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Tema: Baño de mi casa

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Baño de mi casa

    Hola a todos buen quería compartir con Uds un trabajo o proyecto final de un baño que había empezado hace tiempo en LightWave; espero que guste, opiniones o criticas serán muy bien recibidas, quería aclarar que no soy arquitecto y ni tengo idea de arquitectura yo solo me guio por gusto nada más...
    Desde ya muchísimas gracias y cordiales saludos...
    Fede
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  2. #2
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    Esta bien, lo único raro es el contorno ese negro de las molduras y los bloques vidriados de la ducha sobre el dek de madera no me parece.
    Buen trabajo!

    Saludos

  3. #3
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Respuesta: Baño de mi casa

    Gracias por tu comentario, si en cuanto a las molduras mi idea fue darle un toque de textura que asemeje al marmol, lo demás de sombra es un poquito de occlusion, y en cuanto al Dek de madera lo he tomado como referencia de unas fotografías vistas en revista de diseño de interiores, se ve que esta de moda este tipo de cosas como los cubos también, saludos...
    cordialmente..
    Fede

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  4. #4
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Hola Federico, pues la verdad es que no me gusta mucho. He estado mirando el último render que has puesto en trabajos en proceso y me ha gustado mucho más que este. Porque has cambiado la iluminación? El otro estaba muy bien.. Tenia una iluminación mucho más natural..

    El otro podría pasar por una foto, pero este no.

    Te has pasado con el sharpen y la imagen tiene un tono grisaceo que le da un aspecto sucio, que creo que viene del ambient occlusion tan fuerte que le has puesto. El AO tiene que ser muy sutil, fijate en la realidad, las sombras que produce la radiosidad son muy suaves, y no negras, porque normalmente están teñidas por el color de los rebotes de la luz.

    Creo que le has metido alguna luz que no debería estar ahí porque hay zonas iluminadas que no deberían estarlo. Por ejemplo en la parte de arriba de los pilares. O el retrete y el bide, Parece como si les iluminara algo desde la pared? Esa sombra que proyectan los cristales de la ducha sobre la pared hacia arriba no es natural.

    Eso si en este render la ventana con la vidriera iluminada esta perfecta, aunque te falta la volumetrica

  5. #5
    Senior Member Avatar de memfox
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    Respuesta: Baño de mi casa

    mmmm creo que hay muchos tutoriales de paso a paso donde puede guiarte para crear algo mejor ....yo tampoco soy arquitecto pero tienes un mercado gigante de revistas de arquitectura donde aplicate en hacer retos de una fotografía que te guste, por que hay muchas veces el contraste entre gusto y render saludos

  6. #6
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    Hola Federico, pues la verdad es que no me gusta mucho. He estado mirando el último render que has puesto en trabajos en proceso y me ha gustado mucho más que este. Porque has cambiado la iluminación? El otro estaba muy bien.. Tenia una iluminación mucho más natural..

    El otro podría pasar por una foto, pero este no.

    Te has pasado con el sharpen y la imagen tiene un tono grisaceo que le da un aspecto sucio, que creo que viene del ambient occlusion tan fuerte que le has puesto. El AO tiene que ser muy sutil, fijate en la realidad, las sombras que produce la radiosidad son muy suaves, y no negras, porque normalmente están teñidas por el color de los rebotes de la luz.

    Creo que le has metido alguna luz que no debería estar ahí porque hay zonas iluminadas que no deberían estarlo. Por ejemplo en la parte de arriba de los pilares. O el retrete y el bide, Parece como si les iluminara algo desde la pared? Esa sombra que proyectan los cristales de la ducha sobre la pared hacia arriba no es natural.

    Eso si en este render la ventana con la vidriera iluminada esta perfecta, aunque te falta la volumetrica
    mmmmm, ahora que me lo dices Amigo, la verdad buen si he cambiado la iluminación que tenía antes por 3 spots de luz y un point en el centro del baño, es que antes tenía solo 2 luces de Área, y como usaba radiosidad me habían dicho,(un compañero) que las luces de Área no iban con Radiosidad que era redundante aplicar ese tipo de luz a una escena que use radiosidad... buen aun no entiendo porque? ¿, sabes Turanian en cuanto al oclusion pues solo he puesto en forma de ranged de 5 a 8 mm, algunos objetos tienen 5mm y otros 8 mm la mayoría tiene 32 samples es mucho?, en cuanto los cubos con esas sombras que me dices, pues si ya que lo nombras se ven raras... y sabes que... a mi tampoco me gusta mucho la iluminación... en realidad también he puesto algunos shader pero poco en general en los cubos de vidro use materiales(dialectric), en los metales (conductor) y creo que las columnas y los zocalos del techo eso que se ven como sucios le he agregado una imagen un bitmap a forma de alpha que es como una grieta. a mi me gustaría cambiar un poco algo de la escena pero no se que? me puedes ayudar? Huy! este baño se hace interminable

    PD: adjunto unas imágenes, las que usé para las columnas, techo y la mesada del baño y un print screen de la iluminación así tienes una idea la macana que hice...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Baño de mi casa-10383.jpg   Baño de mi casa-carrara.jpg   Baño de mi casa-printscreenbanolightwave.jpg   Baño de mi casa-item0019.jpg  

    Última edición por federicodomin; 06-05-2009 a las 15:35

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  7. #7
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Cita Iniciado por memfox Ver mensaje
    mmmm creo que hay muchos tutoriales de paso a paso donde puede guiarte para crear algo mejor ....yo tampoco soy arquitecto pero tienes un mercado gigante de revistas de arquitectura donde aplicate en hacer retos de una fotografía que te guste, por que hay muchas veces el contraste entre gusto y render saludos
    Muchas gracias Memfox por tus comentarios a ver que veo por allí

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  8. #8
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Los materiales yo creo que están muy bien, el problema que tienes es la iluminación.
    Lo que te ha dicho tu compañero será por la lentitud de render que supone usar luces de área con radiosidad. Pero bueno tu lo has conseguido no? Si funciona porque lo cambiasí Las luces de área siempre son mejores, si puedes utilizarlas...

    Respecto al Ambient occlusion, no se como lo has hecho, lo has hecho dentro del Lw o lo has sacado separado y lo has compuesto? Si lo has sacado como un render aparte y lo has compuesto (que es como deberías hacerlo) a lo que me refiero es que bajes la opacidad de la capa en Photoshop para que no sean tan negras las sombras.

  9. #9
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Hola Turanian gracias por contestar el mensaje, buen voy a comentar lo que hice en general para este trabajo, antes de renderear, si he echo muchas pruebas, pero además he hablado con este compañero amigo mio y también con batou en otras cosas de como sacar los renders.. respecto a mi compañero, yo le había pasado la escena, ya que le preguntaba por que me tardaba tanto el render, una de las cosas que me había dicho además de que tenía que ajustar bajando la cantidad polignos, algunas inperfecciones de modelado como por ejemplo modelos con aristas de 90º(me recomendo biselarlos)... en pocas palabras además vio la iluminación de las áreas no se si recuerrdas que había puesto 2 áreas una en el techo y otra en el suelo y me comentó que las áreas eran redundantes, pero no solo por los tiempos del render sino más bien que me dio a entender(si es que entendí bien) que use luces de área solas sin radiosidad o radiosidad con otros tipos de luces menos de área, así que decidí a ver que tal quedaban con spots y una omni o de punto.
    Yo sigo sin convencerme con este último render que hice... me gustaría mejorarlo más como los renders que se ven echo con vray o mental ray en 3D max....
    Batou me había dicho de hacer un psd export con el LW, ya hacer por lo menos un render de solo occlusion sin texturas y retocarlo en Photoshop, también me ha comentado de que con ese plugging psd export puedo exportar otros canales como difuse, specular difuse, raw color, etc... pero te soy sincero, no lo he echo no por hacer la mía sino más bien no se o aun; no comprendo cuales canales epxortar osea los más importantes y sinceramente solo usaba Photoshop o tenía pensado usarlos solo para hacer las texturas o templates exportadas del LW, podrías ayudarme Turanian cuales canales exportar?, lamento decir que lo que se ve de occlusion fue echo directo en LW sin exportar....
    Te agradezco un montón los comentarios y tu ayuda Turanian oro puro signifa para mi una abrazo y de nuevo te agradezco mucho...
    SAludos cordiales..
    Fede

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  10. #10
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Respuesta: Baño de mi casa

    Otra pregunta quería hacer espeor no ser mucha molestia... he empezado a usar el 3ds max por ahora he modelado cosas pequeñas y no muy complicadas como logos, y he echo una silla también de un tutorial que vio acá en este foro... de echo muy bueno pregunta aparte ya que quería tener 2 versiones distintas de este trabajo... puedo exportar todoa la geometría y texturas a 3ds max pára también probar el render con mental ray o vray...? me repetara las texturas shaders y materiales del LW? ... pregunto por que no he echo la prueba y me suena raro que pase o mejor dicho que funcione lo que etsoy preguntandote... un abrazo de nuevo y gracias Turanian....
    Cordialmente...
    Fede

    PD: La verdad me esta atrayendo el max esta muy bueno, me a parecido aun más automatico en ciertas cosas que el LW que lo veo más "from scratch" desde cero,... ahora veo que el LW no es tan sencillo en ciertas cosas; el max me pareció más amigable .. sinceramente me asusté un poco al principio con la interfaz pero aun sigo viendo tutoriales de 3ds max solo quería describir mis primeras impresiones del software..
    Última edición por federicodomin; 06-05-2009 a las 20:29

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  11. #11
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Mira es muy difícil conseguir un render bueno de un interior con Lw en versiones anteriores a la 9.6..
    Es difícil hacer que los rebotes de los rayos lleguen a iluminar las zonas de las esquinas sin que se te quemen otras zonas..

    Una técnica básica es poner una luz de área en la ventana para ayudar a que entre más luz en la habitación y poner una luz point en el centro muy leve, porque es solo para ayudar a los rayos a llegar a la zonas más difíciles. Si quedan zonas oscuras se pueden poner más points o spots..
    Pero a estas luces interiores quitales las sombras porque sino te quedaran mal.

    En cambio luego le añades en postproducción una capa leve de ambient occlusion para simular las sombras producidas por la radiosidad.

    Pero esto es una odisea porque en la practica tienes que acertar con las combinaciones de color e intensidad de las luces, y aun así no llegaras a la calidad de vray..

    Respecto a lo del Occlusion, en el shader SG_Ambient Occlusion tienes una opción, Surface Override, que lo que hace es sacarte el render en blanco y negro, para después poderlo componer en Photoshop en una capa en modo multiply sobre el render normal.

    La geometría para llevarlo al Max lo puedes exportar en .obj pero los materiales tendrás que setearlos en Max. Eso si te conserva las UVs.

  12. #12
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    En cambio luego le añades en postproducción una capa leve de ambient occlusion para simular las sombras producidas por la radiosidad.


    Esto no entendí que es un postproducción disculpa la ignorancia...

    Respecto a lo del Occlusion, en el shader SG_Ambient Occlusion tienes una opción, Surface Override, que lo que hace es sacarte el render en blanco y negro, para después poderlo componer en Photoshop en una capa en modo multiply sobre el render normal.


    Lo del SG_Ambient_occlusion es un plugging extra me pareció haberlo leído en algún foro puede ser?. este plugging funciona mejor que el occlusion nativo que tiene el node editor del LW? la occlusion que le he puesto a los objetos ha sido mucha por lo que me habías dicho? bajando los samples será más esparcida la misma y no tan comprimida calculo yo haciendo que las sombras sean menos negras.... igual voy a probar lo que me indicas compañero...

    La geometría para llevarlo al Max lo puedes exportar en .obj pero los materiales tendrás que setearlos en Max. Eso si te conserva las UVs.
    Me pareció haber visto en LW la opción de exportarlo directamente en archivo 3ds sirve así o lo exporto en forma genérica OBJ, como bien me indicasí
    Perdon tantas preguntas Turanian, es que bueno yo se que tu también vienes del LW y que usas 3ds max por eso aprovecho a formularte las dudas a alguien como tu que tiene experiencia en ambos...

    Saludos cordiales y muchísimas gracias... aun sigo en el curro pero en cuanto llegue a casa voy a volver a probar la escena... y en cuanto tenga otros renders con el cambio de iluminación espero puedas verlo también, ge buen por suerte los materiales no están tan mal... menos mal que algo esta aceptable...

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  13. #13
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje

    Esto no entendí que es un postproducción disculpa la ignorancia...
    Postptro-duccion.. o lo que es lo mismo retocar posteriormente, en photoshop..
    Tienes que aprender a componer en Photoshop, es esencial para controlar el resultado final.

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Lo del SG_Ambient_occlusion es un plugging extra me pareció haberlo leído en algún foro puede ser?.
    El SG_Ambient Occlusion es un shader que ahora también esta como nodo, y que es aparte del Lw..
    Para que veas una muestra de como debería quedarte te dejo un enlace a un tutorial:

    http://www.hdri3d.com/xtra/11estrada/index.htm
    http://www.hdri3d.com/xtra/11estrada/surfacing.htm

    En este tutorial no utiliza radiosidad para iluminar pero te puede servir para ver como debería quedar el Occlusion (imágenes 6 a 9).
    Tambien te da el enlace para bajarte el shader.

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Me pareció haber visto en LW la opción de exportarlo directamente en archivo 3ds sirve así o lo exporto en forma genérica OBJ, como bien me indicasi
    El obj es mejor, el 3ds te triangulara la malla..

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    ge buen por suerte los materiales no están tan mal... menos mal que algo esta aceptable...
    Si, los materiales y el render anterior a este que como ya te he dicho me ha gustado mucho, en esa línea ibas muy bien

  14. #14
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    Respuesta: Baño de mi casa

    ami me gustan bastante las imágenes. enhorabuena por el trabajo!
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

  15. #15
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Baño de mi casa

    Muchas gracias a todos compañeros voy a ver que puedo hacer con esta escena trataré de mejorarla a ver si se ve mejor les agradezco mucho las criticas me vieen de 10 !
    Saludos y nos mantenemos en contacto en cuanto tenga nuevos renders mil Gracias!!
    Fede

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