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Tema: Blast

  1. #31
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Blast!

    Mars ... aquí tienes algo sobre la física de las olas, como puedes comprobar es mucho más complejo que decir que a mayor gravedad o menor ... por muy lógico que parezca ello ... un charco de agua esta sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales? No. Con lo cual

    En el caso de un planeta sin atmósfera pues ni siquiera intervendría el viento así que qué sería aquéllo un plato de sopa entonces? Y si fuera un planeta con fuertes emisiones electromagnéticas, con unos cuantos satélites tirando, en fin, con esto quiero decir que, no se reduciría en cualquiera caso a la única intervención de la gravedad, pueden intervenir mil y un millón de factores que desencadenen caos en un mar o una enorme masa de líquido ...

    Para más información sobre ello ...

    http://www.tresquillas.com.ar/física%20de%20olas.htm

  2. #32
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Blast!

    El problema no esta en la gravedad...
    Lo que es grave, es que un planeta sin atmósfera casi seguramente tampoco tendría océano (a menos que este fuera de algún tipo de metal pesado)
    Y sí !! en este caso debo coincidir que la gravedad tiene algo que ver .
    En cuanto a lo del charco de agua y el mar es más complejo pero la gravedad (otra vez incordiando ) afecta a ambos de la misma forma y físicamente su comportamiento es el mismo, lo que no resulta igual es la percepción de este comportamiento debido a un fenómeno que esta relacionado directamente con la "masa" denominado "inercia" y que además tiene mucho que ver con quienes hacemos 3D y además pretendemos que sea creible (también con los maquetistas que hacen efectos especiales y explosiones y un largo etc.)
    Has tocado un tema más que interesante, y la palabra clave es "percepción".
    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  3. #33
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Cristina, la gravedad afecta a todos los cuerpos por igual, pero con fuerza proporcional a su masa. No es lo mismo los (pongamos) 10 gramos de agua de un charco que los billones de kilos de agua del océano.
    Lexus ha sido más acertado con el tema de "¿cómo hay agua sin atmósfera?". Bueno, hay algunos planetas (ahora mismo se me ocurre Urano o Neptuno) cuyas temperaturas son tan bajas que tienen (o pueden tener) mares de nitrógeno líquido. Tampoco es que no tenga nada de atmósfera, tal vez un poco sí que tenga (lo suficiente para un leve halo de la luna, quizás), pero con ese supergigante al lado, sería algo muy ténue e inestable.

    ¿Se nota que me apasiona la astrofísica?

    La culpa es mía por hablar todo el rato de efectos de agua, cuando debería haber usado la palabra líquido. Así pues, supongamos que es un paisaje coherente.

    Gracias por la web, aunque me serviría más la foto de la estela de una lancha. Coincido con que es más importante la percepción que el funcionamiento real. Como dice la firma de Warex, nuestra meta es hacerlo creíble, no realístico. Me conformaría con que se viera y se pudiera pensar "pues podría ser que sí".

    Saludos a todos. ¿Qué pensáis del resto del trabajo? No quiero encasillarme con la portada, que del juego es lo menos relevante (del juego que se juega, quiero decir).

  4. #34
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Blast!

    La gravedad.

    Efectivamente lexus, percepción. Evidenteme la gravedad es la misma para los dos.

    "Un charco de agua esta sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales?"

    Cuando digo efectos, me refiero a efectos visuales o especiales, que era de lo que Estábamos hablando, en principio, no? No estoy es desacuerdo con lo de, a mayor gravedad menos olas, que esta claro, en la fórmula física interviene la gravedad, que no digo que no, pero que también esta sujeto a muchos otros factores.

    Estan ambos sujetos a las mismas fuerzas físicas gravitatorias y les afecta igualmente por ser materialmente iguales, es de cajón de madera de pino que son molecularmente iguales, eso creo que esta claro aunque mi explicación indujera a error, no quería decir otra cosa, pero si se producen distintos efectos visuales, para empezar precisamente por las diferentes densidades moleculares de un charco
    y de un océano entran en acción otras fuerzas que hacen que se desencadenen finalmente distintos resultados, si quieres, llamarlos, efectos visuales.

    La atmósfera

    La atmósfera terrestre y mar, creo que son elementos que no pueden existir el uno sin el otro. Así como con una atmósfera diferente a la nuestra habría un mar de elementos diferentes, como pasa en Jupiter o Saturno ... y sin atmósfera, pues si nos remitimos a lo que pasa en la luna, no habría nada de nada.

    Ahora lo que esta claro es que hay que ser un mínimo de consecuente o coherente con la física de lo que se quiere representar, simplemente observando los fenómenos puedes, yo creo, hacer bastante, ahora hay que tomarse tiempo ... Acuérdate lexus, la llama de la vela ... Ahora, representar algo que no puedes observarlo en tu mundo .... pues chico, a remitirse a la física, ciencia, de hecho los científicos utilizan estos medios para ver qué efectos visuales producirían determinadas hipótesis científicas ...

    Bueno, no me hagáis mucho caso, que yo soy una aficionada a la ciencia, vale? Y no me gusta hablar en términos absolutos ...

  5. #35
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Blast!

    La atmósfera de Júpiter

    La atmósfera es muy profunda, comprendiendo quizá al propio planeta, y es de alguna manera como el Sol. Esta compuesta principalmente por hidrógeno y helio, con pequeñas cantidades de metano, amoníaco, vapor de agua y otros compuestos. A grandes profundidades dentro de Júpiter, la presión es tan grande que los atomos de hidrógeno se rompen liberando sus electrones de tal forma que los atomos resultantes están compuestos únicamente por protones. Esto da lugar a un estado en el que el hidrógeno se convierte en metal.

    Quizás también el mar terrestre debiera ser comprendido como atmósfera.

  6. #36
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Esto acabara siendo una disertación sobre olas XD
    Si un planeta con océanos (del material que sea) tiene una fuerza de gravedad suficientemente elevada, las olas (producidas por factores como la velocidad de rotación del mismo planeta, el influjo del viento sobre ella, las corrientes internas y la fricción contra el suelo) no podrían alzarse lo suficiente sobre la superficie como para presentar el aspecto que presenta en la tierra. Esto no me lo invento yo, lo he leído en un montón de libros sobre planetas extrasolares, que además relacionaban una fuerte gravedad con un descenso notable en la talla de sus criaturas (si las tuviere) y otros temas que no vienen a cuento.
    En mi escena esto podría ser... si no estuviera esa luna y ese gigante (si no por el tamaño sí por la poca distancia) parecido a Saturno (tal vez lo achate un poco, ahora que pienso :idea: ). La fuerza de la gravedad es proporcional a las masas e inversamente proporcional a la distancia; Cuanto más lejos, menos influye. Cuanto más masa, más influye.
    En nuestro planeta, el sol y la luna, junto con la rotación terrestre, la fricción atmosférica y contra el lecho oceanico y las corrientes (causadas por la convección de la lava en el subsuelo o movimientos tectónicos) son los factores que influyen en las mareas y la formación de las olas. En mi escena hemos quedado en que su atmósfera sería bastante liviana, primero porque se aprecia con bastante nitidez el cielo estrellado, segundo porque con un planeta a tan poca distancia la influencia gravitacional del mismo disiparía cualquier elemento que se alejara lo suficiente de la (intensa) gravedad del otro planeta. Con lo cual quedan como factores la atracción de los tres planetas y la rotación del mismo (que causaría los movimientos tectónicos y secundariamente las corrientes).
    Así que la cosa queda en si la distancia del líquido al planeta (que es mucho menor que la distancia del líquido a los otros dos planetas) le da un influjo gravitatorio suficiente como para debilitar seriamente el que ejercen los otros dos planetas, uno de los cuales parece ser un gigante gaseoso y el otro un pequeño satélite. Tal vez el de la escena y esa luna sean satélites del gigante. Tal vez incluso la enorme densidad del planeta de la escena, que le confiere una gravedad elevada, le esté haciendo precipitarse hacia el gigante, lenta pero inexorablemente.

    De todas formas, estoy de acuerdo con darle algo más de oleaje y evitarnos posts tan tochos x'DDDDDDDDDD

  7. #37
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    Re: Blast!

    A final vamos a terminar hablando de la macrogravedad de un agujero negro.

    Pero bueno ... sí que tienes razón ... con lo de la gravedad, pero bueno, hombre yo tampoco quería remitirme a condiciones extremas de gravedad, esa imagen no se correspondería en absoluto, pretendía hablar de la posibilídad física de esa imagen ...que bueno, al final ya lo has hecho tú ... ves que bien ...

  8. #38
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Blast!

    como se complican! dios...

    ahí te dejo la escena por si te interesa http://216.230.140.12/3d_web/marsattack.rar

  9. #39
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    Re: Blast!

    Varias cosas:
    -He cambiado todas las imágenes a otro servidor (esta vez sí el de la universidad, creo que he sobrecargado sin querer el de andorstudios )
    -He subido un update de la escena en el mismo sitio donde estaba anteriormente (http://www4.uji.es/~al024459/blast/blast2.jpg), con el oleaje algo más detallado. Siguen sin gustarme cómo quedan las partículas (les he reducido el tamaño a la mitad), he arreglado lo del planeta y ahora resulta que en el reflejo de la luna se ven cosas extrañas que no sé a qué se deben
    En fin, he dejado la escena preparada para otro par de cambios, pero ya la renderearé otro rato que hay que estudiar y a esto le cuesta ya medía hora larga

    Warex, gracias por el archivo. Cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo al material, aunque el color que busco es el azulado que quiero y más que nada me interesan los especulares y todo eso.

    También he encontrado una primerísima versión de la escena que quería hacer:


    ¿Mas detalles?
    ¿Qué opinais del resto de cosas (ahora que ya se ven)?

  10. #40
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    No tiene mucho que ver con el foro, pero ya que estamos...

    Una posible música para el menú de selección de naves y escenarios: Blast_menu.ogg

    Los instrumentos son aún provisionales, tal vez los cambie si encuentro algo mejor.

    Un saludo.

  11. #41
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Warex, no he podido abrir tu archivo, me dice que no tengo nosequé dll del directx, un viewport.gpu o algo así. De todas formas no importa, se agradece el intento y creo que dejaré el agua tal y como esta ahora.

  12. #42
    Fractal de Excremento
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    Re: Blast!

    Ayer te escribi un mensaje muy largo con todos los detalles, pero me dio error la página y lo perdi, así que resumo muy brevemente los puntos importantes:
    Yo creo que el cielo no debería ser negro, al menos tan negro, deberías poner nebina (atmósfera) que fuera más fuerte en el horizonte y fuera disminuyendo hacia arriba. El mar tiene las olas demasiado amplias y lisas, y la reflexión del entorno es inexistente. La de la luna es demasiado fuerte.
    La nave tenía una textura también casi inexistente. Sería más interesante ver los detalles de la imagen con menos contraste.

    Una idea para una estela. (QUe software usas?)



    Esa es una imagen antigua de Brandon Davis. LO puedes ver en movimiento en su reel.

    Si esta tarde tengo tiempo te hago un dibujillo rápido. (Y oigo la música de paso)

    Saludos
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #43
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Joder, eso de la imagen es casi lo que ando buscando, qué pasada :O

    Lo que comentas de la imagen, ¿es referente a la imagen "blast2" actualizada, a la antigua, a la que hay sobre este post (a esa no hay que hacerle caso, sólo la he puesto a modo de historial)?
    Vayamos por partes:

    El mar no es de agua, sino de algún tipo de gas líquido (pongamos nitrógeno), con un comportamiento más bien meloso.
    ¿Qué tendría que reflejar? Esta en mar abierto, mires por donde mires sólo hay mar, una luna, el planeta y las estrellas.
    El reflejo de la luna ya había pensado en atenuarlo o darle a la luz un tono más grisaceo, queda más fuerte el reflejo que su mismo tono :?
    La nave no es que tenga textura inexistente, es que es totalmente negra excepto la cabina. De hecho al principio formaba parte del juego pero la he eliminado en la última versión porque no me acababa de convencer. Se llamaba Deep Blak y era algo a medio camino entre una lancha y un fórmula 1 con cuatro cohetes (también estoy pensando quitarle los dos de arriba, la perspectiva queda rara, no sé por qué).
    La idea de la neblina me gusta, pegaría con el nitrógeno líquido, pero no sabría cómo hacerla. ¿Alguna sugerencia?

    Uso el max 4.02.

    Muchísimas gracias por vuestra atención, esto se vuelve más divertido y, sinceramente, sin vosotros no tendría la necesidad de exprimirle a la portada todo el jugo que pueda dar.

    ¿Cómo véis el resto de cosasí (qué pesadito soy...)

  14. #44
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    Re: Blast!

    Hola Mars, aquí estoy para incordiarte un poco.

    La neblina del fondo, forma parte del planeta acuoso o es algo espacial y coincide con el horizonte. Porque si es del propio planeta debería ir por delante de la luna, no? Y otra cosa, qué se supone que es?

    Y ya puestos, yo les daría más vistosidad a los anillos del gigante gaseoso. Como los de Saturno.

  15. #45
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Imagínate un planeta que esta muy cerca del centro de la galaxia, con el plano de estrellas de la galaxia paralelo al horizonte. Verías una gran masificación de estrellas en esa parte (parecido al "Camino de Santiago" que vemos desde la Tierra pero de mucha más intensidad). No es neblina (aunque el desenfoque de la escena le dé ese aspecto).
    De todas formas, si llevo a cabo la idea de slime, probablemente todo eso deje de verse (para mí sería una lástima, pero en fin, a veces hay que matar a los seres queridos -no literalmente- para que una escena gane).

    No quiero pasarme con los anillos (aunque sería una buena idea, mi estilo me pide dejarlo así), prefiero sugerir que están ahí que marcarlos demasiado fuerte. De hecho estaba pensando en marcarlos menos todavía, al igual que el planeta, para intentar dar mejor sensación de profundidad.

    Muchísimas gracias por vuestra atención.
    Además, tú nunca molestas :besitos:

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