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Tema: Barbaro - Low poly

  1. #31
    Miembro Avatar de 3DFILE
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    Thumbs up Re: Barbaro - Low poly

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    M31: gracias M31, el proceso que he seguido ha sido en general el mismo que siempre he utilizado. Creo la malla base en 3ds max, la exporto a Zbrush donde le doy detalle y saco los normales, y creo las texturas en photoshop.

    true soul: gracias , tomo nota con la piel.
    Muy buen trabajo, si señor. Y dices que es para un juego, pues esta muy cuidado.

    Soy principiante en todo esto, y voy poco a poco.
    Pero veo que el proceso es laborioso, no?: creación de malla en max, la esculpes en Zbrush (que será como el poser, modelado orgánico, entiendo que es de figuras humanas) y después las texturas, auqnue no entiende el Photoshop. (lo que llamais postpo) .

    Interesante.

    saludos

  2. #32
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    Re: Barbaro - Low poly

    Cita Iniciado por 3DFILE Ver mensaje
    Muy buen trabajo, si señor. Y dices que es para un juego, pues esta muy cuidado.

    Soy principiante en todo esto, y voy poco a poco.
    Pero veo que el proceso es laborioso, no?: creación de malla en max, la esculpes en Zbrush (que será como el poser, modelado orgánico, entiendo que es de figuras humanas) y después las texturas, auqnue no entiende el Photoshop. (lo que llamais postpo) .

    Interesante.

    saludos
    hola 3DFILE, gracias por tu comentario.

    Te comento un poco porque veo que andas un poco perdido( si acabas de empezar es normal...). Bueno lo primero el modelo no es para ningún juego comercial, es algo personal, pero si estaría destinado para mostrarse en un motor en tiempo real( un videojuego por ejemplo...)

    Respecto al proceso, si que es laborioso, y cada vez más porque así lo permiten las nuevas máquinas. El modelado esta realizado en 3ds max, tras ello lo exporto a Zbrush donde le meto detalle(ni de coña tiene nada que ver con poser, poser es una basura que te crea humanoides predefinidos muy feos, Zbrush, mudbox o programas similares son programas de modelado en alta definición o también se les reconoce como escultores digitales. En estos les damos caña al modelo(no tiene por que ser un humano, puede ser cualquier cosa) para sacar los mapas de normales que luego aplicaremos al modelo en baja(el que modele en 3ds max) y lo que conseguimos con ello es una variación de la indicencia de la luz sobre el modelo consiguiendo una gran definición en el modelo ahorrando en polígonos. En Photoshop hice las texturas de la piel, armas, etc... . En este caso no tiene nada de postpro.

    Saludos, y espero que te haya quedado un poco más claro.

    P.D: he visto que preguntas más en varios hilos, echate un vistazo por aquí: http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials...alsgeneral.asp hay muchos y de grandes artistas.
    Última edición por Trancos057; 09-11-2008 a las 20:59

  3. #33
    Miembro Avatar de 3DFILE
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    Thumbs up Re: Barbaro - Low poly

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    hola 3DFILE, gracias por tu comentario.

    Te comento un poco porque veo que andas un poco perdido( si acabas de empezar es normal...). Bueno lo primero el modelo no es para ningún juego comercial, es algo personal, pero si estaría destinado para mostrarse en un motor en tiempo real( un videojuego por ejemplo...)

    Respecto al proceso, si que es laborioso, y cada vez más porque así lo permiten las nuevas máquinas. El modelado esta realizado en 3ds max, tras ello lo exporto a Zbrush donde le meto detalle(ni de coña tiene nada que ver con poser, poser es una basura que te crea humanoides predefinidos muy feos, Zbrush, mudbox o programas similares son programas de modelado en alta definición o también se les reconoce como escultores digitales. En estos les damos caña al modelo(no tiene por que ser un humano, puede ser cualquier cosa) para sacar los mapas de normales que luego aplicaremos al modelo en baja(el que modele en 3ds max) y lo que conseguimos con ello es una variación de la indicencia de la luz sobre el modelo consiguiendo una gran definición en el modelo ahorrando en polígonos. En Photoshop hice las texturas de la piel, armas, etc... . En este caso no tiene nada de postpro.

    Saludos, y espero que te haya quedado un poco más claro.

    P.D: he visto que preguntas más en varios hilos, echate un vistazo por aquí: 3d Total General Tutorials hay muchos y de grandes artistas.
    Gracias Trancos057, por tu información, sabes tela! yo estoy a años luz de poder plantearme realizar algo semejante, aunque "caminante no hay camino, hace camino al andar" cita muy cierta, jejeje.
    El link muy bueno.
    Si la verdad es que ando un poco perdido, pero gracias a vosotros poco a poco iré entendiendo el proceso en líneas generales. Entiendo que trabajais e "alta" para darle definición al modelo, y luego lo pasais al modelador max, para acabarlo en "baja" no? Lo de los mapas normales que son?
    Además del 3D, es que también tengo que darle caña al Photoshop, del que hablan maravillas y es un buen recurso. No sabía que se podían crear texturas. La verdad que esto es apasionante.

    gracias y saludos! y reitero que el guerrero esta genial!

  4. #34
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    Post Re: Barbaro - Low poly

    el link de 3dtotal es realmente bueno, magnífico! aunque esta en inglés. Me ha abrumado la calidad del material!. Hay muy buenos tutos.
    Me recomiendas alguno, como el ebooque de 3dsmax?. También hay trainings muy buenos.
    Buscando sobre tutoriales en español he encontrado:
    escalight.com
    tutorial-lab.com

    y el mejor quizás: tutorial3d.com están en español. Me recomiendas alguno?

    La verdad es que estoy un poco agobiado, quizás con el sindrome del principiante, por la avalancha información, que bienvenida sea!, enterandome de foros 3d, escuelas, blogs de artistas, páginas de tutoriales, ...etc es algo inmenso!, aunque estoy un poco desanimao porque no se si seré capaz de hacer algo algún día, pero por otro lado me atrae, es un desafío. Desde luego, creo que desde fuera no se valora lo suficiente el ingente esfuerzo que hacen los profesionales del 3D dedicando innumerables horas de estudio y practica interminables en aprender este oficio tan bello, porque al fin de al cabo, es arte digital.

    saludos

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