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Tema: BMR-600 M1 WIP

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    BMR-600 M1 WIP

    Me gustaría darle mejor iluminación, pero por ahora voy añadiendo detalles. Acepto sugerencias para iluminar las pruebas.

  2. #2
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Nada, dale al botón GI y solucionado
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de MoRaLa
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    yo no es que sepa mucho sobre iluminación pero no crees que es mejor dejar la iluminación para el final? es mi opinión.... :?
    Saludos!! MoRaLa :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Morala.. creo que es mejor modelar con una buena (sin ser definitiva necesariamente) iluminación.. iluminar al final es como afeitarte con poca luz, al encender la luz es probable que no estes bien afeitado.

    Zalu2!

  5. #5
    Senior Member
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    damesglo.., que ejemplo más gráfico y más acertado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de MoRaLa
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Cita Iniciado por damesqlo
    Morala.. creo que es mejor modelar con una buena (sin ser definitiva necesariamente) iluminación.. iluminar al final es como afeitarte con poca luz, al encender la luz es probable que no estes bien afeitado.

    Zalu2!
    ahh ok ok!! otra cosa más que se aprende. :D
    Saludos!! MoRaLa :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de facu75
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Para mi es mejor terminar el modelo y después iluminar...con la luz por default se ve bastante bien lo que estamos haciendo, no se, me parece engorroso estar modelando algo y que tengamos sombras y demás matices en nuestro modelo...creo que la iluminación es otra herramienta más que tenemos para enriquecer nuestra escena y embellecerla, mostrar diferentes estados de ánimos, situaciones, sensaciones,etc...
    Por eso jamás se me ocurrió iluminar una escena antes de tenerla terminada ...
    bueno, nada, es solo mi opinión

    Un abrazo

  8. #8
    Senior Member
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    evidentemente, cada cual tenemos nuestro modo de trabajo.., pero yo ya me he tropezado muchas veces con el problema de estar dando demasiado detalle justo donde luego no se va a apreciar y al revés..., a menudo las sombras marcan detalles que en principio pasan desapercibidos sin ellas.

    No se trata de buscar una iluminación perfecta, sino de encontrar una iluminación que nos permita observar ya desde el principio cuales son las zonas en las que nuestra imagen va a quedar más "a la vista"·. Por lo demás como bien dices
    creo que la iluminación es otra herramienta más que tenemos para enriquecer nuestra escena y embellecerla, mostrar diferentes estados de ánimos, situaciones, sensaciones,etc...
    la iluminación nos dará el acabado que deseemos, pero ¿no te has llevado sorpresas al iluminar y has tenido que volver a tras en el modelado?..., yo casi siempre.., tal vez por que aún soy un poco pardillo....

    Bueno, bueno, este post no es el lugar.., y se me ha ido un poco la cabeza...tantas horas delante de la pantalla sin hablar con nadie., cuantas ganas de discutir tengo.., :-)

  9. #9
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Seguimos con las ruedas, aquí una gran colaboración de Vector que me dejó un neumatico suyo del URO para ojearlo y he usado sus bandas laterales, aunque debo de darle un relieve, lo haré con bumps más tarde.
    Por cierto lo de la luza era por lo de los detallitos, ( que es eso del GI ya que la iluminación no es lo mio) conste que es el primer modelo que hago incluida la rueda.

  10. #10
    El cabreador
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Yo tiro más a la idea de damsqlo, tenemos que tener algo de iluminación y sombras.. para ver como queda el modelo, es más,a mi diea en el caso de una superficie como la de un coche.. es mejor incluso que tengamos un material con relflejo para comprobar que la malla esta bien suvizada y que no nos aparezcam abollones.

    con la luz por default se ve bastante bien lo que estamos haciendo
    Facu75, estamos hablando de iluminar y tu hablas de alumbrar.. para eso no necesitas nada.. por que las luces por defecto sin convertir vienen sin sombras.. y no se, yo creo que aquí se habla de pruebas de modelado en render con su luz y eso para comprobar el modelo..no es lo mismo un modelo con sombras.. al que se le da volumen.. que uno sin el.

    Saludos..

  11. #11
    Senior Member Avatar de facu75
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Si, pero en la etapa final del modelado, como dice tatay...y es verdad a veces tenemos que volver atrás en el modelado, para ajustar algún detalle...pero te vuelvo a repetir, yo en la etapa de modelado tengo activado el default ligthing, y me resulta más fácil trabajar así sin ninguna sombra...ojo que eso no quita que pueda poner alguna luz para probar como qeda en el render, pero solo para eso...
    que se yo, tampoco digo que tenga que ser así...

    y ahora que lo mencionas, fiz3d...ahora mismo estoy modelando un auto para un cliente y en efecto, tengo el material del auto aplicado y alguna que otra luz, y voy tirando renders de prueba para ir viendo como va qedando...pero como te decía antes estoy casi en el final del modelado y en el viewport uso el default ligthing...

    Un abrazo

  12. #12
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: BMR-600 M1 WIP

    Buano le he metido varias luces, pero para mi que ta igua
    Ahora le toca un poco al porton trasero.

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