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Tema: Blast

  1. #46
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Algo que sí quedaría bien, ahora que lo comentas, es darle un efecto de desvanecimiento al anillo, para que se viera más la parte más cercana al planeta y menos la más alejada. Aunque no tengo la más remota idea de cómo conseguir esto :D

  2. #47
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    Re: Blast!

    Te refieres a la franja de la Vía Lactea, cuando dices Camino de Santiago?

    Si quiere representar algo parecido a esto, no sería tan uniforme ... Yo la he visto en Lanzarote, en el parque de Timanfaya de Noche cerrada y sin ninguna luz y desde luego que he visto la franja perfectamente, es precioso, magnífico, no sé si alguien la ha podido observar desde las Canarias y en esas condiciones, porque es, INCREIBLE!!! En Castilla no se ve igual, ni mucho menos. Es un mogollón tal de extrellas, de verdad, que supera lo que puedas imaginar, la sensación es de estar viendo 100.000.000.000 de extrellas. A parte de cúmulos más o menos densos y demás.

    Pues como te iba diciendo, si es eso lo que quieres representar, yo haría que fuese el centro de la franja así y luego iría añadiendo cumulos más o menos visibles de estrellas y bueno ir un poco rellenando quizás con nubes de gas, también pondría quizás algunos efectos glow mínimos simulando planetas por ejemplo como se vé marte en estas fechas, algún efecto de rayo simulando extrellas muy luminosas, quizás alguna gigante azul, algo así ... Bueno, eso ya a gusto de consumidor ...

  3. #48
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Sí, me refiero a la Vía Lactea.
    Me gustan las ideas que propones. El problema, como de costumbre, esta en que no tengo la más remota idea de cómo hacerlo. Hasta estoy pensando en dejar la parte del cielo para postproducción y arreglarlo con el corel o algo, porque tanta cosa (aparte de ser casi inmanejable en mi cacharro) es superior a mis conocimientos. Sin embargo, repito que la idea me agrada y ya había pensado en algo así cuando has hecho tu anterior comentario :D
    Muchas gracias por tu aportación.

    ¿Y qué hay del restooo?
    Creo que debería abrir un thread distinto para hablar de la portada

  4. #49
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blast!

    Se me olvidaba comentar la historia del juego:

    Año 3.297 (Tiempo Estándar). En un universo donde la violencia y el crimen han alcanzado cotas insostenibles, el número de carceles existente no da abasto para alojar el gran número de inquilinos en listas de espera. De esta forma se ha ido popularizando, entre los centros penitenciarios con más recursos, una nueva forma de aliviar este las listas de espera en sus centros a la vez que permiten aumentar sus arcas. Se trata de un nuevo deporte clandestino, una modalidad de carreras suicidas donde todo esta permitido. Los presos que decidan participar, cuando no son forzados a ello, deben superar a sus rivales en una serie de carreras hipersónicas y combates a muerte, montando las naves más rápidas, trucadas y peligrosas, armadas de potentes y experimentales armas. Una competición con presos y esclavos capturados en diferentes galaxias, dándole a cada uno de ellos la oportunidad de sobrevivir -aunque eso se vera- si quedan ganadores en una serie de circuitos que han preparado expresamente (llenos de trampas y armas) para su gozo y deleite. Estos circuitos están conectados entre ellos por un complejo de puertas cuanticas de tele-transporte, que serán activadas cuando ellos lo crean oportuno o cuando superen con éxito alguna misión (puzzle) que tengan que hacer en esa fase, como destruir haces de energía que les impidan el paso, cargarse todos los bichobots que irán a por ellos en cuanto se queden parados (y si no también), minadores, etc.

    De esta forma los corruptos alcaides se deshacen de los presos más peligrosos y se enriquecen con el dinero de las apuestas ilegales y el dinero negro recibido de las oscuros departamentos del gobierno premiando la prueba de armas experimentales en combates reales.

  5. #50
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Blast!

    Un charco de agua esta sujeto a la misma gravedad que un océano y se producen efectos iguales?
    Nop... yo no dije eso, lo que yo dije es:
    ...pero la gravedad afecta a ambos de la misma forma y físicamente su comportamiento es el mismo...
    El que ambos sean afectados de la misma forma no significa que produzcan los mismos efectos (las palabras son similares pero no significan lo mismo - afectados viene de afectar: incidir sobre algo - efectos proviene de efectuar: realizar algo)
    ...para empezar precisamente por las diferentes densidades moleculares de un charco y de un océano...
    En realidad no tiene por que haber diferente densidad molecular entre un charco y un billon de litros de agua (en teoría... y la practica se le apróxima bastante ) a menos que el charco sea de mercurio y el océano de metano :D y ciertamente aunque si hay una diferencia de densidad entre el océano y un charco, esta solo se debe a que el mar es salino y la mayoría de los charcos son de agua dulce
    Pero la densidad en este caso tiene muy poco que ver con lo que yo hablaba al principio (en ambos casos es muy próxima a 1- Densidad relativa), ya que a lo que me refería es justamente a eso que hace que cuando vemos una de esas películas malas donde un barquito se sacude con la tormenta nos demos cuenta en seguida si el mar es el mar o es una piletita donde alguien a toda manija sacude el agua con la mano para simular olas (olas que por otra parte no convencen a nadie ... aver si alguien adivina porque ). Esto no solo sucede con fenómenos acuaticos, también ocurre con fenómenos gaseosos, fíjense en algún filme barato (de bajo presupuesto) donde haya algún incendio grande y preguntense porque una casa parece estarse consumiendo como si en realidad fuera una vela* gigante en lugar de una casa? (el tipo de llamas..)
    A esto me refería con percepción y aunque esta relacionada con la física, mi intención era tratar el tema más desde el punto de vista del maquetista y como resolver el problema sabiendo donde se origina.
    En cuanto a como afecta la gravedad a las cosas me remitiré al célebre experimento desde la Torre Inclinada de Pisa donde Galileo dejó caer dos esferas de diferente material (hierro y madera según cuenta la historia) y ambas aceleradas a 9.8 m*s2 llegaron al mismo tiempo al piso. (a pesar de ser - estas sí - de distinta densidad).
    :arrow: Lamentablemente una de las esferas - la de hierro - cayo en la cabeza de uno de los jueces eclesiasticos que pasaba por allí y que más tarde querría quemarlo en la hoguera por hereje...
    :arrow: Este experimento lo puede repetir cualquiera!... (que viva en Pisa - Italia ...claro )
    :arrow: Hoy en día por la modernidad se podría usar Uranio 235 enriquecido en una y Dacrón texturado la otra (aunque los materiales son difíciles de conseguir te asegurarias de que si le cae a alguien en la cabeza - el uranio, claro - no sobreviviria lo suficiente para enjuiciarte )
    Mars la gravedad afecta a los cuerpos según la siguiente fórmula: F= G*M*m/d2 que en castellano significa: La fuerza F de atracción gravitatoria entre dos cuerpos de masa M y m es igual al producto de estas por la constante de gravitación universal G e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separan. Por lo que el efecto de la gravedad decrece con el cuadrado de la distancia, es decir en proporción geométrica.

    Saludos :D :D :D

    PD*: Cris, hablando de velas... como te fue con la llama?
    PD2: Por cierto Mars mi intención inicial solo era aclarar un punto, porque a las imágenes recién ahora las empiezo a ver a si que me voy a ver las otras páginas y luego regreso
    PD3: A mi también me gusta la astrofísica (soy un astrónomo frustrado.. ) Buaaahhh..
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #51
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Blast!

    Bueno aunque el argumento no es muy original, para ser un juego hecho por aficionados esta bastante bien. Las naves me han gustado mucho pero son muy pequeñitas como para apreciar cualquier detalle (ya se que serán Low-Poly pero es que tampoco puedo apreciar bien la textura).

    Sobre la portada... bueno, ya la han puesto bastante a parir así que la dejo tranquila .

    ¿Donde se puede descargar una minidemo jugable?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #52
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Blast!

    Por cierto que el anterior era mi mensaje 600 :D :D :D

    Sniff, estoy emocionado
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #53
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    Re: Blast!

    Otrass .. lexus, es verdad ... tienes razón en lo de la densidad molecular también ... También en lo de la aceleración, jo ... eso también lo sabía yo ... Bueno con esa disertación no me queda más remedio que achantar ... ya que para empezar, no tengo ni mucho menos la cultura ciéntifica que requiere el tema (soy una aficinada) y encima, es que tampoco me acuerdo ... así que no voy a meter más la pata ... que horror .... No sé ni cómo me he atrevido ... De todos modos ... entendido lo que quieres decir, como siempre, eres como un libro abierto y encima humilde.

    Por cierto, lo de la vela muy bien, creo yo, ya te enseñaré ... Lo que es la llama ya la había hecho bien, porque en tu explicación quedaba muy claro qué es lo que había que hacer, no es que me convenzca mucho pero vale perfectamente que es lo que cuenta ... de todos modos estoy pensando en otras formas de hacerlo, no sé, quizás con mapas ... ya veremos ... es que como tengo también en muchas otras cosas que pensar se me va la olla, el resto es animación y ha sido una iniciación en ese tema ya que yo quería hacer una representación estática (por ahora). De todas manera, antes tenía más imaginación para buscarme la vida o quizás menos presión? no lo sé ... creo que tengo una etapa de bloqueo mental que para que, espero que no sea cuestión de la edad ... De todos modos como tu recomendaste le he hecho añadidos, efectos glow y demás y ha quedado bastante aparente... Ya te enseñaré, lo que pasa es que, he hecho digamos que el 20 por ciento de lo que quiero hacer ... Y no te digo de que va la escena, vale? Así que te dejo en la intriga ...

    P.D.: En este foro estoy descubriendo personas muy pero que muy intersantes .. si señor ... muy interesantes ...

  9. #54
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    Re: Blast!

    Ey ... Lexus ... no había leído lo de astrofísico frustado ... Ya me parecía a mí ... Yo también ... entre otras frustaciones ... pero es que son tantas ... Es que, yo tengo un problema y es que, me interesa todo .... y todo no puede ser ... o sí :idea:

  10. #55
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    Re: Blast!

    A ver, por partes:
    Lexus: a estas alturas me vas a contar a mí la fórmula de la gravedad XD
    Algunas puntualizaciones: las bolas realmente no cayeron a la vez (hubieran caído a la vez de haber estado en vacío, pero la fricción del aire influye). En todo lo demás, muy de acuerdo y además es un placer conocer a gente con las mismas aficiones frustradas :D

    Frodo: siendo para un juego de carreras de naves, demasiado hemos hecho y todo con pensar una historia XD No es nada original, pero al menos es "creíble" y coherente. Algo es algo

    Cuando pongamos la demo (hay varias versiones hechas, pero aún no hay algo que se pueda jugar como una partida normal -estamos en ello y no tardaremos mucho, dadnos un respiro por los examenes de septiembre) pondré el link por aquí. No puedo hacer screenshots más grandes de las naves porque de momento no me queda espacio suficiente en la cuenta. De todas formas, en el juego no se ven mucho mayores que ahora (excepto con la cámara en primera persona, en la que se ve el morro de algunas de ellas). Si consigo espacio extra seguramente subiré algún ejemplo de textura. Felicidades por tu mensaje 600

    Cristina: ¿en este foro hay personasí

    Otra cosa más, Lexus; sobre el efecto de las olas del mar, ¿te refieres a la espuma de las crestas, a la coloración verdosa del agua?

    Gracias a todos por vuestras respuestas ^_^

  11. #56
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    Re: Blast!

    Si tuviese algo más de tiempo libre me gustaría participar en algún proyecto así. Se debe aprender la hostia ¿no? Anda majetón, comentanos algo al respecto :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  12. #57
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    Re: Blast!

    no me llena
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

    http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

    -=- -)(- -=-
    -------

  13. #58
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    Re: Blast!

    Todo comenzó en 1963... uys, no, eso es otro rollo.
    Todo comenzó en primero de carrera (actualmente estoy en cuarto), cuando coincidí con un colega programador (AgeR de nick, habitual de stratos) que necesitaba alguien que supiera manejar gráficos. Yo por aquél entonces había hecho mis pinitos con el corel dream 3D, y el max apenas lo conocía. Me incitó a avanzar en su manejo, orientando mis aptitudes (o mis pocas aptitudes más bien) hacia el low poly, y en fin, fui avanzando poco a poco.
    En segundo me enteré que había un grupo de gráficos en mi universidad, así que me apunté y conocí a otro colega (Drakkar, que también pulula por stratos) que tenía una idea para un juego y necesitaba grafistas para desarrollarla. Aunque los juegos de carreras no son santo de mi devoción, el mundo alienígena y tecnológico sí, y enseguida me puse a hacer bocetos de naves y escenarios.
    Descartamos un montón de naves (algunas eran realmente birrias ) y un montón de escenarios (digamos que nos hemos quedado con un escenario). Todo esto fue un proceso de aprendizaje lento (muy plagado de parones por examenes u otros asuntos) pero constante. Descubrí stratos, conocí a un montón de buenos grafistas que me enseñaron nuevas técnicas y dieron un empujón importante a mis conocimientos de todo esto, y mientras tanto Drakkar continuaba haciendo avances con su motor, pasando el programa de ser un plano por el que avanzaba una nave más o menos a trompicones a un motor bastante completo con físicas, colisiones, pijadillas como mapas de reflejos en tiempo real, iluminación por pixel (en eso esta ahora, creo), lightmaps, iluminación por vértices, posibilidad de elegir directx u opengl para renderizar, efectos de partículas, disparos, contadores, varias cámaras, luces virtuales, etc.
    Tras los examenes de junio decidimos que debíamos ponernos una serie de prioridades, como acabar bien un escenario al menos y decidir todas las naves que participarían. Mientras tanto, él pulía los defectos (que aún hay unos cuantos bastante graves, por eso no hemos sacado nada aún), creaba sistemas de scripting para las opciones de las naves, los escenarios, la apariencia de la pantalla de inicio, la IA de la nave e incluso entidades complejas, y yo iba construyendo el Arakouokara (un escenario de los comienzos, que con mis nuevos conocimientos podía reciclar de una forma mucho mejor) y rehaciendo algunos detalles de las naves o incorporando otras nuevas.
    En realidad no se puede decir que hayamos aprendido mucho del sistema de creación de un videjuego profesional, ya que vamos muy a nuestro aire, pero sí se aprende a colaborar con gente que puede tener ideas muy opuestas, a la que enseñas un modelo de trabajo que te ha costado días y te dice que no sirve, pero también a la que pides un determinado asunto del motor y siempre esta presto a programarlo.
    Como grafista, aprendes qué cosas valen para un juego y qué cosas no (de hecho, hace mucho tiempo que el trabajo que hago va directamente al juego), en cuestión de poligonaje, tamaño, texturas, ...
    Y entonces es cuando descubro 3dpoder y me siento como al principio, en pañales ante tanta maestría, con los ojos así bien abiertos para ver si se me empapa algo de vosotros. De hecho ahora miro el trabajo que he hecho y digo "cielo santo, qué hago aquí yo con esto...".
    Pero en fin, no siempre se puede mirar atrás (aunque a veces es muy sano, como estoy comprobando con la escena de la portada), pero cualquier nuevo conocimiento es automáticamente integrado en el trabajo actual o futuro.
    Sobre todo sé que me queda un laargo camino en el tema de creación y colocación de texturas. Y en cuanto al modelado, pegarme con los modelos de personajes (no sé si recordais el monstruo de "los falsos dioses", es lo mejor (o lo menos malo) que he podido hacer :?) y su animación.
    Supongo que se aprendera mucho más en grupos como el de Utopía, en el que se marcan metas más serias y son mucho más restrictivos (dentro de un límite, claro). Además, nosotros sólo somos dos
    Un abrazo

  14. #59
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    Re: Blast!

    Cita Iniciado por TroGLoD
    no me llena
    ¿El qué?

  15. #60
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    Re: Blast!

    Creo que así se queda la portada del Blast a falta de ponerle el título:



    Al final he pensado que me estaba comiendo mucho la cabeza para hacer cosas en max que podía hacer mucho más fácilmente con el corel, y ahí tenéis el resultado

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