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Tema: Canon PowerShot S5 IS

  1. #1
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Canon PowerShot S5 IS

    Bueno, después de un tiempo de seguir toqueteando los materiales, creo que daré esta por terminada, lo cual no quita que más adelante se me dé por seguir trasteando con el render y la iluminación (que NUNCA se me da tan bien como quisiera) o hacer alguna otra escena. Es mi vieja, buena y cumplidora cámara, la Canon PowerShot S5 IS, hecha en Blender. El render es de Cycles a 1.000 ciclos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canon PowerShot S5 IS-01_final.jpg   Canon PowerShot S5 IS-02_final.jpg   Canon PowerShot S5 IS-03_final.jpg  
    Entre dos males, elige ser el menor.

  2. #2
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    Re: Canon PowerShot S5 IS


    WOW

  3. #3
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Un trabajo perfecto.

  4. #4
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    La cámara muy bonita y los materiales de primera. Lo único como bien apuntas es la iluminación y la escena en general. Trabaja una escena con algunos elementos casuales y mejora en la iluminación y tendrás una escena fotorealista de primera. Solo que yo le pondría algún arañazo a la cámara para dar realismo a la misma.

    Saludos

  5. #5
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    wow también.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Rewoow! Muy buena, si señor...

    Saludos

  7. #7
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Canon PowerShot S5 IS

    Quizás los materiales y la iluminación y presentación pobres. Pero este modelado irregular te ha quedado muy bien hecho; compacto y solido.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Quizás los materiales y la iluminación y presentación pobres. Pero este modelado irregular te ha quedado muy bien hecho; compacto y solido.
    No estoy nada deacuerdo contigo. La iluminación puede pero a mi los materiales me gustan mucho. La presentación pues bueno, eso es a gusto de cada persona

  9. #9
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Canon PowerShot S5 IS

    Pelea ... pelea
    ---
    Los materiales no engañan mucho la vista
    Buena cosa esto del Blender

  10. #10
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Gracias por sus comentarios, celebro que les guste. Espero que en el futuro pueda hacer otra versión, o aplicar lo aprendido en algún otro proyecto .
    Entre dos males, elige ser el menor.

  11. #11
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Hombre, Limitee. La atención al detalle y la precisión en las texturas es sobresaliente, y eso que un objeto como este con tantos logos e iconos sobre una geometría irregular llena de surcos y botones es tremendamente engorroso para texturizar. Aunque algunos materiales, como los cromados, no sean todo lo convincentes que podrían, sí están en general bastante trabajados. Algunos incluso tienen detalles interesantes, como el tinte azulado tan típico de los menús LCD cuando los ves ligeramente ladeados. Decir que son materiales pobres me parece excesivo. En mi opinión, este es el caso típico de una iluminación insuficiente o mal planteada que hace que materiales y objetos no luzcan tan bien como debieran.

    Sería interesante discutir la iluminación de esta escena para ver cómo se puede mejorar. Yo empezaría por preguntar qué se utilizó para iluminarla. ¿Un mapa HDRI como textura del mundo y una lampara? Los bordes de la sombra son bastante nítidos, así que parece haber una fuente de iluminación relativamente dura sobre el objeto central, aunque no se ven planos reflejados en los cromados, de modo que posiblemente sea una lampara de tamaño reducido y alta intensidad. Posiblemente haya alguna luz de relleno en alguna parte, aunque también es posible que el propio HDRI esté eliminando las sombras más sutiles.

  12. #12
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Cita Iniciado por Juan José Torres Ver mensaje
    En mi opinión, este es el caso típico de una iluminación insuficiente o mal planteada que hace que materiales y objetos no luzcan tan bien como debieran.
    Esa es la pura verdad

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Pelea ... pelea
    Última edición por miguelito08; 02-10-2013 a las 15:30
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #13
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Cita Iniciado por Juan José Torres Ver mensaje
    Algunos incluso tienen detalles interesantes, como el tinte azulado tan típico de los menús LCD cuando los ves ligeramente ladeados.
    Honestamente, creo que eso salió por casualidad y por cómo era la foto de la pantalla que usé.

    En mi opinión, este es el caso típico de una iluminación insuficiente o mal planteada que hace que materiales y objetos no luzcan tan bien como debieran.
    Estan en lo cierto. Trabajé mucho tiempo en ambas cosas lo cual, como pueden apreciar, no garantiza que el resultado sea óptimo. Pero no deja de ser el mejor render que hice hasta ahora.

    Yo empezaría por preguntar qué se utilizó para iluminarla. ¿Un mapa HDRI como textura del mundo y una lampara? Los bordes de la sombra son bastante nítidos, así que parece haber una fuente de iluminación relativamente dura sobre el objeto central, aunque no se ven planos reflejados en los cromados, de modo que posiblemente sea una lampara de tamaño reducido y alta intensidad. Posiblemente haya alguna luz de relleno en alguna parte, aunque también es posible que el propio HDRI esté eliminando las sombras más sutiles.
    Efectivamente, así es. Un HDRI abstracto, una luz que proyecta sombra y una o dos más (no tengo la escena aquí) para rellenar. Usé una triquiñuela para que los planos no se vean reflejados en las piezas.
    Última edición por Van_Pelt; 03-10-2013 a las 19:18 Razón: Etiqueta mal cerrada
    Entre dos males, elige ser el menor.

  14. #14
    Uno con Cycles desde 2011 Avatar de Juan José Torres
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Honestamente, creo que eso salió por casualidad y por cómo era la foto de la pantalla que usé.
    Shhhh... No hombre, no. Eso no se dice. Te cuelgas la medalla y quedas como un rey. Ahora en serio, a veces se cuelan estas serendipias en los trabajos, pero no deja de ser interesante aprender de ellas.


    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Efectivamente, así es. Un HDRI abstracto, una luz que proyecta sombra y una o dos más (no tengo la escena aquí) para rellenar. Usé una triquiñuela para que los planos no se vean reflejados en las piezas.
    Por triquiñuela entiendo que utilizaste el nodo de senda de luz (lightpath) en el material o desactivaste la visibilidad de los rayos de reflexión en el objeto. Si sólo querías hacerlo para el material cromado, el nodo lightpath es la mejor opción, pero si querías hacerlo para todo el objeto, es preferible desactivarlo a nivel de objeto utilizando las casillas de visibilidad de haz, ya que Cycles en ese caso necesita realizar menos cálculos, al excluirse el objeto por completo del calculo de los haces de reflexión, resultando en una escena más eficiente.

    ¿Has probado a iluminar la escena sólo con las lamparas y deshacerte del HDRI? Tu luz principal (llamémosla luz clave) parece bastante dura. Sería interesante que aumentaras su tamaño y disminuyeras la intensidad. Aumentar ligeramente el ratio clave-relleno (aumentar intensidad de luz clave o disminuir la de las de relleno, o ambas cosas a la vez) también seguramente beneficiara a la imagen.

    Si te apetece experimentar, puedes probar a sustituir tus luces de relleno por simples planos difusos, colocandolos relativamente cerca del objeto principal para que lo iluminen con luz reflejada difusa.

  15. #15
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Canon PowerShot S5 IS

    Cita Iniciado por Juan José Torres Ver mensaje
    Por triquiñuela entiendo que utilizaste el nodo de senda de luz (lightpath) en el material o desactivaste la visibilidad de los rayos de reflexión en el objeto.
    Ninguna de las dos cosas... Según lo que leo que escribí en BlenderArtists ( porque sigo sin tener el .blend conmigo mientras escribo esto), le desactivé el Importance sampling a la area light que se reflejaba (son todas area lights) y le puse un valor de 0 a la glossiness del material cromado, cosa que parece haber hecho el truco. Unas cuantas cosas parecen haber pasado por casualidad o por prueba y error con este trabajillo .

    Cita Iniciado por Juan José Torres Ver mensaje
    ¿Has probado a iluminar la escena sólo con las lamparas y deshacerte del HDRI? Tu luz principal (llamémosla luz clave) parece bastante dura. Sería interesante que aumentaras su tamaño y disminuyeras la intensidad. Aumentar ligeramente el ratio clave-relleno (aumentar intensidad de luz clave o disminuir la de las de relleno, o ambas cosas a la vez) también seguramente beneficiara a la imagen.
    Si te apetece experimentar, puedes probar a sustituir tus luces de relleno por simples planos difusos, colocandolos relativamente cerca del objeto principal para que lo iluminen con luz reflejada difusa.
    Me volveré a poner con ello y aplicaré tus consejos en cuanto tenga tiempo y se me vaya el cansancio de ver todo el tiempo la misma escena (por eso es que ayuda conocer cómo la ven los demás).
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