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Tema: blender no manda pero esta muy bien

  1. #76
    El cabreador
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    A mi me es estable.. pero claro si dejarais de visitar páginas guarras que os llenan de espias y dialers la máquina cualquier sotfware es estable...ji ji

    Ahora en serio.. el max me casco mucho en su versión 3 y 4 y un poco más en la 5.. la 6 muy poco y la 7 solo una vez con un archivo to jodio que me pasarón..
    Lo de la velocidad.... hummm si te refieres al render no se que decirte.. creo que el maya es algo más lentito jeje..y después esta el tema de saber optimizar escenas..

    De blender no hablo por que no tengo ni idea.. solo lo puse unas pocas veces en linux a la segunda me reinicío la máquina y pase de el.. de esto hace muchos años.. creo que no existia para win.

    Pero que manía con el software y con el artista.. pero si ni siquiera una persona que haya estudiado arte, que tenía un doctorado en arte contemporaneo.. me supo definir lo que es arte.. creo que eso es un tema que va por dentro.. y cada uno puede pensar que lo hace es arte mientras que otros no lo piensan... es lo más subjetivo que hay... bueno esto es solo lo que pienso hoy a las 6 de la mañana.. tengo que dormir..

    Saludos.

  2. #77
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Hoy en clase de animación, creo un lattice en Blender y le meto una subdivisión más en el W. Se ha colgado. Y como no lo he vuelto a hacer y plaf, se ha colgado de nuevo.

    El arte es subjetivo si se asienta en una buena base objetiva..jejejeje..toma ya.



    Ale.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #78
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    Cita Iniciado por Ballo
    El arte es subjetivo si se asienta en una buena base objetiva..jejejeje..toma ya.
    Ojo por ojo: jejentayjuatro :P
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #79
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  5. #80
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    Cita Iniciado por giss
    Aprende a usar las curvas de blender, que son muy versatiles (y fáciles de usar) para ese tipo de logos, porque el wire que has mostrado es muy complejo y mal formado para un logo tan simple.

    Echale un ojo a la documentación de www.blender.org
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #81
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    ehhhhh?

  7. #82

  8. #83
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    Bobbin, si pones a los artistas que han creado esas imágenes frente a Max, Maya, XSI, Lightwave, Houdini, C4D, EIAS o A:M, y le das par de semanas (más o menos) para que asimilen las herramientas de cualquiera de estos programas, produciran escenas similares, más rápido o más lento según su destreza con el software, la facilidad de este y/o la mezcla de ambos.

    Veras más obras espectaculares hechas en Blender en la medida en que más artistas capaces utilicen ese software, pero eso no quiere decir que "mande", de hecho los "gurús" de Blender están muy conscientes de las limitaciones y del desarrollo que aun necesita para llegar a niveles "High End".

    Y realmente da igual cual mande, lo importante es que funcionen para lo que están creados.
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  9. #84
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    estoy totalmente de acuerdo, pero aun así por muy bueno que sea un artista no llega muy lejos si el programa lo limita demasiado, por eso digo que blender manda, porque permite la creación de imágenes de gran calidad pese a sus limitacione.
    es cierto que el que usa el software es el que realmente manda pero así como el softaware no es nada por si mismo, el artista 3d tampoco hace mucho por si solo. mi punto de vista es: si el programa permite al usuario mostrar su potencial, manda.

  10. #85
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    También estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo creo, y lo digo con propiedad siendo usuario de Blender, además de Max, Animation:Master (y pronto XSI), a pesar de que algunos procedimientos son más fluidos que en otros softwares una vez que conoces el programa, aun le falta pulir problemas de interface para permitirle al artista dedicarse al proceso creativo sin perder demasiado tiempo en cuestiones técnicas; por ejemplo en el apartado de rigging y animación que aun es muy tortuoso, a pesar de los últimos avances.
    Corrígeme si me equivoco pero creo que se esta reescribiendo el programa en ese sentido.

    En creación de imágenes estáticas, en mi caso te podría dar la razón, suelo modelar con la técnica poly2poly y se me hace muy ágil en Blender, al igual que el proceso de texturizado (siempre recuerdo a Mars y Maléfico cuando hablo de esto ). Sin embargo en el área de materiales aun veo ciertas carencias en cuanto a máscaras y capas, lo que puede ocasionar limitaciones serias. El UV mapping con el LSCM esta a mi parecer en un nivel muy competitivo.

    En fin, a mi me gustaría que Blender estuviese a la altura de los grandes pero no podemos comparar el desarrollo de este con la maquinaria que se mueve detrás de los software "High end". No digo que con Blender no se pueda hacer lo mismo que con los grandes, de hecho pueden hacerse muchas cosas, a veces incluso más fácil, pero cuando hablamos de "High end" entra en juego la productividad y en eso los "otros" aun llevan ventaja.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #86
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    Lo que mola es que cada vez hay más programas cojonudos para hacer 3D. Así cada cual coge el que le resulte más cómodo. En mi casa manda Maximiliano.

  12. #87
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    Cita Iniciado por barro
    Lo que mola es que cada vez hay más programas cojonudos para hacer 3D. Así cada cual coge el que le resulte más cómodo. En mi casa manda Maximiliano.
    Esa es la visión más positiva

    Sin embargo, cuando se trata de currar con licencias legales no todos los bolsillos están igual de cómodos (o las conciencias)

    Yo podría sentirme más cómodo con Max y tener que "acomodarme" a XSI Foundation, por ejemplo. Reitero, hablo desde el punto de vista de trabajador por cuenta propia con licencia. Aprender a utilizar el programa que prefieras es otra historia
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #88
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    Ejem, ejem. ¡No diré nada si no es en presencia de mi abogado! :D

  14. #89
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    Cita Iniciado por barro
    Ejem, ejem. ¡No diré nada si no es en presencia de mi abogado! :D
    JAJAJJAJAA!!

  15. #90
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