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Tema: animacion en progreso

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animación en progreso

    Si me lo hubieran dicho en chino no habría entendido menos. ¿Rigsí ¿Smartskin? ¿Fan Bones? ¿Slidersí

    Creo que necesito un diccionario castellano-jerga de la animación, jerga de la animación-castellano.

    Un saludo y genial trabajo en cualquier caso :D

  2. #17
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: Animación en progreso

    Ok, dejame ver si puedo explicar algunos de esos términos..

    Rig = otro nombre para setup. Basicamente todos los huesos y la manera como estén conectados para que funcionen juntos..

    Smartskin = Esto es específico del Animation:Master. La idea general es esta: agarras el hueso (el brazo, por ejemplo), lo doblas a 90% y lo más seguro es que se deforme de una manera no natural, con el smartskin, le asignas como quieres que se vea en ese punto (90%) y se va haciendo así a medida que te acercas. Por ejemplo, si asignas un smartskin a 90%, cuando el hueso esté doblado a 45%, el brazo se va a ver a mitad de camino entre el smartskin de 90% y como se ve normalmente.

    Fan Bones = este también lo he visto solamente en Animation:Master. Basicamente, en el A:M no usa los huesos como otros programas, donde le aplicas áreas de influencias (la versión 10 creo que añadió las áreas de influencia, pero no lo he probado), sino que cada punto del modelo esta asignado a un único hueso. Para lograr mejores deformaciones entonces se usan fan bones, un ejemplo clasico es en el codo, donde están los dos huesos del brazo, y en el medio, un fan bone asignado a los puntos del codo y que gira 50% como el antebrazo y 50% como el brazo.

    Sliders = esto si lo he visto en casi todos los programas, básicamente la idea es un control que puedes mover de izquierda a derecha (en Windows hay muchos similares), siendo 100% en un extremo y 0% en el otro, y generalmente se usan para animación facial (0% = boca cerrada, 100% = boca abierta, por ejemplo) y en Animation:Master se pueden usar también para controlar el rig de los personajes (yo lo uso para cambiar los brazos de IK a FK)

    IK y FK (este lo añadí yo, porsia) = Inverse Kinematics (Cinematica Inversa) y Forward Kinematics (Cinematica hacia adelante). Son diferentes formas de controlar una cadena de huesos (por ejemplo, brazo - antebrazo - mano). En ese caso, en modo IK, moverías la mano y el brazo y antebrazo lo seguirían, en modo FK tendrías que rotar el brazo y luego rotar el antebrazo. IK es mejor usarlo cuando la cadena de huesos en cuestión se apoyan de algo (si las manos están agarrandose de algo o las piernas, por ejemplo) mientras que FK, ya que imita la manera como los huesos del cuerpo funcionan en realidad, da una animación más natural cuando los brazos, por ejemplo, están libres..

    Espero te ayude en algo...

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animación en progreso

    Buf, cómo te lo curras. Me conformaba con una explicación mucho más somera, me has dejado sin ningún tipo de duda :D
    I.K. y F.K. ya las conocía (aunque por la asignatura de robótica), pero seguro que a alguien le viene bien. Sigo opinando que una sección de diccionario le vendría bien al foro.
    Muchas gracias de nuevo, es todo un mundo desconocido para mí esto de las animaciones (sólo he hecho una en serio y no me quedó nada bien, ahora me dedico a hacer paredes sólidas para venderlas por Internet).
    Saludines.

  4. #19
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Animación en progreso

    Mars, no es que sea un mundo nuevo "la animación" en todo caso seria un mundo nuevo "el rigging". En la animación entran otros tecnicismos.

    Muy productiva explicación Locoman. Tan solo una puntualización, con el nombre de smarskin también lo tiene LW. Que los compañeros LWayeros me corrijan, si me equivoco.
    Lo de FanBones si que no lo había oído en mi vida, pero tiene toda la pinta de huesos actuando como músculos, corrigeme si me equivoco.


    Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #20
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animación en progreso

    Ya, pero no he dicho nuevo, he dicho desconocido XD Yo ya me perdía con eso de los dibujos de la libretita que pasabas rápido para que pareciera que se movía

    Por cierto, si el sábado nos vemos me invitas a un trago.

  6. #21
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    BCN
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    Re: Animación en progreso

    Muy buena la animación, me ha encantado. Se agradecen mucho las explicaciones :D . Enhorabuena !!

  7. #22
    Senior Member
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    Re: Animación en progreso

    Hola locoman, veo que tu integración al foro va ser muy beneficiosa para todos aquí y seguro que vamos a ver buenos trabajos tuyos.

    Y gracias por el pequeño cursillo de conceptos de rigging para dummies

    Suerte

  8. #23
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Animación en progreso

    ¡¡¡La animación es soberbia!!! Para mí gusto, algunas transiciones son un poco bruscas, pero ya te digo que eso entra en el apartado de gustos personales. Además, la idea es muy original, y demuestra que estamos ante un gran animador.

    ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena, compañero!!!

    P.D.: además el personaje... ¡¡¡respira!!!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #24
    Senior Member
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    Re: Animación en progreso

    ,simplemente sensacional ,bienvenido y mis felicitaciones por ese pedazo animacion.
    un saludo .
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Animación en progreso

    ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena, compañero!!!

    P.D.: además el personaje... ¡¡¡respira!!!
    Si el teorico animador te dice eso, es que vas por buen camino


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #26
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Animación en progreso

    ---offtopic--- Ballo, te debo una birra xDDD
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #27
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: Animación en progreso

    Bueno, para revivir este, aquí esta la versión terminada (por ahora, es que tengo que empezar otra animación). Tal vez vuelva después a trabajar un poco más en esta más tarde, pero por ahora se queda así ..

    http://locoman.kapowwie.com/tweak.htm

    P.D.: Formato: flash... espero que así lo pueda ver sin problemas todo el mundo, por eso es que lo hize en ese formato... de todos modos dejé la versión mpeg para bajar también (donde dice "download/bajar")..

    P.D.2: Esa no es mi computadora.... la mía no está tan actualizada...

  13. #28
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animación en progreso

    Como diría el chino de Mortal Kombat: una animación impecable :D

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