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Tema: bestia en zbrush

  1. #1
    Senior Member Avatar de guigo
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    bestia en zbrush

    Buenas,
    pos esto es lo que he podido hacer con Zbrush v.2. Me ha ocurrido un problema, lo he grabado en formato bmp y cuando he ido a ponerlo de frente para otra imagen se me a puesto en la vista de zspheres y al volver a la otra el bicho me aparecía sin los músculos de los brazos, alguien sabe porque?, para intentar arreglarlo e cerrao el programa y e vuelto a abrirlo y me a ocurrido lo mismo, ¿¡¡¡que pasa!!!?ah!! Tampoco se si el procedimiento que e usao a sido el adecuado: 1º- zspheres, lo que es lo más básico del cuerpo; 2º- en la otra vista pintando, moviendo y escalando. ¿Es así el procedimiento?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bestia en zbrush-bestia_perfil.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Re: bestia en zbrush

    Te recomiendo que le eches un vistazo al video del martin krol.
    Si te ha pasado a zspheres, es o porque el programa se a ido de la pelota o que tu, sin querer, has aprietado la tecla "a". Normalmente se modela en zspheres, a partir de este modelo creas una malla independiente (yo suelo usar adaptative skin) del modelo en zspheres y trabajas con ella. En las tools tendrás una que será tu modelo ZP y otro que será la malla.

    Saludos.

    Adéu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: bestia en zbrush

    ***off topic***

    En las tools tendrás una que será tu modelo ZP y otro que será la malla.
    Mira por donde, el infart nos ha salido rojillo... xDDDD

    Me parece que la manera como modelas no es la que indica Infart, la de dejar listo tu modelo con zspheres y luego empezar a modelar, sino que me da me antes de convertir las esferas a malla usando "adaptive skin" te metes con el modelado. No es recomendable, y si lo haces, no cambies la resolución del modelo mientras alternas entre esferas y malla, porque se te puede ir todo al carajo

    Sobre el modelo, me recuerda a uno de los enemigos feos de Duke Nukem 3D ^_^ ¡Sigue así! Y cuéntanos si ya habías usado ZB, si eres nuevo con ese software, si te gusta, si no...

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  4. #4
    Senior Member Avatar de guigo
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    Re: bestia en zbrush

    Buenas,
    Es la primera vez que lo uso y me parece que esta muy bien ya que tienes menos complicaciones a la hora de modelar y no tardas tanto en crear lo que quieres. Yo no llevo mucho en esto del 3d y he usado max 5
    y me pareceria imposible hacer el bicho este en mi vida.
    Si, lo que no he hecho ha sido lo de la adaptative skin, es que no sabia muy bien el páso que había que hacer de zspheres a modelar. Lo del video que comentas, donde lo puedo encontrar? el único video que he visto ha sido el de ikerclon.

  5. #5
    Senior Member Avatar de guigo
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    Re: bestia en zbrush

    Aquí dos imágenes con adaptative skin
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bestia en zbrush-bestia_frente.jpg   bestia en zbrush-bestia_perspectiva.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: bestia en zbrush

    Bueno un par de cosas que yo más o menos he visto usando el ZB, Se puede modelar de varias maneras...

    Mi recomendación es la siguiente: Comienza con las Zspheres (en adelante ZS) no cambies a adaptative skin (ahora digo por q) ve modelando y ve subiendo la densidad, el motivo por el cual no es del todo recomendable crear una malla y perder las ZS haciendo clik en "make adaptative Skin" es que es probable que nesecites mover en algún momento las ZS para ir modelando.. por ejemplo hacer las patas más largas, o más abiertas e igual con las brazos, o la longitud del torso. Luego cuando ya lo tengas definitivamente claro.. le das a "make adaptative Skin" y le emburras la cantidad de polys que quieras .

    Iker dijo:
    no cambies la resolución del modelo mientras alternas entre esferas y malla, porque se te puede ir todo al carajo
    Lo que dice Iker es cierto.. si bajas la densidad de la malla pierdes lo que habías hecho.. para evitar esto.. puedes abrir la etiqueta de Geometry y bajar el nivel de la malla desde ahí. Espero que se entienda la explicación y que les sea útil.

    Zalu2

  7. #7
    Senior Member Avatar de guigo
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    Re: bestia en zbrush

    Buenas,
    Damesqlo, en que relación hay que ir subiendo la densidad?Ah!?una cosa, sin pasar a adaptative skin me ocurre que voy modelando y de repente, se me ocurre añadir algo con zspheres, lo hago y al pasar para seguir modelando, la mayoría de lo que había modelado se pierde, a que se debe?

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