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Tema: bloque viviendas

  1. #1
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    bloque viviendas

    Bueno, pues como nunca había posteado imágenes, ahí dejo esto para que me peleis.
    saludos
    gonza
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bloque viviendas-v1.jpg  

  2. #2
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: bloque viviendas

    Da la impresión de que los árboles no proyectan sombra, y de que que son todos iguales, por lo demás esta chapó...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: bloque viviendas

    La ambientación MUY BIEN, (quizás alguien en la valla o paso de cebra si tienes huevosy queda bien). Y dos cosas:

    -El asfalto más oscuro para resaltar la casa y la acera de primer plano.
    -Parece que has renderizado con exponencial de algún tipo. Si es así cambiale los parámetros y juega con linear, creo que cogera más fuerza.

    saludos.

  4. #4
    Wiki Member Avatar de tonneti
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    Re: bloque viviendas

    joe, poniendo el asfalto más oscuro es uno de los mejores últimos renders que veo, enhorabuena

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: bloque viviendas

    Cita Iniciado por dixan
    Parece que has renderizado con exponencial de algún tipo. Si es así cambiale los parámetros y juega con linear, creo que cogera más fuerza.
    Dixan, aunque es un poco off topic... ¿si te estas refiriendo a Vray... podrías explicarme un poco lo del exponencial y el lineal?

    Gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: bloque viviendas

    Muy por encima ;

    Linear multiply te multiplica los colores en función de su brillo y las zonas muy brillantes las recorta (reflejos, luces), es decir, los puntos muy brillantes y la zona adyacente quedará quemadita.

    Exponential. Satura los colores en función de su brillo, es decir, en vez de quemar las zonas brillantes las satura.

    HSV Exponential. Como la anterior pero sin saturar, manteniendo el tono y saturación. Las zonas quemadas las "limpia" de brillo, elimina los blancos sobrexpuestos.

    No te fies mucho porque no soy experto en vray pero con un par de pruebas veras las diferencias básicas. El caso es que para un principiante y una vez definidos iluminación, GI, environments, esta pestaña (jugar con el tipo y los dos multiplicadores) viene muy bien para controlar el aspecto básico (intensidades, tonos, brillos, etc...) de un escena de manera intuitiva. En muchas escenas es absolutamente necesario controlar estos parámetros para lograr algo.

    En gral. prefiero Linear para exteriores. Es más rápida, la escena coge más fuerza (sobre todo las soleadas) y esas partes quemaditas le dan mucho realismo y gracia. Pero depende de la escena, con las exponenciales ganaras en control de la luz y evitaras desfases en interiores con focos, etc...pero muchas veces veo renders que parecen estar muertos y pienso que el autor ha leído que la exponcial es mejor porque tarda más.

    En fin, no se mucho de esto, seguro que alguien me puede corregir o mejorar la información, pero a bote pronto espero que te sirva.


  7. #7
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    Re: bloque viviendas

    Gracias...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
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    Re: bloque viviendas

    Dixan, gracias por la sugerencia, pero la escena esta renderizada con scanline y luces estándar de max....

  9. #9
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: bloque viviendas

    Ya, me he ido un poco de listo, Gonza, es que todos los infarque están con vray. Mantengo lo otro pero esta muy bien,

    bienvenido.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: bloque viviendas

    Yo me he quedado de piedra cuando he leído lo del scanline...

    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
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    Re: bloque viviendas

    muy buena imagen...y con scanline
    gonza...puedes colgar un wire en planta y otro en elevacion para ver donde has colocado luces...

    saludos

  12. #12
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    Re: bloque viviendas

    Ramiro, más de piedra te quedarias si te cuento los tiempos de render para sacar una valla de 6m.

    La verdad en lo que suelo ver en el foro, hay verdadera obsesión con Vray, incluso en principiantes y si bien es verdad que da buenos resultados, creo que la gente debería intentar aprender a iluminar bien antes de meterse con motores avanzados...no se, me parece como si un piloto que empieza coje un F1, pues claro, seguro que anda un montón pero siempre le faltaría base para sacarle rendimiento.de hecho, aquí se ven muy buenos trabajos, pero cuando comentas los tiempos te das cuenta de que son muy bonitos, pero comercialmente inviables....

  13. #13
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    en chile......santiago de chile!!!!
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    Re: bloque viviendas

    extraordinario wn.definitivamente quiero aprender.

  14. #14
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    Re: bloque viviendas

    Carlos, no voy a colgar el wire porque es un trabajo "de pago"....de todos modos te comento que solo tiene una omni y una direct, lo demás es jugar con los parámetros de sombras, comportamientos de materiales etc.
    Como le comentaba a Ramiro, lo increíble es que la peña se vuelve loca intentando configurar Vray cuando aún no han trasteado ni el 50% de las posibilidades de las herramientas estándar....

  15. #15
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    Re: bloque viviendas

    Wow, scanline, esto si tiene mérito tío.

    Cada día uso yo más yafray, para todo

    En fin, suerte!

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