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Tema: blender no manda pero esta muy bien

  1. #91
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Yo he empezado hace poco con Blender y soy usuario de 3D studio max de toda la vida, mi opinión es que blender esta muy bien, funciona con mucha soltura en cualquier máquina medio en condiciones y, aunque me cuesta bastante adaptarme a la interfaz, tiene una interfaz que puede llegar a ser muy cómoda con el uso.

    En principio y sin rozar la perfección más sublime de los grandes artistas, no debe haber mucha diferencia entre un trabajo realizado con cualquier software de 3D de los que hoy día están en auge, es más, estoy de acuerdo con SHAZAM en este aspecto.

    Lo que si es más específico del software son aquellos aspectos por los que "manda" como dicen por aquí. Ejemplo, hace unos años mandaba Maya con sus dinámicas maravillosas pioneras, en la infoarquitectura sigue mandando el duo "autocad-Max", bueno podíamos estar un rato enumerando las características que hacen único a cada paquete de software.

    Pero, en definitiva, lo que importa es que el software no limite nuestra capacidad creativa y, si es así, trabajar más o cambiar de software buscando el de mayor rendimiento para nuestra destreza.

    Un abrazo a todos.

    P.D.: Por cierto, últimamente funciona regular el posteo de mensajes y se repite 2 veces después de salir el mensaje: "Lo sentimos. No puede postear tan rápido otro mensaje". ¿A alguien le pasa?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  2. #92
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Simplemente no vuelvas a darle a enviar. Aunque creas que se te ha quedado agilipollado, en realidad sí lo ha enviado. Recarga la página y lo compruebas, y sólo si no se ha enviado, lo vuelves a intentar (no esta de más copiar el texto antes por si acaso).

  3. #93
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Acabo de ver algo de especial interés, es de un usuario de 3DSMAX de toda la vida (desde los tiempos del DOS):

    http://www.3dyanimacion.com/foros/me...&threadid=3865

  4. #94
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Gracias Mars, gurú de los electrones y positrones que pululan por los microprocesadores.
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    Voltaire, François Marie Arouet


  5. #95
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jajaja, eso de los positrones me ha hecho gracia :D
    3dleander, el tipet tiene bastante razón en muchas cosas, pero también se deja muchas otras.
    Yo lo dejaría en que, para usarlo con modelos estáticos que no requieran "cosas extrañas" (es decir, para el uso que le van a dar todos los que comienzan), Blender destaca sobre todos los demás por sus características. Si ya vas subiendo en busca de funcionalidades extra más específicas, comienzas a encontrarte con los primeros "rodeos".
    Pero al tiempo, muyayos. Yo diría que, en su desarrollo, "progresa adecuadamente".

  6. #96
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Además en favor de Blender decir que ahora esta al alcance de muchas personas en Andalucía y Extremadura debido a la implantación de Guadalinex y linex, respectivamente, que lo trae instaladito y además, al ser live-cd, puedes juguetear con él donde y cuando quieras.
    Vamos que yo lo llevo siempre encima.
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    Voltaire, François Marie Arouet


  7. #97
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    Ufffff, acabo de leer todos los post, esta bastante largo esto, Bueno, empezando, yo he manejado el max desde 2.0 y antes maneje 3dstudio max(dos) para dos desde el 2 a la 5, yo estaba bien contento con max y era un gusto para mi ver sus pasos agigantados en desarroyo y herramientas, también programo en varios lenguages (c++, vb.net,vfox y otros) y estaba con mis pininos en max script, después me presentaron blender el 6 de enero de este año, con una semana ensima, trabajando en el logre imágenes que no le pedian nada a las que había hacho con con max!!! además descubrí que phyton mucho más sencillo que maxscript, también vi que puedes hacer y desarroyar tus propios juegos dentro del mismo paquete, así también como animaciones complejas. Al ser blender un source code puedes ver el como procesa las imágenes y entender su comportamiento. Yo estaba ahorrando para poner mi despachito de modelage en casa y entre mi presupuesto estaba 5000 dls CA por una licencia standalong de max 6., Eso era casi inalcanzable para alguien que empieza con mis recurso ( amenos que vendiera un riñon).

    Como dicen en mi tierra, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta, pues bueno Blender para mi es tan buen gallinero como max, le falta algunas cosas que tiene integrada el max pero con el pyton se compenza bastante.

    Un Saludo

    pd. cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? y Cuantos desarrolladores tiene Blender en el MUNDO? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.

  8. #98
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Cita Iniciado por RCRuiz
    pd. cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? y Cuantos desarrolladores tiene Blender en el MUNDO? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.
    Joer que razón tienes.

    Aunque nadie sabe si el futuro es de los open source o si todo se convertirá en open source.

    ¿! WINDOWS OPEN SOURCE? !!
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    Voltaire, François Marie Arouet


  9. #99
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por RCRuiz
    cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? y Cuantos desarrolladores tiene Blender en el MUNDO? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.
    La cantidad no se si es un factor determinante en este caso, creo que la capacidad y el conocimiento es más importante; no digo que los desarrolladores de Blender no sean capaces, pero coordinar tantas versiones y unificar los avances en una sola versión puede lleva mucho trabajo. Lo digo por el equipo de Animation:Master, no llega a 20 personas pero están muy bien coordinadas y atentas a las necesidades de los usuarios; en los foros Hash Inc (web oficial del programa) existen subforos y equipos de usuarios avanzados que se encargan de enviar las peticiones a los desarrolladores. Ojalá los desarrolladores de Blender estén estudiando las herramientas optimizadas de A:M, XSI y Messiah para las mejoras en este sentido que necesita Blender.

    Creo que la idea no es que alguien lleve las de perder sino que ganemos todos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #100
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    Con el open source ganamos todos, supongo yo, y sobre los programadores de blender yo entre a lo que es project.blender.org y están bastante organizados a mi gusto, pero en fin . Nadie es adivino pero hay que girar a alguna direccion, en mi opinión muy personal yo de plano escojo a blender, sin dejar de respetar el Max porsupuesto.

    Ya veremos que pasa.

    Un Saludo
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

  11. #101
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Como les gusta a los usuarios de Blender escucharse así mismos....jejejejejeje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #102
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Parecen una secta.

  13. #103
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    Cita Iniciado por Ballo
    Como les gusta a los usuarios de Blender escucharse así mismos....jejejejejeje.
    Esque nos escuchamos muy bien. jejejejeje


    Cita Iniciado por mikimoto
    Parecen una secta.
    Sip y es bastante fácil encontrar adeptos, , a lo mejor uno de ellos esta sentado a tu lado y tu ni en cuenta

    En serio no es por convencer a nadie sino para compartir experiencias

    Un Saludo

  14. #104
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    MAX no permite más de 4 interacciones en la subdivisión?¿ joder... no se, yo no he usado nunca MAX pero si lo que comenta el tío ese en el foro es cierto... tenderia a pensar que la gente lo usa por inercia.. ojo, que no digo que sea mal programa, pero no se, he leído cosas que me parecen increíbles en un programa que lleva tantisimos años de desarrollo...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  15. #105
    Senior Member
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    En una silla dura
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    Si que las permite. Otra cosa es que te pete el ordenador. La cosa es si sirve para algo meterle más de 6 iteraciones. Si le aplicas el meshsmooth a una simple caja y le pones 7 iteraciones se hace una malla tan tupida que no se distinguen las aristas.

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