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Tema: Bdoscenter

  1. #1
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    Bdoscenter .: Visita Virtual :.

    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin postear trabajos. Aquí os dejo el último trabajo. Es mi primera incursion en el mundo de las visitas virtuales y el tiempo real así que entended que pueda haber fallos y demás. La mayoría de los objetos son archimodel pero remodelados por mi para dejarlos con el menor número posible de polígonos. El motor de render que he utilizado es vray.

    Bueno no me enrollo más, espero que os guste.

    Os pongo algunos renders que hice para testear la iluminación y demás.

    Aquí os dejo el link a la visita virtual:
    BDOS CENTER: Visita Virtual

    También os dejo el link de la web que hemos realizado y es donde esta incluida la visita virtual.
    BDOS Center.

    Espero que os guste.

    Un saludo a todos.

    Seguramente necesitareis instalar un controlador activex para el navegador. automáticamente lo pide. Se puede ver tanto en IE, como en Mozilla pero es mejor desde IE, por que a veces con mozilla se raya y esta todo el rato pidiendo que se instale.

    Por si tenéis problemas os lo adjunto también, para instalarlo a parte.

    Santos Almansa García
    WWW.NECTARESTUDIO.COM
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bdoscenter-01_pasillo.jpg   Bdoscenter-02_oficina.jpg   Bdoscenter-03_oficinadoble.jpg   Bdoscenter-04_oficinainterior2.jpg  

    Bdoscenter-05_salaespera.jpg   Bdoscenter-06_reuniones.jpg   Bdoscenter-07_bano1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por santisantos; 07-04-2008 a las 16:53

  2. #2
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    Re: Bdoscenter

    Me mola vuestro proyecto, veo las sombras y parecen reales, en las sillas y los armarios no veo dientes de sierra (seguro que tenéis el unreal 3.5 antipixeles) .
    Con unas oficinas así me meto en matrix directo pero eso si me tenéis que dibujar y modelar y renderizar una buena azafata pero de las buenas,dejo ideas minifalda y buenas dotes... de organization por lo demás way.
    Seguir así y cuidado con las sombras que acechan.

    P.D. En mi ubuntu no lo veo ... como lo soluciono¿

  3. #3
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    Re: Bdoscenter

    Buenas meli, gracias por tus comentarios jejejeje, lo de la azafata se esta estudiando...

    En cuanto a verlo en linux, todavía habrá que esperar por que de momento el programa con el que lo realizo no es compatible ni con linux, ni con macos, una lástima, pero en su página comentan que están trabajando en ello.

    Aprovecho y os pongo (aunque creo que esta bastante claro) un poco como funciona.

    En el mapa de la derecha hay unos iconos de cámaras, pulsando sobre ellos ireis a las diferentes oficinas. Luego con el ratón podemos mover la cámara.

    Para la vista aérea con el ratón movemos la cámara y con el botón izq. del ratón pulsado hacemos zoom y con los dos aprietados desplazamos la cámara.

    En la visita libre, nos movemos con los cursores y con el ratón movemos la cámara.

    Un saludo
    Última edición por santisantos; 28-01-2008 a las 13:14

  4. #4
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Bdoscenter

    holaaa meno, cuanto tiempo sin verte aparecer por aquí.... en fin, un trabajazo super profesional como viene siendo tu/vuestra línea ... en fin, felicidades, esta de lujo la cosa. por cierto, podrías explicar un poco como es el proceso que has seguido para los que no estamos tan puestos con el realtime?.un saludo desde la mancha

  5. #5
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    Re: Bdoscenter

    Muy buen trabajo santisantos, al final has dejado todo bien niquelado, los modelos lowpoly quedan genial no se nota casi la falta de polígonos. Estoi de acuerdo con el amigo john deere, muy profesional. El único comentario negativo es que me parece muy claustrofobico pero bueno, supongo que los edificios de oficinas suelen tirar poco de pasillo para hacer despachos más amplios.. pero no habría ninguna manera de hacer la cámara más peqeña o escalarlo un poco para que no sea todo tan aprietado? aunqe sea engañar a la vista el resultado creo que sería más agradable.

  6. #6
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    Re: Bdoscenter

    Muy buenos interiores, me gusta tanto composición de los espacios como las texturas y la iluminación.

    Tremendo balance entre todos estos puntos tan importantes

  7. #7
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    Re: Bdoscenter

    Gracias John dee, Sr. RolanMingus y Argel.

    Explico brevemente el proceso que he realizado.

    Lo primero de todo fue modelar toda la escena intentando reducir al máximo el nº de polígonos, después remodelar todo el mobiliario (cogí archimodels como referencia), reduciendo también el número de poligónos al máximo, esto es importantisimo a fin de reducir lo máximo posible el uso de memoria de video para poder mover la escena y que se pueda mover más o menos todo bien en cualquier ordenador.

    Después pasé a texturizar todo, coloqué las cámaras y empecé a realizar pruebas de iluminación, por todos los lugares de la escena. Una vez conseguí la ilumación que quería, pase a bakear todas las texturas con el render to texture. Este paso también es importante y al igual que con el nº de polígonos, no debemos poner un tamaño de texturas demasiado grande si no luego costara más moverlo. Yo puse 512x512 para casi todo y 1024x1024 para paredes y algunas cosas más y creo que me pase un poco, por que en algunos ordenadores le cuesta correr (al ser el primero se me escaparon bastantes detalles...).

    Una vez esta todo bakeado, pasamos a exportar la escena. Para realizar la visita yo he utilizado un plugin para 3dmax que se llama TURNTOOL. El turntool te genera un archivo .tnt que luego puedes poner en la web.

    Una vez tenía el archivo lo monte todo en una web con Dreamweaber. Después programando en javascript y con algunos comandos propios de este plugin (tiene todo un lenguaje propio de programación), conseguí el poder interactuar en la escena. Decir que el plugin por defecto trae algunos templates con los que diectamente ya puedes ver el resultado, moverte por la escena, cambiar de cámaras y demás. Yo partí de uno de estos templates.

    El proceso no es muy complicado, el plugin tampoco es muy difícil de manejar pero si que hay que investigar, ver ejemplos, leer manuales y también tener algunos conocimientos de programación. A mi me ha parecido una herramienta muy potente con la que se pueden realizar infinidad de cosas.

    En cuanto a tiempos he estado un mes y algunos días trabajando en el proyecto.

    PARA ROLANMINGUS:
    Lo de claustrofobico tienes razón, igual puede parecer un poco, pero es que en la realidad es así. Traté de usar lentes más pequeñas en las cámaras, pára dar mayor sensación de espacio pero se deformaba todo mucho.

    Un saludo a todos.
    Última edición por santisantos; 28-01-2008 a las 21:27

  8. #8
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Bdoscenter

    gracias men por la explicacion, ahora si que me queda claro que no tengo tiempo de momento para montarme el realtime... si estas interessado en meterselo a lo último que ando haciendo ya iremos hablando.. un saludo

  9. #9
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    Re: Bdoscenter

    Sera un placer johnny. Así le sigo dando caña a esto del real time. Podríamos hacerlo entre los dos para que así aprendas tu también todo el proceso. De esta manera podremos sacar mejores resultados. La verdad que viendo lo que estas haciendo y como has avanzado en el tema de iluminación y texturizado y usando por primera vez Vray, tengo muchas ganas de hincarle el diente, jejej.

    Un saludo meno... gracias

  10. #10
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    Re: Bdoscenter

    Hola santisantos, un trabajo super currao.
    Eres el creador del primer juego de oficinas nunca antes visto por estos foros y creo que en pocos sitios de Internet.
    Un perfecto acabado tanto de la iluminación como del modelado y texturizado.
    Habia visto más cosas de este tipo, pero no con tanta calidad.
    Sigue así.

    Felicidades culebrilla!!!

  11. #11
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    Re: Bdoscenter

    Gracias por tus comentarios ptazta.

    Agradecería muchísimo que alguien que este metido en esto del real time, me hiciera algún comentario sobre que le parece el trabajo, incluso así podría preguntar bastantes dudas que tengo.

    También agradecería que me comentarais si habéis tenido dificultades al la hora de poder acceder y ver la visita, si habéis tenido problemas al instalar el plugin y demás cosas de accesibilidad.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

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