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Tema: Casa atalaya

  1. #1
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    3dsmax Casa atalaya

    Saludos a todos, en esta ocasión les muestro un encargo, un tanto informal, que resultó en un ejercicio de diseño. Un amigo me ha traído un es quema en planta para desarrollar una especie de casa mirador en una zona rural en franco desarrollo, aplicando algunos materiales vernaculos. Aquí posteó las imágenes del los resultados, el pequeño es quema que hice antes de pasar a hacer unas plantillas de elevación y planta en AutoCAD y el es quema traído por mi amigo.
    Espero por sus críticas pues, aunque me gusta el resultado, no me satisface del todo los resultados de la iluminación, y algunos buenos consejos en esta materia y en lo que concierne a los seteos de render me serían de mucha ayuda. Usé “irradiance map”, en el “first bounce” y “light cache” en el “second bounce”.

    3dstudio Max 2009,Vray 1.5, Corel Draw Photopaint
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa atalaya-adacab-c01.jpg   Casa atalaya-adacab-c07.jpg   Casa atalaya-esquema-planta.jpg   Casa atalaya-esquema-propuesta.jpg  


  2. #2
    tratando de aprender... Avatar de mensajero76
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    3dsmax Re: Casa atalaya

    hola max_car12, me parece un muy buen trabajo, bien logrado,pero como diseño (que no se si viene al caso ya que es un foro de 3d no de arquitectura ) creo que tiene una mezacla de cosas y estilos no significa que este mal, por ahí soy demasiado minimalista y simplista .

    un saludo sigue así

  3. #3
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Gracias por tus comentarios mensajero76, pensé que la imagen pasaría a la próxima página sin recibir el parecer de los visitantes y miembros de 3dpoder. Me agrada saber que te gusta el 3d estoy tratando de lograr mayor calidad de render y en esa búsqueda he estado probando con múltiples clases de seteos e iluminaciónes. En cuanto al diseño, también tengo a bien recibir tu comentario, como bien dices es una mezcla en donde coinciden elementos arquitectónicos del lenguaje moderno, unas terminaciones propias de la vivienda en madera de palma y un tanto de brutalismo, en esto de dejar los bloques sin pañetar y algunos materiales tal (hasta pensé mucho en los trabajos de Wright cuando cobraba forma).

  4. #4
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    Re: Casa atalaya

    Hola¡, metele buenas texturas de madera a esas pergolas y en otros elementos; mejoraría más el render. Decks de madera... a... toda la planta baja es una terraza¡...

    Saludos, cordiales.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Casa atalaya

    a mi en lo "personal" no me agrada mucho el diseño, lo veo un tanto ecléctico.. como render lo veo un buen ejercicio.... saludos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
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  6. #6
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    metele buenas texturas de madera a esas pergolas y en otros elementos; mejoraría más el render. QUOTE]

    gracias Rosseta por tu comentario, no dudo de que con una selección más interesante de materiales se puede logran un render mejor, y es muy probable que cuando disponga de más tiempo siga tu consejo. Pero en el caso presente por ser un encargo en el que habían limitantes o especificaciones de algunos materiales y terminación el trabajo esta un tanto restringidó por estas y lo disponible.

  7. #7
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    a mi en lo "personal" no me agrada mucho el diseño, lo veo un tanto ecléctico.. como render lo veo un buen ejercicio.... saludos
    Entiendo que no te agrade el diseño Rappaniu, quizás por ello es aun más valiosa tu apreciación del render como un buen ejercicio. Muchos perdemos el enfoque al apreciar un trabajo cuyo tema o estilo no nos es de agrado o no se corresponde con nuestra línea. Yo disfruté mucho diseñarlo, modelarlo y renderizarlo y me viene bien tu comentario, gracias.

  8. #8
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Casa atalaya

    esa es la actitud... saludos nuevamente
    .

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  9. #9
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    Re: Casa atalaya

    a mi si que me gusta. enhorabuena
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

  10. #10
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por abdull Ver mensaje
    a mi si que me gusta. enhorabuena
    Tu opinión es un buen espaldarazo, Abdul, gracias.

  11. #11
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Casa atalaya

    Buen trabajo de Iluminación amigo me gusta la atmósfera que se crea con la iluminación.
    Vray sun + vray sky + p.camera?
    podrías comentarnos tus settings para aquellos que no dominamos bien los exteriores; No tanto en calidad sinó en parámetros de iluminación
    como color mapping, vray sun, p.camera, etc.
    gracias y sigue así!!
    Última edición por mluke; 18-02-2009 a las 23:42 Razón: consulta

  12. #12
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por mluke Ver mensaje
    podrías comentarnos tus settings para aquellos que no dominamos bien los exteriores; No tanto en calidad sinó en parámetros de iluminación
    como color mapping, vray sun, p.camera, etc.
    Que tal mluke, como comentaba la introducir este trabajo, este consiste precisamente en una prueba entre tantas para sacar un buen resultados del vraysky, vraysun y vraycamera, además del lo que significó llevar al acabo esta partiendo desde el proceso de diseño mismo. Yo con mucho gusto compartiré contigo los seteos que he utilizado en estos 3 aspectos (el vraysky lo dejé seleccionado para que tomara los valores del vraysun) espero que te sean de utilidad:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa atalaya-seteos-a.jpg   Casa atalaya-seteos-b.jpg   Casa atalaya-seteos-c.jpg   Casa atalaya-seteos-d.jpg  

    Casa atalaya-seteos-e.jpg  

  13. #13
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    De paso te dejo este link a la publicación de un muy buen trabajo en el foro de evermotion, en este un joven brasileño a descrito con lujo de detalles no solo la forma en que ha distribuido sus luces de vray y algunas omnilights (me parece) para conseguir unos muy buenos resultados, sino que además a posteado sus seteos. A mí me ha gustado mucho, espero que a ustedes también:
    http://www.evermotion.org/vbulletin/...ad.php?t=72124

  14. #14
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Re: Casa atalaya

    mmm... viste que usa valores negativos en las omni ligthsí... interesante...
    :3
    gracias por el aporte
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  15. #15
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Casa atalaya

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    mmm... viste que usa valores negativos en las omni ligthsí... interesante...
    La verdad es que me resulto un tanto insólito eso, la expresión que usa es "to suk light", algo así como para crear más penumbra en esas áreas. Hace mucho que vengo buscando ese realismo de materiales utilizando vraylight en exteriores, pero no consigo la dureza y definición de las sombras que te produce el vraysun y el noise resulta muy apreciable, aun cuando convino ambas luces. En ese trabajo se consiguen buena definición de las sombras y un impresionante realismo de las texturas, tanto así que se puede pasar por alto un tanto de noise en algunas zonas.

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