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Tema: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

  1. #1
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    Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Bueno el primer post que hago aquí y no es demasiado bueno, realmente no sé qué cuernos le falla al modelo pero no consigo darle una personalidad tiene una mirada te colgada o algo así que no sé yo, la cosa es que lo estoy usando para animación facial le he puesto puntos de control (ficticios)con un Skin y un par de huesos para controlar el cuello y la mandíbula. El gorro estúpido ese que tiene se lo puse por vagancia no me apetecía meterle un fur ni un pelo poligonal por que soy un poco vago para esas cosas y como la finalidad de el modelo es la animación facial pues ala.
    Venga saludos y espero que no disguste demasiado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d-pruebaboca1.jpg  

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Joder Fiz esto está que te cagas. Yo creo que el gorro le queda bastante bien, aunque le pondría unos pocos pelos saliendo. Sobretodo por la zona de la oreja.
    La mirada de perdida que tiene me recuerda a la de los mimos cuando posan, que parece que no miren a nada.Quizás si traes la mirada hacia el espectador la cosa cambie.
    Los hombros también le quitan realismo. Fíjate en la línea de cuello y su unión del hombro, no es posible.

    Bueno de momento no veo nada más. Yo seguiría trabajando con ella. Saludos Fiz.

    P. D: Ponlo en el otro foro, por favor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Yo lo veo muy bien. La mirada perdida le da un toque que me gusta y bueno, lo que dice Ballo, la línea del cuello con los hombros no coincide, es imposible. Pero en general esta muy muy bien. Un saludo! .

  4. #4
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Gracias por los comentarios. Ya se lo de los hombros lo que pasa que están puestos hay para que la cabeza no estuviera sola, es un gran fallo por mi parte, por que así desvirtúa muchísimo la imagen. Saludos a todos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Ten un poco más de autoestima joder! No es la panacea del modelado orgánico pero no está tan mal, lo importante es que aprendas animación facial que es lo que pretendes, yo también estoy ahora con ese tema y es acojonante, te lo pasas de puta madre haciendo hablar a un modelo 3D.
    Ya publicaré algún avi.

  6. #6
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Por criticar un poco, tu modelo adolece de celulitis en la frente Igual con el bump un poco más suave "canta" menos. Y queremos ver esas animaciones! Oeo!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  7. #7
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Gracias otra vez por los comentarios, el tema de la animación facial es un poco chungo, yo soy más técnico que artista y lo que estoy haciendo es probar algunos sistemas de animación facial para después comentar en el trabajo cual comprar, por ahora me estoy decidiendo por algo a pelo sin plugin, lo que mejor me funciona es con Skin y manipuladores, es lo que más libertad te da, tiene, más o menos, lo bueno del morphing y además te permite corregir sobre la marcha algunos movimientos para poder darle más personalidad al personaje,También he probado el FaceStation es un sistema muy bueno pero complejo de usar, casi es más fácil a mano y los resultados no siempre son buenos,El plugin español Jeta reyes no esta mal pero el Gesture editor tiene unas limitaciones muy estúpidas como no poder ver una onda de audio para sincronizar bien el texto, aunque si te deja modificar el tiempo, a parte funciona fonéticamente en inglés (como casi todos)y es un poco coñazo el tema de los fonemas.aunque hay un programa por hay perdido de Microsoft que te saca el código IPA a partir de un fonema grabado y así es más fácil sacar el tema en castellano.
    Bueno he probado unos cuantos más pero no me quiero extender mucho que si no la gente se aburre. Saludos a todos.

  8. #8
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Te esta quedando muy bien Fiz3d_, no dudes en publicar la animación facial y comentar más ampliamente tu decisión final a la hora de elegir el método en cuestión. Quizás, el problema que tú le ves en los ojos pueda ser debido a la falta de grosor de los párpados, que dan la sensación de ser muy finos y estar pegados al ojo, sobretodo el superior. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  9. #9
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Bueno le he metido finalRender con hdr y parece que algo mejor, sobre todo en el reflejo de los ojos, también modifique un poco el modelo. Otra vez más se agradecen los comentarios. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d-frender1.jpg  

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Como tienes pensado animar las pestañas. Porque me gustaría saber si hay otra forma y no tenerla que manipular y atacharlas a la cabeza para los targets.

    Por cierto, esta imagen ya es muy buena. Tiene mucho ruido par la mandíbula, creo que será por los artifacts no?

    Bueno sigue mejorándola, que te puede quedar muy bien. Saludos Fiz.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Buena imagen, me encanta el modelo. Lo único que no me acaba de gustar es el bump de la piel, demasiado para una chica, suelen tener la piel más tersa.

    El finalRender con HDRI me hace a veces unas manchas muy raras (aparte de los artefactos), pero supongo que es más problema mío que otra cosa, aunque como dice ballo en la mandíbula tienes manchas de las que comento. Aunque los ojos te han quedado muy expresivos.

    Bueno he probado unos cuantos más pero no me quiero extender mucho que si no la gente se aburre.
    Hablo por mi, aunque imagino que alguno más del foro estará de acuerdo. No creo que comentar diferentes software de animación facial aburran a nadie, todo lo contrario se agradece muchísimo. Así es que tu te extiendes todo lo que quieras . Un saludo. Percewall.

  12. #12
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Te ha quedado muy bien. Quizás le falta un pelín de bump en la barbilla, pero por decir algo. No dejes de publicar tus progresos y comentarlos en el foro. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  13. #13
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Toda la razón las manchas esas son artefactos que se producen por culpa del HDRI y el SSS si le meto brute force se marcan mucho más y tarda menos tiempo (increíble pero cierto) Supongo que aumentado la calidad del SSS se atenuaran mejor, también el problema se debe (creo) a que el cuello esta abierto no tapado y por hay el calculo se complica por que claro al tener el HDRI y toda la historia por ese hueco entra luz y por lo tanto tiene que calcular prácticamente todo el interior del modelo complicándose mucho el tema, bueno a ver si me da el punto y se lo cierro, si alguien sabe como usar el HDRI con SSS sin que salgan artefactos que lo diga por que me tiene frito y no me apetece investigar demasiado. Gracias otra vez y tendré en cuenta lo del bump, pero más que bump es el propio diffuse, por que tengo el bump a 4 y sale así, también tengo mapas en el especular level y en el Glossiness que también pueden engañar algo. Saludos de nuevo.

  14. #14
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Fiz3d, lo que no entiendo es porque quieres trabajar con el SSS, en principio en esta escena no parece tener demasiada relevancia. En cuanto al Hdr, en parte pueden ser artefactos, pero en parte puede ser simplemente la iluminación producida por un mapa con mucha variación (contraste, colores, etc). Puedes probar a situar como entorno el .hdr y a iluminar con el mismo.hdr, pero desenfocado (blur offset en las opciones del mapa difuso), linkando el .hdr desde el editor de materiales. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  15. #15
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    Re: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

    Gracias Drakkhen, lo del Subsurface Scattering casi siempre se lo pongo a la piel le da un toque muy chulo, claro esta, si no te pasas con el, es de ese tipo de efectos que solo se notan si los quitas, el mapa HDR no tiene demasiadas variaciones es el interior de una iglesia, pero ahora que lo dices puede que sea eso de todos modos esta desenfocado y claro esta, esta puesto como entorno e ilumino con el y una luz con el multiplicador muy bajo además los valores de afectar environment están a 0,6.
    Pero bueno, siempre me pasa lo miso cuanto meto hdr y sss. Saludos.

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