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Tema: Casas

  1. #1
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Casas

    Estoy muy satistecho con este trabajo, pero siempre puede hacerse mejor.

    Quiero críticas y opiniones sobre estos chalecitos adosados, a ser posible constructivas

    Hecho con Max, Vray y algunas pijadas con Painter.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casas-adosados-calle.jpg   Casas-adosados-jardin.jpg  

  2. #2
    Moderador
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    991

    Re: Casas

    Esta bastante bien pero yo bajaria bastante la saturacion,esta todo demasiado saturado.Ya se que a lo mjor el amarillo ese te lo ha puesto el cliente,pero veo todo demasiado chillon
    Unos ajustes en Photoshop y perfecto
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Casas

    Hola, a mi me gusta mucho, aunque es cierto que todo esta muy....fuerte. El azul MUY azul, el amarillo MUY amarillo... y las piedras de abajo las veo con poco relieve, quizá desplazando un poco quedará mejor.

    Un saludo

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Casas

    Pos a primera vista esta muy bien, pero me cantan un par de cosas.
    La primera es la pintura de las paredes. Creo que estropea el modelo, no resulta creible. Prueba a meterle un poco de bump a ver que tal.

    La madera de las puertas de los garajes no cuela (si es que es madera, si no no he dicho nada). Ponle algo de veta que quedará mejor.

    El mapa de entorno que le has puesto no le va muy bien a la imagen, seguro que hay alguno que pega más.

    Los cristales, no tienen nada de reflexión y le quitan vida a la casa.

    No te tomes a mal todo esto, seguro que el cliente habrá flipado porque a primera vista, y más a ojos de un profano, la imagen tiene una pinta genial. Sólo te doy unos apuntes sobre lo que creo que podrías mejorar. :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Apr 2002
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    Re: Casas

    Esta muy bien, muy cuidado el concepto, pero puede mejorar.

    La zona de ladrillo rustica se nota demasiado que es una caja, prueba a ver el displacemente del vray.
    En la primera imagen, en la zona de la derecha en el primer tejado se come parte de la madera, y parte del chaflan.

    Como comentan por ahí las texturas son simples. No pegan una textura rustica con un material simple. Lo del relieve es buena idea.

    Vigila los parámetros del Vray, y si utilizas irradiance ponlos a tope. Veo en esquinas y demás artifacts.

    Para ese cesped, aunque te ha quedado bien, utilizaría un poquito de shag hair o de druid para crear hierba 3d.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Casas

    Puedes seguir estando satisfecho con estas imágenes, a mi personalmente me gusta el cielo azul intenso.

    Sobre el color de la fachada, vale que es un color cantoso, pero esta bien sacado, pues yo he visto ese color en casas reales.

    Desde luego siempre se puede seguir mejorando la imagen, pero dañando quizás el bolsillo. Eso es una cosa a tener muy en cuenta.

    Lo de los cristales, es lo que más me canta ami.

    Y luego las pequeñas cosas que te han comentado los amigos.

    Venga un saludo.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Casas

    personalmente estoy deacuerdo también con juanma, de que es un bonito render. cerca de donde vivo han construido un edificio de diez plantas con ese mismito color, !diez!. y es que debe estar de moda.
    veo mucha limpieza y mucho método. cositas son las de los reflejos y alguna pijadita. enhorabuena, por encima de todo es una imagen que agradece la vista.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    En un lugar oculto a los rayos del sol
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    6

    Re: Casas

    Para mi gusto el azul del cielo es demasiado fuerte. En la segunda vista "recorta" el tejado, dando una ligera sensación de superposición.
    En general, la verdad es que me gusta mucho.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Casas

    Muchas gracias a todos por los comentarios. 20 ojos ven más que dos, y uno esta demasiado acostumbrado a trabajar solo

    Si que es cierto que la primera imagen pueda tener demasiado saturado el amarillo, pero en la segunda lo considero realista. Aunque no se aprecie en estas imágenes, tiene una textura compuesta y bump mapping a muy pequeña escala simulando el material original.

    El cielo creo que esta correcto, y además es lo más efectista a la hora de presentar proyectos de este tipo según mi experiencia. De todos modos esto en gustos, claro.

    Las puertas de los garajes son de metal barnizado en marrón, no de madera.

    A la mampostería igual le falta bump, pero prové el mapa de desplazamiento y no me convencía el resultado pues algunas juntas no coincidían. Tal vez tenga que practicarlo más.

    Respecto a los artefactos de la segunda imagen (creo que la primera no tiene) fueron por falta de tiempo para meterle mejor irradiance map. No obstante hay zonas en las que añade realismo a la imagen al hacer "irregular" la superficie.

    Los cristales: simplemente no se hacerlos mejor con Vray. Pillé un material vidrio que vi por la red y ese puse. Desde luego que el resultado que me da a mi no es el mismo que le daba a ese tipo

    Muchas gracias a tod@s nuevamente.

    Pd: ¿alguien sabe como hacer reflexiones rápidas con Vray?

  10. #10
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    Re: Casas

    Hace poco leí estos pasos para hacer un material cristal y funcionan bastante bien.

    Crea un material standar, con opacidad entre 5 y 10 (6 habitualmente). Specular level aproximadamente 100 y Glossiness la mitad, 50.
    Luego, le metes un vraymap en el mapa de reflexion, con un falloff como mapa en los parámetros de reflexión. El falloff, de gris oscuro a gris clarito.
    En el mapa de refracción, también un vraymap, pero aquí tienes que tener cuidado y señalar refracción, en lugar de reflexión. Al de refracción no le metas falloff.
    Los valores de los mapas de refracción y reflexión van al gusto, según quieras más o menos reflejo.

    Por cierto, partiendo de que son dos muy buenas imágenes, lo que menos me gusta es la elección del foco de la cámara. Sobre todo en la segunda imagen. Demasiado forzado, lo que acentúa las líneas de fuga. A mi para arquitectura me gusta utilizar siempre lo más cercano al 50mm para evitar problemas.

    un saludo

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Casas

    Bueno quería aclarar que con lo del cielo, me refería más bien a la parte de los árboles que se ven por al derecha. El cielo en si queda correcto pero los árboles se ven saturados y no encajan con el resto de la escena.

    Lo mismo con la segunda, y coincido con lo del ángulo de cámara.

    Como te dije antes, me parece un muy buen trabajo aunque tenga sus cosas y sin te sirve de consuelo yo también me estoy pegando con los putos cristales :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Casas

    oye carlos... perdóname la pregunta: estoy intentando seguir tus instrucciones para hacer el material cristal y resulta que todos los max que he usado son en castellano y a veces tengo serios problemas para seguir los que le usais en inglés. ¿me puedes traducir que coños es falloff?
    mi traductor no me lo traduce y a mí me suena a pene.
    !! VOTO A BRIOS, BELLACOS !! !! CASTELLANOS AL PODER !! NON FUYAN LAS VUESTRAS MERCECES NI TEMAN DESAGUISADO ALGUNO, QUE A LA ORDEN DE CABALLERIA PROCESO, NON TOCAN NI ATAÑE FACERLE A NINGUNO, CUANTO MAS A TAN ALTAS DONCELLAS COMO VUSTRAS PRESENCIAS DEMUESTRAN... :D :D

  13. #13
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Casas

    Atenuación creo que se dice en cristiano
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Casas

    carpetano, tienes toda la razón. Yo también estoy hasta los huevos del max en inglés, los foros en inglés, las instrucciones en inglés... pero no hay más remedio, así que no tengo ni idea de cómo se traduce falloff, pero creo que no va a ser pene

    Prueba el material y juega con los parámetros. A mi me ha dado buenos resultados.

    Por cierto, alguien tiene un MAX en castellano por ahí...

  15. #15
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Casas

    Simetría plana?

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