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Tema: Casa atalaya

  1. #16
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Casa atalaya

    tan pronto tenga un rato libre haré pruebas.. veré si consigo algo apreciable y que valga la pena...
    después informo..
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
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  2. #17
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por max_car12 Ver mensaje
    Que tal mluke, como comentaba la introducir este trabajo, este consiste precisamente en una prueba entre tantas para sacar un buen resultados del vraysky, vraysun y vraycamera, además del lo que significó llevar al acabo esta partiendo desde el proceso de diseño mismo. Yo con mucho gusto compartiré contigo los seteos que he utilizado en estos 3 aspectos (el vraysky lo dejé seleccionado para que tomara los valores del vraysun) espero que te sean de utilidad:
    Hola max_car12, gracias por la ayuda y tu disponibilidad a colaborar, he seguido y tratado de hacer pruebas más o menos usando los setting que subiste, pues al hacerlo
    he tenido un render demasiado oscuro, imagino debe ser por que no configuré bien algunas cosas, subo las imágenes de lo que te faltó colgar, y seguramente el motivo por el cual me salió oscuro.

    de antemano gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa atalaya-exterior-en-pleno-eclipse-solar.jpg   Casa atalaya-color-mapping.jpg   Casa atalaya-vray-sky-copy.jpg  
    Última edición por mluke; 19-02-2009 a las 06:51

  3. #18
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    Thumbs up Re: Casa atalaya

    quizás si te aparece un alto noise en las sombras es por que tienes la calidad del DMC un poco bajita, en los settings no nos lo has enseñado, bueno, lo que hay adjuntado es como lo suelo poner yo para que no me pase lo que tu dices, aunque, quizás pasa por poner un vraylight simulando el sun.de todas formas, por si te sirve, ya me cuentas ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa atalaya-dmc-sampler.jpg  
    Última edición por makevov; 19-02-2009 a las 07:48

  4. #19
    Senior Member Avatar de makevov
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    Re: Casa atalaya

    mluke, la cámara vray la has puesto no?, quizás por eso se te ve oscura

  5. #20
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Hola mluke, olvide mencionar que estoy utilizando corrección de gamma en los renders, de ello se habla ampliamente en este enlace a un post muy bueno de la administración de 3d poder. No se si eso explique o resuelva lo obscuro de tus resultados (dan la impresión de que no tienes vraysun en la escena y de estar iluminando únicamente con el vraysky), asegúrate de los parámetros para el iso de la vraycamera y de paso posteo la parte de los seteos para el cuadro de render en la pestaña color maping.

    Gamma correction en V-Ray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa atalaya-seteos-f.jpg  

  6. #21
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    Re: Casa atalaya

    checa el f-number de la vry camera... puede que lo hayas movido... o no vaya con esta config...
    .

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  7. #22
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por makevov Ver mensaje
    mluke, la cámara vray la has puesto no?, quizás por eso se te ve oscura
    makevov, amigo si he puesto con los valores indicados para la p.camera, al igual que el vray sun, el problema de verse oscuro a sido cuando copie los mismos valores
    del vray sun que tiene max_car12 al vray sky que se enuentra en el slot de materiales y fue ese
    mismo sky que lo instancié en el envirment y en el background, luego de llo se notó sumamente oscuro.

  8. #23
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por max_car12 Ver mensaje
    Hola mluke, olvide mencionar que estoy utilizando corrección de gamma en los renders, de ello se habla ampliamente en este enlace a un post muy bueno de la administración de 3d poder. No se si eso explique o resuelva lo obscuro de tus resultados (dan la impresión de que no tienes vraysun en la escena y de estar iluminando únicamente con el vraysky), asegúrate de los parámetros para el iso de la vraycamera y de paso posteo la parte de los seteos para el cuadro de render en la pestaña color maping.

    Gamma correction en V-Ray
    max_car12 estoy seguro que mi error ha sido ahí al colocar el valor del vray sky a 0,005 e instanciarlo así al environment y el background max_car12, max_car12 usaste ese valor tan bajo de 0,005 para el vray sky?
    bueno probaré conf. a gamma 2,2 y veré gracias,
    max_car12, no te animas a subir un render con las sugernecias dadas por los compañeros del foro?,

  9. #24
    Senior Member Avatar de Tysico
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    Re: Casa atalaya

    hacer eso con esos "es quemas" es como hacer el proyecto entero,jeje tu amigo tendrá que estar más que satisfecho con el resultado

  10. #25
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Casa atalaya

    qué se supone que es la pergolita que pasa por encima de las ventanasí
    si es una visera para quitar el sol, es de las menos eficaces que he visto nunca, y parece que va a arrancar un trozo de pared y caerse.
    tampoco comprendo qué es lo que parecen ventanas a mitad de la escalera y abajo.
    también deberías revisar como terminan las tablitas horizontales de las peredes, que parecen cortadas con tijeras.
    me sumo a los que dicen render bien, diseño flojo.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  11. #26
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    hacer eso con esos "es quemas" es como hacer el proyecto entero,jeje tu amigo tendrá que estar más que satisfecho con el resultado
    Tysico, no vas a creerlo pero quien me propuso esta tarea no ha visto los resultados sino hasta ayer y ha pasado de llevarse la sorpresa por el aspecto inesperado que cobró su es quema de planta, a llevarse las imágenes a ver si el cliente original acepta meterse en una casita que si bien respeta el programa inicial no parece la humilde cabañita para pasarse ratos en el campo. De paso me hiso unas sugerencias que escandalizarían a los que ya consideran estas imágenes muy eclécticas y bastante alejadas de minimalismo tan apreciado (incluso por mí, aunque no lo parezca). Gracias por el comentario

  12. #27
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    qué se supone que es la pergolita que pasa por encima de las ventanasí
    si es una visera para quitar el sol, es de las menos eficaces que he visto nunca, y parece que va a arrancar un trozo de pared y caerse.
    tampoco comprendo qué es lo que parecen ventanas a mitad de la escalera y abajo.
    también deberías revisar como terminan las tablitas horizontales de las peredes, que parecen cortadas con tijeras.
    me sumo a los que dicen render bien, diseño flojo.
    Que tal dadaa, creo que me has sorprendido en un desliz de diseño, confieso que no he calculado el curso del sol ni he considerado sus ángulos de inclinación con la fachada sur, la más expuesta en estas latitudes, para diseñar la protección solar(incluso la he colocado sobre superficies en donde no protege nada). Las ventanas con aires de troneras suelen ser vanos de baños, de depósitos, jardineras, o simples recursos compositivos para enfatizar la simetría de la composición. En cuanto a los de listones de madera de troncos de palma son solo un recubrimiento o terminación de una construcción esencialmente sugerida en bloques de hormigón y hormigón armado (me condicionaron a usar este recubrimiento para hacerla lucir más campechana o vernacula). En poca palabras, aunque he tenido en cuenta la funcionalidad en la planificación de los espacios y en la composición de las elevaciones no me he limitado a ella a la hora de buscar algún resultado estético, de mi agrado y del agrado de quien me ha planteado las necesidades del organismo, en unos renders que si bien tienen aspecto de resultado final son el esbozo de ideas y conceptos que pueden y deben cambiar si se decide hacerlos realidad .
    Gracias por tu comentario, me agrada llamar tu atención y merecer tu crítica.

  13. #28
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Casa atalaya

    carajo, qué seco soy en mis comentarios y qué amable es max_car12 en los suyos.
    unas cosas más. qué difícil es esto de la arquitectura.

    La casa, si la miras rápido, me gusta, podría quedar bastante bien, pero hay muchas cosas de solución, de diseño concreto, que chocan mucho. Creo que eso es lo que le da el aspecto que llaman eclectico, como de cosas sacadas de distintos sitios pegadas juntas o de collage.
    no creo que sean tanto los ingredientes como el aspecto que toman.

    por ejemplo, yo la entiendo como cuatro pilares huecos fuertes y pesados que sostienen la vivienda en sí, con ventanas y madera.
    los cuatro pilares huecos contienen todas las cosas que son necesarias pero molestas, las instalaciones, el cuarto de baño. vale. la casa sobresale entre los pilares, vuela. bien.

    la proteccion solar no pertenece a los pilares. podrían ser añadidas, como un toldo, por lo que tendrían que ser más pequeñas, ligeras y lo suficientemente densas y eficaces, y estarian ancladas y tirarian de la casa apoyada, aunque no veas el enganche.
    O podrían salir de la propia estructura del techo de las cajas, como las viguetas del techo en voladizo (no las vigas). lo que es un alero de toda la vida.
    si es un alero de toda la vida, podrá salir por todas partes, con independencia de las ventanas, y estarán atadas por una cosa, otra vez más ligeras que ellas, para evitar que se vaya cada una por su lado. eso es lo que parece que has hecho. pero no puede haber viguetas en el lado pequeño, ni salir del muro de los pilares huecos.
    la ventana en esquina aporta una ligereza que da la impresión de que se va romper. aunque un baño con ventana en esquina esta bien. no parece un baño porque la ventana esta baja y te verían el ombligo desde fuera.
    que los huecos de las cuatro torretas sean verticales, también esta bien. son más grandes que las que están en la parte ligera, lo que no parece tener mucho sentido, porque uno se imagina que detrás hay una habitación pequeñita. las carpinterias enormes blancas no parecen las troneras de una iglesia romanica. parecen carpinterias gigantes.
    tampoco se entiende qué es lo que ocurre con las ventanas. ¿es un gran lateral abierto cerrado con bloques pesados (en el borde del vuelo) para dejar sólo la ventana adecuada? si es eso, el marco blanco no ayuda nada porque debería entenderse que las maderitas van en un plano más externo al del plemento.
    el minizócalo tampoco tiene todo el sentido que debería. esas cosas se ponian antiguamente para librarte de la humedad que pudiera subir por tu madera, tus ladrillos o tus piedras estupendas. tu te has separado del suelo y tienes cuatro patas brutas y fuertes. entiendo que la terraza de abajo tenga un buen suelo, o que quieras un par de escalones antes de sentarte, pero apoyar los bloques (que no tienen nada delicado dentro) en las piedras es extraño.
    la barandilla de metal (con barras horizontales) solo en la escalera también choca. podrías o tener todas las barandillas de metal (y las sombrillas de las ventanas) o no tener ninguna y hacerla de cuadradita y gris como las otras. o quizá quieras que la escalera sea especial y diferente al resto, por ejemplo entera de metal.
    los puntos de luz tampoco parecen que iluminen muy bien, creo.

    esto es todo por hoy. gracias por su atención.
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  14. #29
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    carajo, qué seco soy en mis comentarios y qué amable es max_car12 en los suyos.
    .
    lo mismo pensé...
    es todo un caballero...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
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  15. #30
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    Re: Casa atalaya

    [QUOTE=dadaa;636848]carajo, qué seco soy en mis comentarios y qué amable es max_car12 en los suyos.
    unas cosas más. qué difícil es esto de la arquitectura.

    La casa, si la miras rápido, me gusta, podría quedar bastante bien, pero hay muchas cosas de solución, de diseño concreto, que chocan mucho. Creo que eso es lo que le da el aspecto que llaman eclectico, como de cosas sacadas de distintos sitios pegadas juntas o de collage.
    no creo que sean tanto los ingredientes como el aspecto que toman.

    QUOTE]

    disculpen que no les contestara antes, con el atareo de las fechas de entrega hasta la socialización "online" se la cuartan a uno. Dadaa he leído atentamente tu comentario y es la mejor muestra de el tipo de disertación que me imagino pasa por la mente de todo diseñador a la hora de tomar decisiones, que resultan ser inclinación por opciones. Y es en esa selección de opciones que afecta todas las etapas de la concepción de la arquitectura, desde las más estrictamente estudiadas y analizadas, como las que atienden a la funcionalidad ( la agronometría, la correcta confección de un programa de áreas, la eficiente selección de un es quema de circulación, ventilación y todos los pormenores técnicos de los proyectos) hasta la que parece ser la más caprichosa decisión de optar entre una ventana apaisajada rectangular o por un vitral terminado en un arco ojival da como resultado tal variedad de estilos expresiones plasticas diversas que vienen a enriquecer y a dar un gusto particular a épocas, culturas y naciones. Gracias a ese tipo de elucubraciones que acabas de hacer y gracias a que ella da resultados diferentes para unos que para otros, tenemos de mucho de donde elegir en la practica de la arquitectura, algunas cosas nos disgustan, otras nos son indiferentes, unas nos llaman la atención y otras tantas nos fascinan.
    No dudo que este ejercicio de diseño y render me va a ocupar un tanto más de tiempo, más adelante, tus señalamientos me serán de mucha utilidad.

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