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Tema: Casas

  1. #16
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    Re: Casas

    yo te iba a decir que intentaras que las plantas colgantes de arriba no se pareciesen a las de abajo y que rotaras los árboles un pelín... pijadas ridículas en comparación con la opinión del gili-cliente, eso indica que la cosa falla en algo muy gordo, solo queda saber que ejemplo tiene el tipo en la cabeza, con la misma se refiere a algún filtro en Photoshop, que de todo hay.
    ¿buscaría espectacularidad?


    Me apunto el truco de poner un buen culo en escena

  2. #17
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Jul 2004
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    Sobre mis pies
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    1,458

    Re: Casas

    no consigo ver el tutorial...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #18
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
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    En el limbo de 3dpoder
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    6,517

    Re: Casas

    Cita Iniciado por Rashek
    no consigo ver el tutorial...
    Si te refieres a freehand tool es el post de Rivero y la captura de los parámetros... No es exactamente un tutorial. Quizás me expliqué mal.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    14,691

    Re: Casas

    Como te ha comentado Pit, es que ese edificio es feo de cojones y poco se puede hacer por mejorarlo

    He estado analizandolo, pero no veo nada importante que poder hacer para que mejore, pero te voy a decir algunas cosas que yo haría.


    1. Las plantas creo que son una textura aplicada a un plano ¿no? bien pues una de las cosas que yo haría es un flip (o mejor una edición) de la imagen para que no se aprecien iguales. Otra cosa que haría es subdividir y arrugar un poco el plano donde van mapeadas, para que no se vea tan 2D.
    2. La saturación es excesiva y eso le da un aspecto de juguete (las personas están todavía más saturadas).
    3. el coche que esta en el centro esta muy quemado, no encaja con la iluminación y parece un parche.
    4. No sé que tipo de iluminación has usado, pero usando algo más elaborado, haría que las zonas concavas (balcones y demás) se vieran más reales.
    5. Por último, haciendo un ligerísimo Bevel en los cantos visibles puede que mejorase en general, porque ya sabemos que los 90º perfectos en la vida real no existen y aunque sea a mucha distancia, igual te sorprendes.
    No se me ocurre nada más

    Ah! Si al cliente dile que la calidad va en relación al precio, así que le has hecho una "puta mierda" porque ha pagado una "puta mierda" (total es muy posible que lo pierdas si ya te ha dicho eso, así que te quedas agusto por lo menos).
    Última edición por Caronte; 13-04-2006 a las 01:11
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
    Senior Member Avatar de Fly
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    436

    Re: Casas

    Me sumo a lo que dice Caronte, tu sabrás lo que le cobras al tipo, si crees que no es necesaria más calidad por el precio, pasa de el. Ya con el "detalle" de llamarle puta mierda dice mucho de él.

    Si crees conveniente trabajar más el modelo yo añadiría, a los comentarios de los demás, que pongas más detalles en la escena, por ejemplo en las ventanas que se noten las cortinas, a menos que el cristal sea así de oscuro en realidad. Pon alguna papelera y farola en la calle. Si tienes algún árbol 3D podrías sustituir los bitmaps que usaste.

    Prueba a poner otro fondo, a ver si consigues un cielo que no destaque tanto.

    El edificio en blanco le quita el realismo que quieres ganar con el resto de la decoración fotográfica, si ya existe el edificio podrías poner una foto de el, si no existe, dale algo te textura al modelo, pero que no destaque más que el principal.

    Tambien podrías probar con otro punto de vista.

    En fin, son sólo pequeñeces, pero podrían ayudar....

    La verdad es que tienes un cliente de lo más capullo, la imagen esta bien, si hay algo que realmente es una puta mierda es el diseño del edificio.

  6. #21
    Senior Member
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    Madrid
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    162

    Re: Casas

    Para la iluminación, prueba a utilizar Vray, con HDRI como environment, y combinalo con una luz vray o direct para que haga de luz. Utiliza materiales Vray, con reflexión fresnel y juega con el valor del gossines.

    Claro, en el caso de que utilices vray...que sino...

  7. #22
    Miembro Nuevo
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    4

    Re: Casas

    de puro curioso, donde se supone que ese ese edificio?, por que viendolo me acorde que no hace tanto modele uno bastante parecido, que se suponia era para italia.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Jun 2005
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    En el limbo de 3dpoder
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    6,517

    Re: Casas

    Esas marcas en el cielo, supongo que serán reactores, no asteroides cayendo...

    A mí me gustan... pero es posble que llamen demasiado la atención...

    (aunque no estoy seguro de si es malo o bueno)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #24
    Senior Member
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    galia (antes catalunya)
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    568

    Re: Casas

    buenas,
    a mi tampoco me convence el cielo, intenaria algo más suave.
    también procuraría arreglar la iluminación delos coches y la acera, queda todo muy quemado.
    probaría a cambiar los árboles por unos menos densos, o darles mayor dimensión, y quizás puedes probar a meter alguno en primer plano, tapando algo del edificio blanco.

    suerte
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

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