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Tema: Balcon pueblo

  1. #1
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    Blender Balcón pueblo.

    Cómo va eso?

    Ésta es una escena en la que llevo bastante tiempo. La finalidad era aprender lo que pudiera de texturizado, modelado ( aunque todo es bastante sencillo ) e iluminación, poco real.

    Esta realizada con Blender 2.41. En un principio quería renderizarla con YafRay, pero los colores de las luces en éste son pocos configurables. Al final, lo rendericé con AO y el motor interno de Blender.

    Las plantas son modelos de 3Dcafe.com.

    Las críticas y comentarios me servirán mucho, sobre todo para mejorar.



    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Balcon pueblo -finpost.jpg  
    Última edición por MGue; 04-05-2006 a las 13:35

  2. #2
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    Blender Re: Balcón pueblo.

    Hola MGue.

    El trabajo de modelado es perfecto (en cuanto a Blender, no puedo criticar mucho, ya que hace poco que he empezado con el).
    El problema básico que veo en la ilustración, es de composición y diseño. Por ejemplo, creo que no deberías colocar la farola en la misma esquina, porque tiene demasiada fuerza y llama mucho la atención (supongo que la importancia, se la quieres dar al balcón).

    En la imagen, solo se ve el cable, y no permite hacer un recorrido visual de la ilustración (podemos y debemos guiar a nuestro cliente, a aquel punto de mayor interés).
    Buscaría también otra perspectiva, ya que con esta, es más parecido a una puerta de acceso a la vivienda.

    Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es el diseño (siempre podemos mejorar la obra si mejoramos el diseño).
    En toda ilustración, antes de nada, debes pensar en el diseño.
    El diseño, siempre salvará la ilustración. Con formas simples de luz y sombras, puedes hacer grandes diseños.
    El mejor maestro que puedes encontrar es Andrew Loomis (tiene libros que son imprescindibles para la ilustración (independientemente de la técnica que utilices para crearla)).

    Espero sinceramente te sirva de ayuda.

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: Balcón pueblo.

    Gracias por los comentarios polan.

    La verdad es que le he dado muchas vueltas a la composición de la imagen y la distribución de los objetos. Como bien dices, los cables se dotan de mucho protagonismo, al igual que la farola. He dejado bastante aparcado el lado artístico.

    Respecto a la iluminación, la he variado mucho. No he tenido ningún tipo de iluminación determinado en mente. Ha sido resultado de muchas pruebas y resultados acordes con el tipo de imagen que quería mostrar.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Balcón pueblo.

    No conozco blender, y creo que la ilustración va por buen camino...

    Me gusta mucho cómo los cables rodean el balcón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #5
    Creo, luego existo Avatar de carvision
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    Re: Balcón pueblo.

    A mi me encanta ese balcón. Podías ponerle luz a la farola de manera que su iluminación circunde por el balón a ver que tal queda.

    Felicidades, buena ilustración.

    Saludos.

    www.carvision3d.com
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

    Jean de la Fontaine.

  6. #6
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    Re: Balcón pueblo.

    Gracias por los comentarios

    Haré algunas pruebas poniéndole luz a la farola.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Balcón pueblo.

    Hola MGue, perdona, ya que acabo de leer mi repuesta y creo que ha sido algo "dura" (deformación profesional), y quiero aclarar que al hacer la crítica NUNCA he pretendido ofenderte NI tampoco menospreciar tu trabajo ya que la critica ha sido con la mejor de las intenciones.

    Paso a mencionarte libros de Andrew Loomis que a MI me han servido de mucho en mi trayectoria laboral.

    Ilustración creadora.
    Dibujo de cabezas y manos.
    Dibujo de figura en todo su valor.
    Dibujo de exito.
    Divirtiendose con un lápiz.

    De nuevo y sinceramente espero que te sirvan de ayuda.

    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Balcón pueblo.

    Cita Iniciado por polan
    Hola MGue, perdona, ya que acabo de leer mi repuesta y creo que ha sido algo "dura" (deformación profesional), y quiero aclarar que al hacer la crítica NUNCA he pretendido ofenderte NI tampoco menospreciar tu trabajo ya que la critica ha sido con la mejor de las intenciones.
    Al contrario, polan, ha sido muy objetiva y ayuda bastante. No me he ofendido ni he visto menospreciado la imagen.

    Este tipo de comentarios, son de los que más te ayudan a mejorar.

    Un saludo.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Balcón pueblo.

    Me encanta tu imagen, tiene un toque muy calido y se nota que vas progresando con Blender

    Una cosa que debes tener en cuenta al modelar, es que todo debe estar en la misma escala. En tu imagen se aprecian ligeras desproporciones en los distintos objetos, que hacen que se vea algo... irreal o de juguete.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
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    Re: Balcón pueblo.

    Sí, las proporciones fallan. No las he tenido en cuenta lo suficiente. Gracias por el detalle

    Un saludo.

  11. #11
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    Re: Balcón pueblo.

    Muy buen trabajo, me gusta si,si.je

    Porque no pruebas a utilizar otro angular para la cámara....

    ¿Que objetivo de cámara usastes?

    Un Slaudo

  12. #12
    Miembro Nuevo Avatar de Max3DStudio
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    Re: Balcón pueblo.

    Buen trabajo KAEIKO, el texturizado lo has plasmado y el de iluminación no se queda atrás :D quizá falle un poco en el tema de las macetas colgantes, por criticar xD

    Buen curro
    " Un matemático que no sea un poco poeta, no será nunca un matemático completo "

    http://www.3dpoder.com/foro/album_pic.php?pic_id=1545

  13. #13
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    Re: Balcón pueblo.

    Cita Iniciado por Max3DStudio
    Buen trabajo KAEIKO
    EIN?
    Creo que te has equivocado compañero, pero bueno todos sabemos a quién va dirigida la felicitación....

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Balcón pueblo.

    Cita Iniciado por KAEIKO
    Muy buen trabajo, me gusta si,si.je

    Porque no pruebas a utilizar otro angular para la cámara....

    ¿Que objetivo de cámara usastes?

    Un Slaudo
    Quizás cambie algunos detalles pero poco relevantes en la imagen. El cambio de ángulo lo probaré pero creo que dejaré éste.

    Utilicé una cámara con la opción "Lens" a 85 aprox.

    Gracias por los comentarios, KAIKO y Max3DStudio.

    Un saludo.

  15. #15
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    Re: Balcón pueblo.

    Cita Iniciado por MGue
    Quizás cambie algunos detalles pero poco relevantes en la imagen. El cambio de ángulo lo probaré pero creo que dejaré éste.

    Utilicé una cámara con la opción "Lens" a 85 aprox.

    Gracias por los comentarios, KAIKO y Max3DStudio.

    Un saludo.
    Bueno, no sé de que va la opción ¨Lens¨ o su analogo en 3dsmax, aunque ya me parecia que estabas utilizando un teleobjetivo, a que distancia tienes la cámara, 50 metros , te decía lo de cambiar el objetivo porque los teleobjetivos son más especifos para otro tipo de situaciones, como por ejemplo primeros planos de personajes donde eliminas el paisaje que le rodea, o escenificaciones del tipo cuando en visión subjetiva te muestran lo que ve un personaje a través de unos primasticos o rifle de fracontirador, etc..., pero para una escena como la tuya, siento decirlo pero creo que le queda muy mal, el teleobjetivo tiene a aplanar la imagen, te díria incluso que parece una visión ortogonal, ya sabes la del visor frontal o lateral de tu softwae 3d, las líneas no fugan lo suficiente y le quitan atractivo, aunque es sólo mi opinión, yo utilizaría como mínimo 50mm, este deja que las líneas fugen y no produce ojo de pez....
    Podrías tirar un render aunque sea a baja calidad con otro objetivo y el que utilizas ahora para comparar, vamos si quieres...

    Un slaudo
    Última edición por KAEIKO; 01-05-2006 a las 21:40

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