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Tema: Barrio 2

  1. #16
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    Re: Barrio 2

    Hola Xavi... te has hecho ese render con LC+LC?
    uff si es así tío tienes muy bajos tus parámetros de lightcache, minimo pienso que deberías subirle a 1000 subdv. y con una distancia de .006 que es lo suficiente para que no te salgan manchas.

    ummmmm luego activale el prefilter tambine, de 500 a 1000 son unas buenas subdivisiones. esta es para quere se haga más smoth el calculo.

    Creo que te valdria la pena probar con un irr+lc...

    Pero me queda una duda cuanto te adurado el render.
    saludos

  2. #17
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    Re: Barrio 2

    Buen trabajo, la iluminación esta muy conseguida.


    Lo que yo veo es que en esas capturas no concuerda que tengas en primarios y secundarios ligth cache y después aparezcan parámetros de irradiance map.

    Si hubieses utilizado IM en los primarios, en mi opinión los valores de Nrm y Clr están muy bajos, siendo el caso en que predominan grandes superficies lisas.
    Activar la opción Chek Sample visibility puede ayudar a evitar artefactos.
    Del light cache no puedo opinar porque en mi versión todavía no aparece

    Otra cosa sería utilizar el antialias adaptative subdivisión que permite undersamplear y puede ser más rapido

    Otro factor que aumenta los tiempos considerablemente es el uso de color mapping, pero si con ello consigues una buena iluminación supongo que estará compensado

    Puedes decir como haces los setos?
    Gracias

  3. #18
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    Re: Barrio 2

    Para SuperOne: La primera captura de parámetros esta equivocada. Lo hice con Irradiance+Light Caché. El render me duró más de 12 horas sin contar las que me tiré ajustando para que se me fueran los "artefactos" malditos.
    PAra Vicent: Lo mismo digo, la primera captura de parámetros esta equivocada. Lo hice con Irradiance+Light Caché. BAjé tanto los parámetros porque se me colaba la luz por debajo del balcón de la izq. y por la pared el parquing, pero he leído que activando el Chek Sample Visibility (como tu dices) sirve para mejorar ese aspecto. ¿A que te refieres cuando dices que el color mapping aumenta los tiempos? pensaba que solo multiplicaba la iluminación y ya esta..
    Los setos los he hecho con Vray Displacement (te paso la textura) y dándole un poco de water level para que recorte por la parte de atrás, deje huecos en el seto y se pueda ver al otro lado.
    GRacias y saludos para todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Barrio 2-foliage2_displace.jpg  

  4. #19
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    Re: Barrio 2

    Tienes parámetros del mapa de irradiancia excesivamente altos. Prueba a colocar el preset en High y después en Custom para bajar los rates a -4/-2 o por ahí, las Hpsh. subdivisions son demasiadas prueba a 35 y las interpolaciones no las toques. Aver como va... Los tejados con displace no te hacen mucha falta con esta vista, por lo menos no todos.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  5. #20
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    Re: Barrio 2

    Gracias por explicarlo Xavi

    Sí que aumenta la iluminación como tu dices, pero al mismo tiempo aumentan los tiempos de render, sólo tienes que comprobarlo.

    Respecto a que se cuela la luz por debajo del balcón, normalmente el distance threshold es el que se encarga de la calidad del encuentro de las esquinas de los objetos.

    Salut

  6. #21
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    Re: Barrio 2

    Cita Iniciado por xavi fradera
    Bueno, he tardado un poco bastante, pero aquí os adjunto los parámetros que he usado.
    He empezado por unos valores mucho más bajos, pero a medida que la imagen fnal necesitaba calidad, los he ido subiendo hasta llegar a éstos.
    Mi ordenador es un Pentium 4 a 3 gigaherzios, tengo 1 giga de ram, uso 3dsmax7 y Vray 1.47.03. La escena tiene más o menos 500.000 polígonos y los árboles son SpeedTree. El césped y los tejados son Vrya Displacement.
    A ver qué os parece.
    Gracias.
    me parece que te mato el speedtree
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  7. #22
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Barrio 2

    Ah! Se malvidao... Deberías tirar los árboles Speedtree en otra capa, y en ese render quitar las sombras de área, notaras el super-pelotazo de velocidad y si quieres activa el Shadow G-buffer para darle un poco de desenfoque a las sombras en pospo.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  8. #23
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    Re: Barrio 2

    hola en cuanto a los parámetros yo te diría que primero el adaptive lo puedes bajar al 1 4 por defecto yo rara vez uso más a menos que tenga objetos muy pequenyos o horizontales que necesiten mucha calidad me parece que no es tu caso. en el LC yo normalmente uso unas 400 subs para test y 900 para la final te subo una imagen para mostrarte mis parámetros. a mi me parece más rápido y más acurado usar world en lugar de screen. en el IM igual te subo unaimagen de lo que usualmente uso. claro al final todo depende de la imagen . pero más o menos por aquí comienzo yo. también los speed trees te aumentan el tiempo. pero otra cosa que usualmente hago es lanzar el LC + IM a mitad de tamanyo salvandolo y sin renderizar la imagen. así puedo usar el mismo y ganas tiempo y en casos de que pete o que te pidan un cambio que no necesitas mover objetos puedes reusarlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Barrio 2-parametros.jpg   Barrio 2-parametros01.jpg  

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