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Tema: Casa con Blender finalizada

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Cita Iniciado por jasr
    Estoy haciendo algunas pruebas después de entregado el trabajo, y parece que, como decía Caronte, los tiempos de modelado son debidos a los mapas de desplazamiento.
    Para muestra un botón, la imagen de abajo es la misma que la original cambiando el mapa de desplazamiento en las tejas por una textura normal, no quedan tan bien, pero el tiempo de render baja de 7 horas a 30 minutos (14 veces menos).
    Prueba con DupliVerts y mantendrás los tiempos bajos y el detalle alto

    Cita Iniciado por jasr
    Por cierto Caronte, estoy probando lo que me comentaste de el botón de postproducción para bajar la saturación y la verdad es que es muy comodo y útil, gracias de nuevo.
    La auténtica potencia del panel de postproducción la notas cuando ajustas varios valores, ya que es muy difícil que "clipees" tonos de color. Por ejemplo bajando el ADD y subiendo el MUL obtienes unas imágenes con un contraste muy majo sin perder calidad. El secreto esta en que los ajustes los haces sobre una imagen representada por 32 bits por canar (R,G,B,A) en lugar de los 8 que te guarda una imagen normal (jpg, tga, png, etc) así que puedes conseguir resultados que seria imposible reproducir con Photoshop, Gimp o cualquier editor 2D a no ser que guardes tu imagen como HDRI.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Cita Iniciado por Caronte
    Prueba con DupliVerts y mantendrás los tiempos bajos y el detalle alto


    La auténtica potencia del panel de postproducción la notas cuando ajustas varios valores, ya que es muy difícil que "clipees" tonos de color. Por ejemplo bajando el ADD y subiendo el MUL obtienes unas imágenes con un contraste muy majo sin perder calidad. El secreto esta en que los ajustes los haces sobre una imagen representada por 32 bits por canar (R,G,B,A) en lugar de los 8 que te guarda una imagen normal (jpg, tga, png, etc) así que puedes conseguir resultados que seria imposible reproducir con Photoshop, Gimp o cualquier editor 2D a no ser que guardes tu imagen como HDRI.
    Molto interesante

    ...
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  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Esta muy bien la casa. Los cristales se ven un poco flojos, y la textura de la hierba parece como si la hubieses aplicado como mapa de desplazamiento o bump en una sola dirección. En la vista más baja se aprecia una zona donde la hierba tiene una apariencia estupenda, con relieve, y el resto presenta la textura aplanada y estirada.

    Para los árboles, yo suelo renderizar las sombras de estos aparte con Blender, y luego lo mezclo con el render de yafray con el Gimp.. nunca he probado a hacerlo con el secuencial. Jeje.. a probar se ha dicho!! :D

    Saludos.

    PD: Gracias por el mapa de las tejas

  4. #19
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    18

    Re: Casa con Blender finalizada

    Gracias por vuestros comentarios.

    He realizado algunas pruebas con Dupliverts como me indico Caronte, y la verdad es que los resultados son espectaculares, digamos que las tejas quedan mucho mejor que con mapa de desplazamiento, y el tiempo de render baja de 7 a 1 hora, realmente espectacular, muchísimas gracias por el consejo.
    Tambien probé como sugerio Klopes dividiendo la malla menos en el sentido de la pendiente, y la verdad es que aunque baja un poco la calidad, es más que aceptable, pero el tiempo de render sigue siendo muy superior (4 horas) que con Dupliverts, de todas formas un buen consejo para cuando aplique otros mapas de desplazamiento.
    Tienes razón 8tintin, la hierba se ve un poco rara, creo que es porque la cámara esta situada casi al nivel de esa zona del terreno y no se aprecia el bump de la textura, en la vista que adjunto (aunque el bump se ve un poco raro) ya no pasa lo mismo.
    Adjunto una vista con las tejas realizadas con Dupliverts, el encuadre de la vista tiene fallos, pero quería que se viera bien el tejado, jugue también un poco con el post process, pero aun no le acabo de coger el truquillo (Con paciencia y tiempo lo conseguire...).La imagen esta un poco apagada y sosa pero se aprecian las tejas.

    Proxima estacion, probar con Yafray el año que viene.

    Gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa con Blender finalizada-2.jpg  

  5. #20
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Casa con Blender finalizada

    ¡Oye! Eso esta muy bien. Sigue demasiado limpio, pero la infoarquitectura es asín.
    Para el agua: siempre que proyectes ruido, como aquí las olas, utiliza un espacio isométrico ('Glob', o 'Object' sobre un empty). Se nota que has usado Orco porque las olas están estiradas a la misma escala que la piscina. O si no, haz Ctrl+A sobre el agua para que tenga escala 1:1:1, la idea es que la textura no se estire con el objeto.
    Y ya que te pones con tiempos largos, hombre... ¡dale refracción! (la del agua pura: 1.33)
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Cita Iniciado por jasr
    ...la hierba se ve un poco rara, creo que es porque la cámara esta situada casi al nivel de esa zona del terreno y no se aprecia el bump de la textura...
    Truquillo:
    Para que no te pase eso o lo puedas minimizar, desactiva el MipMapping de esa textura (en el panel de texturas) y activa el [Full OSA] en el material.

    Te ha quedado muy bien. Aún le faltan cosas (como por ejemplo la refracción del agua) pero en general da buena sensación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #22
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Desde mi humilde opinión, te esta quedando de vicio. Hazle caso a todos estos maestros del Blender. Así de paso los demás vamos aprendiendo también. Yo doy las gracias a hilos como estos, a tí en especial por la escena y a los demás por esas opiniones.

    Últimamente veía al foro un poco sosete pero estos hilos son los típicos para imprimírselos y tenerlos siempre a mano.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  8. #23
    Miembro
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Me parace muy buen trabajo

    Cita Iniciado por Caronte
    Para la próxima vez, que sepas que puedes crear dos escenas, una con solo los árboles y el suelo (con el motor interno) y otra con todo lo demás (con Yafray), después usas el Sequence Editor y obtendrás un render híbrido
    De esto no había escuchado y me parece interesante, te pediría me digas como hacer esto Caronte

    Saludos a todos FELIZ AÑO NUEVO!!

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Te esta quedando de toma pan y moja!!

  10. #25
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    2,415

    Re: Casa con Blender finalizada

    Si que te esta quedando bien, si. Enhorabuena!
    Y además un hilo muy interesante!!!
    Un saludo y feliz entrada de año!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #26
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    1

    Respuesta: Casa con Blender finalizada

    Si que te ha quedado bien si.. yo estoy con los planos de una casa para un trabajo de bachillerato en el que tengo que hacer una bioclimatica, espero que me quede igual de bien aunque creo que ese trabajo esta a años luz del que yo haga xD

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