encantan los renders. Estoy buscando asesoramiento en infoarquitectura. He hecho un curso hace un año, en Trazos, así que si conoces referencias, pues sabrás mi nivel. De todas maneras se me da muy bien entender el programa puesto que soy diseñadora industrial y lo que me gusta del 3DMax es que los objetos se modelan como se harían en la industria normal. Les pido me ayuden a seleccionar unos buenos tutoriales en principio y si me dan alguna otra orientación pues "de pelos". Ahora tengo mucho tiempo para dedicarme a aprender. Gracias.

  5. #65
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    Acabo de descubriros (al foro y a los de Neosmedia) y me he puesto nervioso. ¡Joder, qué maravillas hacéis! ¡y qué impotencia me da!. Unas preguntitas:
    -¿Qué ordenadores usais para renderizar eso?
    -¿Cuanto tiempo tarda en salir una imagen final?
    -¿Cuanto tiempo os puede llevar hacer un trabajo de esa calidad?
    -Y si no es indiscrección: ¿cuanto cobrais por el trabajo?

    Es para flagelarme un poco. :D

    ¡Hala!, a seguir mejorando si cabe.

    Barro

  6. #66
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Creo que parte de esas preguntas que haces se responden a lo largo de todo el hilo.

  7. #67
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    Uuups; disculpad, ya que con la emoción de ver las imágenes me había quedado en la primera página.

    Con la última pregunta no quería ser indiscreto, simplemente conocer un poco el mercado. Mis disculpas.

    Y perdonad también por mis errores de forero novato, pues el resto de preguntas estaban ya contestadas.

    Saludines.

  8. #68
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    Para seguir con el debate. Seguro que os ha pasado alguna vez el haber visto un paisaje en la realidad que es tan peculiar que pensais: "si esto lo represento tal cual en un cuadro o en un render parecería irreal o efectista" Esto apoya la teoría de Mesh.

    Lo que se pretende en un render de arquitectura es hacer espacios bonitos para engatusar al cliente... transmitir una sensación agradable. En un render para cine (donde se funde con personas reales) el objetivo sería crear escenarios que pasen desapercibidos por lo realista (bueno, esto quizás depende del tipo de película...). Pero es evidente que exclusivamente el realismo no interesa; siempre hay una intencionalidad.

  9. #69
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Alguna vez me he quedado mirando un cielo nublado tras las montañas y haber pensado "qué mal montado esta, cómo se nota que no es real" (y acto seguido haberme asustado muchísimo y haber pensado en que va siendo hora de dejar el 3D...).

    Matrix has me.

  10. #70
    degenerao visual.
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    va siendo hora de dejar el 3D..

    y acabar la carrera de una puñetera vez, ¿no? ....
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  11. #71
    El cabreador
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    O salir del studio a las 12 de la manaña después de estar toda la noche trabajando, que te pegue el sol en los ojos y pensar, tengo que bajarle el multipicador a esa luz...

    Lo que se pretende en un render de arquitectura es hacer espacios bonitos para engatusar al cliente...
    Lo que se pretende es hacerlo fácil y automatizado por que para lo que te pagan y el caso que le hacen, no hay que matarse mucho..a no se que curres en un sitio tipo Neosmedía o algo por el estilo donde tienen un rollo más artistico y profesional y el cliente de este tipo de empresas si busca eso de engatusar a "alguien" pero eso si, lo paga.. por que yo por 200 euros como me han ofrecido más de una vez y poniendome de muestra el cliente imágenes de empresas gordas de la infoarquietectura, pues como que no engatuso a nadie...

    En fin perdonar la rabieta jeje

    Saludos..

  12. #72
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    Fiz, no te embrutezcas (con perdón), intenta hacerlo bien sea lo que sea, si luego no te pagan lo que vale, es porque no habrá un buen grupo comercial, aquí en Neosmedía tenemos mucha suerte en ese aspecto porque nuestra gente como se dice aquí "venden Hielo en el polo norte".

    Un saludo,

  13. #73
    manumanolololomanuel
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    Os felicito por las imágenes, son una pasada. Si fueran fotografías reales no creo que hubiera tanto debate aquí, yo las veo estupendas, sois una panda de profesionales

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #74
    El cabreador
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    Carlos..por eso dije que en una empresa como Neosmedía lo veo normal, y cualquiera daria el 200% en el trabajo cuando sabe que el cliente lo valora tanto astisticamente como economicamente.

    Tienes razón, estoy algo embrutecido con este trabajo..llevo muchos años y bueno,siempre es lo mismo..al cliente, por lo menos en Galicia,le da igual que le ofrezcas lo último en tecnología.. o en diseño...por ejemplo, hace 4 ó 5 años más o menos, ofrecimos GI con Arnold en un proyecto para la Xunta, esta dijo que no por que era un 15% más caro...solo tenían que coger a uno de los intermediarios que ponen para que todos los amigos cobren sin hacer nada..y decirle, en vez de un 50% por no hacer nada cobraras un 35% por no hacer nada pero que quedará mil veces mejor y todos ganaremos con ello...y en definitiva pasan, y como esto todos o casi todos.. les importa más que el texto este en gallego para pillar la subvencion de la Xunta a que tenga más o menos calidad... Excepto 4 empresas el resto como si le entregas algo sin sombras..ellos quieren entregar subvencion y fuera...y si se te quejan es por la tonteria más grande del mundo..
    Si en galicia quitan la subvencion al audiovisual quedarian 2 o 3 empresas en este mundillo.. (en Galicia)

    Además.. siendo profesionales.. no voy hacer un trabajo con la misma calidad por 300 euros que por 3000.
    Que conste que muchas veces me he encontrado con gente muy buena que paga poco pero da igual, no todo es el dinero,pero se preocupan por que el trabajo quede bien...y no se, pero con esos si te apetece trabajar mejor y dar más calidad

    En fin perdonar por el desahogo.. pero entre la gripe que no me la merezco de lo buena que es y lo quemao que ando jejeje..

    Enga pues eso, perdonar por el toston y que conste, Carlos, que tienes toda la razón del mundo...y menos mal que hay más gente como vosotros que como yo, que si no a la mierda el 3d jejeje..
    Tienes toda la razón con lo de tener comerciales en los studios.. cada vez se ven más y creo que últimamente solo las empresas que los usan llegan lejos..

    Saludiños.. :-)

  15. #75
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    ¡Ánimo Fiz!

    La verdad, qué asco de cliente ese que no le gusta que quede bien el trabajo que encarga; es el problema de las burricracias y las administraciones demasiado complejas. Yo, la verdad, sólo he trabajado para arquitectos (autónomos o en pequeñas sociedades), por estar yo metido en el mismo gremio, y en general todos buscan imágenes atractivas y piden calidad. El problema es que la piden a su manera (colores vivos, más luz, este color un poco más asa) porque no saben de 3D ni de GI, ni de rebotes de luz,... Supongo que si el cliente es el que va a usar las imágenes para mostrarselas a su propio cliente, sí se siente implicado y aprecia un buen trabajo.

    Cambiando de tercio: ¿Alguno aquí cobra los renders por horasí Yo lo he probado con unos clientes y la cosa no va del todo mal (aunque puede que me haya topado con unos benditos). Se cortan más a la hora de pedir y cambian menos los planos; eso sí, hay que mantenerles informados del gasto acumulado en las distintas etapas y dejar muy clarito al principio cómo vas a cobrar. Deberíamos extender este método anti-explotación.

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