Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ayuda integracion edificos para entorno

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    57

    ayuda integración edificos para entorno

    hola amigos leí en un post de kermel una opción para integrar unos edificios con el paint shop prot y decía:
    (Es de lo más sencillo, simplemente aproveche el mapa de opacidad (o alpha) que el 3dsmax genera para las zonas donde no hay objetos. Para ello guarde el render como un .tga con ese canal alpha incluido, y lo abrí en Paint Shop Pro, que es el programa que suelo usar para retoque. Ahí se hace una máscara a partir del canal de opacidad, y se crea una capa por debajo de la que contiene el render, que es la que va a tener los edificios. Se pegan los fondos, preferiblemente una fotografía del edificio tomada de frente y a medía altura, y se deforma esa imagen achatando uno de sus lados para que parezca perspectiva. La máscara creada solo dejara ver a través de las ventanas, y con la transparencia que le dicte el mapa de opacidad.
    En Photoshop funciona de la misma manera).me lo podrías explicar más detalladamente si puede ser con imágenes es que me pierdo, saco un canal alpha en blanco y negro en max pero con el paint shop prot me pierdo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda integracion edificos para entorno-final01.jpg   ayuda integracion edificos para entorno-mapasalon.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    1,223

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    ?









    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Pon fuera un plano, aplicale la foto de los edifícios como textura y arreando
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    156

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    ami se me hace más fácil sacar un .TIF.al momento de guardarlo activo la casilla de store alpha channel y me agrega la máscara. (como lo muestra la imagen 1

    al momento de trabajarlo en PSD le pongo ver los canales ahí aparece el RGB completo y seprados cada uno de los colores de ahí selecciono con CTRL el Alpha channel y recorto (ctrl+x) el "render" (imagen 2) y lo pego (ctrl+V) sobre la misma imagen.así separo el alpha del render. ya posteriormente le meto la imagen de fondo, la ajusto y la mando detrás del render.

    esa es mi mecánica no sé si se trabjae de otra manera.
    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda integracion edificos para entorno-1.jpg   ayuda integracion edificos para entorno-2.jpg  

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Cita Iniciado por nestorsant
    esa es mi mecánica no sé si se trabjae de otra manera.
    Esa técnica esta mal, por el simple hecho de que al recortar pierdes el antialiasing entre el fondo y el primer plano, aparte de que es innecesaria, porque cualquier programa de 3D te puede guardar la información del canal alpha automáticamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    57

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    hola amigos leí en un post de kermel una opción para integrar unos edificios con el paint shop prot y decía:
    (Es de lo más sencillo, simplemente aproveche el mapa de opacidad (o alpha) que el 3dsmax genera para las zonas donde no hay objetos. Para ello guarde el render como un .tga con ese canal alpha incluido, y lo abrí en Paint Shop Pro, que es el programa que suelo usar para retoque. Ahí se hace una máscara a partir del canal de opacidad, y se crea una capa por debajo de la que contiene el render, que es la que va a tener los edificios. Se pegan los fondos, preferiblemente una fotografía del edificio tomada de frente y a medía altura, y se deforma esa imagen achatando uno de sus lados para que parezca perspectiva. La máscara creada solo dejara ver a través de las ventanas, y con la transparencia que le dicte el mapa de opacidad.
    En Photoshop funciona de la misma manera).me lo podrías explicar más detalladamente si puede ser con imágenes es que me pierdo, saco un canal alpha en blanco y negro en max pero con el paint shop prot me pierdo

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    57

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Si pero al recortar por ejemplo en la imagen de los pisos, al tener cortinas que se ven por detrás el entorno de los pisos, como recortas tú eso por que las cortinas tienen que quedar como están

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    36

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    El canal alpha te guardaria esa opacidad de las cortinas javiktr.

    Como dato yo lo que hago es una selección del canal alpha en PS, la expando un pixel y luego le aplico un calado de 0,5, y funciona muy bien.

    saludos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    57

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Te puedes explicar mejor amigo, es que estoy un poco pez

  10. #10
    Miembro Avatar de kelmer
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    92

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    En Paint Shop Pro 9:

    - Guardas la imagen de 3dsmax en un formato que te almacene el mapa alpha
    - Abres la imagen en PSP
    - Menu Capas - Cargar o guardar máscara - Cargar máscara de canal alfa
    - Si pregunta que hay que convertir a una capa completa: Aceptar
    - En el cuadro te aparecerá un previo de la máscara que se creara
    - Botón Cargar
    - Menu Capas - Nueva capa de trama
    - Botón Aceptar
    - Esta capa creada es la que tiene que tener lo que se ve a través de las ventanas. Enviala al fondo a través de Menu Capas - Organizar - Enviar al fondo

    Ya puedes editar esa capa (oculta las otras con Menu Capas - Ver - Solo capa activa).
    Muy importante es poner el color de fondo del 3dsmax en una tonalidad similar a la imagen que se va a poner de fondo. De esta forma los bordes alisados tendrán un color parecido y no se notaran. Si no sabes que color poner, usa el blanco que funciona para casi todo (excepto en imágenes nocturnas).

    Espero que te ayude en algo

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    mmmmmm yo el entorno lo pongo directamente desde el 3dmax....mmmm también es correcto así?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Cita Iniciado por •°o.O_FURIAE_O.o°•
    mmmmmm yo el entorno lo pongo directamente desde el 3dmax....mmmm también es correcto así?
    Es lo que puse en mi primer mensaje.
    ¡Qué manera de complicaros la vida!

    Pues nada, seguir con vuestros lios
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    57

    Re: ayuda integración gracias a kermel

    quiero dar las gracias a kelmer, por sus aclaraciones, lo he conseguido realizar tal y como indica. muchas gracias amigo.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Re: ayuda integración edificos para entorno

    Cita Iniciado por Caronte
    Es lo que puse en mi primer mensaje.
    ¡Qué manera de complicaros la vida!

    Pues nada, seguir con vuestros lios

    em jajajaaja ya ya me acabo de dar cuenta es que lo lei pero no caia en lo que decias porque eso del lenguaje técnico a veces se me pasa je sorry

Temas similares

  1. ayuda con una integracion en una fotografia
    Por JOHNFROST en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-06-2013, 07:50
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-06-2011, 17:14
  3. Blender ayuda Entorno Grafico De Blender
    Por XLEORAMX en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-06-2011, 23:22
  4. ayuda en integracion 3D-2D
    Por Biofix en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-10-2006, 18:30
  5. ayuda para integrar edificios a mi entorno
    Por javiktr en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-07-2006, 10:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •