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Tema: Casa con Blender finalizada

  1. #1
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    Blender Casa con Blender finalizada

    Bueno por el plazo de entrega tengo que dar por finalizada la casa, no he podido probar todas las sugerencias que,amablemente, me hizo la gente cuando lo presente como trabajo en proceso, pero si he disminuido la saturación y aumentado el Osa.

    Para el que le interese pongo algunos datos

    -Modelado: 70 % con Cad y 30% en Blender.
    -Render: Motor interno de Blender con Ambient Occlusion (16 Samples y Sky Color) Osa 16 Gauss( No me dio tiempo ha probar el nuevo Osa que seguro que lo mejora mucho)
    -Utilizados mapas de desplazamiento para las tejas y el agua de la piscina (Cuando tenga tiempo probare los Dupliverts pero para la distancia a la que están hechas las vistas yo creo que el mapa de desplazamiento quedo bastante bien.)
    -Tiempo de Render : Renderizado en Render Planet, una tardo 4 horas (donde se ve la casa más lejos) y la otra casi 7 (yo creo que al verse las tejas más cerca aumenta mucho el tiempo de render)

    Me entraron tentaciones de probar con Yafray, pero como la vegetación esta hecha con mapas de transparencias, al menos hasta donde yo sé, no lo puedo realizar en Yafray (todo llegara)

    Muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y espero ver más trabajos de arquitectura por aquí realizados con Blender y Yafray.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa con Blender finalizada-vistasur85.jpg   Casa con Blender finalizada-vistanorte85.jpg  
    Última edición por jasr; 26-12-2005 a las 13:36

  2. #2
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Hola jasr!!
    Pues te han quedado unas imágenes muy chulas, la verdad.
    A primera vista, loque menos me gusta es los mapas de los árboles precisamente, y el césped ... pero vamos, muy buen resultado en general.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Te han quedado bien aunque yo hubiese des-saturado más la imagen.
    Las tejas te han quedado de lujo para haber usado el desplazamiento de Blender que usa geometría a saco. ¿cuantos polígonos tenían la malla de las tejas y a que nivel de suvdivisión?

    Las ventanas quedan bastantes mal con esos cristales. Aunque no hayas modelado el interior (como dijiste), unas simples cortinas y un buen material de cristal hubiese quedado infinitamente mejor.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Se me olvidaba:

    Para la próxima vez, que sepas que puedes crear dos escenas, una con solo los árboles y el suelo (con el motor interno) y otra con todo lo demás (con Yafray), después usas el Sequence Editor y obtendrás un render híbrido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Gracias por vuestros comentarios.
    Caronte te mando una pantalla de la subdivisión, y además pongo el mapa de desplazamiento que usé por si a alguien le interesa realizar alguna prueba.
    Para otra vez probaré la opción que comentas de Yafray, aunque tendré que mirarme un poco lo del sequence editor. Gracias por la idea.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa con Blender finalizada-mapa-teja-colonial.jpg   Casa con Blender finalizada-subdivision.jpg  

  6. #6
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Caray, pues yo pensé quue la malla tendría que estar más subdividida psra conseguir esa definición en las tejas!!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    elGordo la malla esta muy, muy SubDividida (nivel 6 para el render) de hecho he sacado la cuenta y son unos 2 millones de polígonos solo para el tejado, o sea que es normal ese nivel de detalle, al igual que los tiempos de render.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Ok, entonces me he confundido ... creía que la definición en el desplazamiento dependía del nivel de subdivisión de la malla, y no del nivel en el subsurf.
    Gracias Caronte, y gracias jarc!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Casa con Blender finalizada

    El simple SubDiv te divide la malla sin suavizar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #10
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    Re: Casa con Blender finalizada

    ahhhhh! ... vale, vale, muchas gracias Caronte!! No tenía ni idea!!!
    Un saludo

    WOAAAAA! Ya lo he probado, y vaya si esta bien!
    Gracias otra vez!
    Última edición por elGordo; 26-12-2005 a las 15:28
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #11
    doma de pixeles salvajes Avatar de mono-lith
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    Re: Casa con Blender finalizada

    MUY BUENO, Ensucia un poquito las texturas.
    guerrillero del 3d

  12. #12
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Solo veo los cristales un poco raros, por lo demás un excelente trabajo. Enhorabuena.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  13. #13
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Estoy haciendo algunas pruebas después de entregado el trabajo, y parece que, como decía Caronte, los tiempos de modelado son debidos a los mapas de desplazamiento.
    Para muestra un botón, la imagen de abajo es la misma que la original cambiando el mapa de desplazamiento en las tejas por una textura normal, no quedan tan bien, pero el tiempo de render baja de 7 horas a 30 minutos (14 veces menos).
    Por cierto Caronte, estoy probando lo que me comentaste de el botón de postproducción para bajar la saturación y la verdad es que es muy comodo y útil, gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casa con Blender finalizada-box33minutos.jpg  

  14. #14
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    Re: Casa con Blender finalizada

    joe esta muy bien que tiempos aquellos cuando mi primer programa 3d fue blender y mi primer trabajo fue una casa,todavía lo sigo añorando cualquier día de estos vuelvo a utilizarlo por que por lo que se ve a mejorado muchísimo.
    www.infogramas.com el portal de arquitectura 3d

  15. #15
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Casa con Blender finalizada

    Fíjate que la subdivisión en las tejas sólo la necesitas en detalle para la dirección transversal (a lo ancho). Sin embargo, tu malla inicial del tejado esta tan subdividida en una dirección como en otra, incluso tiene más detalle en la dirección longitudinal. Prueba a hacer el tejado sin subdividir de arriba abajo (o sea, rectángulos en tiras que bajan) o como mucho una vez, y el render te costara, según mis estimaciones burdas y rugosas, poco más de la mitad.

    Por cierto, gracias por la textura de las tejas
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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