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Tema: casitas Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jormo
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    casitas Vray

    Bueno os dejo aquí un trabajillo que tengo que rematar para la semana que viene. Hecharme un cable si podéis y darme algún consejo sobre iluminación, algo que le pondriais, no se lo que se os pase por la cabeza. Los materiales son los que me ha pedido el cliente "así que" los colores de la casita no se pueden tocar, pero lo demás a deguello.
    Venga un saludo a todos a ver qué os parece.
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  2. #2
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    Re: casitas Vray

    edito.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: casitas Vray

    Jolin estaba cambiando el peso de la foto y en ese lapsus de segundos me has pillao, esto es eficacia por parte de vos, que rapidez
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  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: casitas Vray

    Lo primero es que el coche del fondo queda muy bien y que comprendo que la escena esta en desarrollo.

    Ahora pasemos a despedazarla..

    Los interiores están sin terminar, el césped parece una alfombra, se ven los polígonos de la piscina, la tía parece que esté en pelotas, los setos de separación parecen muros verdes en vez de vegetación, lo peor es el fondo de la escena que no se corresponde en absoluto con la perspectiva, los árboles en 2D cantan mucho, las verjas verdes de las viviendas son horribles y la ilmnción es mejorable.

    Despachao

  5. #5
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    Re: casitas Vray

    Vaya tela... los árboles no son 2d, y la perspectiva con respecto al fondo... esta en una colina hombre !!
    y digo yo, qué hago defendiendo a Jormo?

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: casitas Vray

    Aparte de lo que comenta mikimoto, si tienes la posibilidad de cambiar la fuente de luz, aunque sólo sea un poco a la derecha, para que la sombra del chalet en primer término no quedará toda detrás, sino que se viera un poco más en la izquierda y contribuyera un poco más a la integración del mismo en la escena.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  7. #7
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    Re: casitas Vray

    bueno jormo... además, cambia el sol de posición para que las sombras caigan en un lateral... así consigues más contraste y más efecto.
    pon aunque sea un mapa de cavidad a esos setos, jolín.

    el mapa de la piedra de los muros, tiene que ser más pequeño. y pon un cielo de entorno colega.

    venga, luego posteas y lo vemos.

    un saludo amigo. :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: casitas Vray

    Tomo nota de todo , lo más eso de la luz, a nosotros tampoco nos convencia, pero haré eso de cambiarla casi seguro, lo del césped pues si es cutre pero es que el displace de vray no le pillo la cosa y no me salen césped guays, alguna sugerencia?los setos son lo peor eso lo arreglare como dice carpetano, los árboles son foliage del max6, no son rpc de esos pero vere si se pueden mejorar. La piscina fallo mio pero como no le habían puesto pegas, pues eso pase un pocco del tema falta de tiempo quizás. De todas formas lo retocare todo lo que me comentais y os lo posteo.
    Os dejo un render que me han dicho que lo tire por que no les molo nada...
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  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: casitas Vray

    No vi este post.

    Te has cerciorado que este todo a escala? Veo defectos de escala en el modelado y texturizado.

    Aparte de todo eso. Intenta meter más detalle y currar muy mucho en el texturizado y modelado, esta todo demasiado encajonadamente horripilus.

    Venga que en el curro tendreis buenos ordenadores y sino que os los compren. :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: casitas Vray

    ja ja ja buenos ordenadores? :? bueno mejor no digo nada :-& :mirame: por si las moscas
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  11. #11
    Senior Member Avatar de alien
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    Re: casitas Vray

    Pues a mi me parece mucho mejor el segundo render que el primero,para enpezar en el segundo se ve la textura de la casa que en el primero se ve todo liso.Tambien creo que si le dieras otra perspectiva a la cámara ganaría un monto a parte de mejorar la iluminación.Tambien creo que tanto complicarse la vida con los motores de render para conseguir esto,es mejor que le peges más caña al max y al final cuando tengas un buen render en scalini,intentas meterte con v-ray

  12. #12
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    Re: casitas Vray

    Empiezo:

    Para la hierba, utiliza el displacement de vray, aquí tienes un enlace del foro oficial de vray (tienes que registrarte) en el que te explican cómo hacer esto:





    http://www.chaoticdimension.com/foru...ighlight=grass


    En cuanto al resto de la imagen, en la primera ¿seguro que usaste vray?. La segunda esta mejor, pero tiene defectos como el borde de la piscina, es fácil de solucionar y quedaría mucho mejor con una textura de granito o similar que con ese color plano que has elegido.

    Las piedras de los muros separadores... son mejorables, y los arbustos que tiene encima, dame el teléfono del jardinero, es un monstruo podando para dejarlo tan recto.

    Yo daría un pelín más de intensidad a la luz del sol. Los cristales de las casas parecen espejos, bajale la reflexión y pon unas cortinas detrás, quedan muy bien.

    Otra cosa, no sé si conoces el material vraymatwrapper (creo que el nombre es así, ahora mismo no me acuerdo) . Si le aplicas este material a uno ya creado te permite jugar con la cantidad de luz que es capaz de recibir y de emitir. Una vez que lo pruebes, lo utilizaras siempre.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
    Inpryce.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: casitas Vray

    Increible os quiero a todos :D
    Sigo apuntandome todos estos consejos para mejorar la imagen, sin duda alguna. No puedo mostrar avances por que es cosa del curro y haste el martes no vuelbo pero estoy deseoso de llegar y hacer todo esto para mejorarlo.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda

    Edito:
    relellendo el post voy a justificar algunas cosas, los materiales del primer render son lo elegidos por el constructor así que lo que son colores y monocapa no puedo tocar nada al igual que cerramientos y carpinteria
    Los edificios no están modelados por mi y la verdad es que son feos de por si, ya sabemos como esta el tema de las casas, de todas formas yo estoy aquí para que luzcan y es lo que voy a intentar, la perspectiva de la cámara también es la elegida por la persona que paga osea que tampoco me dan mucho margen para cambiar mucho, como mucho picarla un poco menos o no se, además he de conseguir que se vea el conjunto, la piscina y además he de ocultar unas ventana y paredes que no quieren que se vean mucho, por lo que al mover la cámara para mostrar algo, se me ve otra cosa por el otro lado que no se tiene que ver, por lo que me vuelvo loco
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  14. #14
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: casitas Vray con cambios

    pues eso algún cambio a ver que me decis.

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  15. #15
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    Re: casitas Vray

    la imagen ha mejorado jormo pero tienes que incidir aún más en algunos aspectos.

    uno es que todo esta en el suelo demasiado plano.
    los muros de separación, son un elemento importante en la escena ya que se ven mucho... pue bien esos muros hay que trabajarlos más.
    se me ocurre, que uses un mapa de césped y lo apliques también en desplazamiento con valores negativos... y en SALIDA, coloques dos claves para dar más tralla al desplazamiento. el efecto es parecido a la hierba y al seto ( según muevas las claves )
    la sensación es relativamente buena.

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