Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Castillo medieval

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Castillo medieval

    Buenas...
    Yo también opino que la postproducción de slime ha quedado muy guapa, para mi es más bién calida, más agradable que los tonos verdes, azulados, amarillentos. Aunque una tonalidad verdosa bien distribuida a lo excalibur tampoco quedaría mal, os acordais? Puf... aluciné con esta película y la banda sonora de la carga de las Valkirias... no como con la última sobre el rey Arturo de Sean connery y el richard gere de los cojones... en la cual parecía que acababan de salir de la pelu y con trajecitos azules nuevos. Puaj, que mierda película, tu.
    La escena en general esta muy guapa, pero también opino que la textura de la columna canta demasiado a repe y las de la pared de la izquierda también pero se aprecian menos por las luces.
    Y ya puestos, la armadura me parece poco cañera, así que no la pondria en primer plano, quitaría al fantasma y la pondria en su lugar. Y añadiría además del suelo de zazezi algún escudo familiar por las paredes, o que lo sujetase una armadura de igual forma que la espada.

    Muy buena escena carnvision y muy buena postproducción slime.

    Saludos.

    Adeu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  2. #17
    Creo, luego existo Avatar de carvision
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    202

    Re: Castillo medieval

    Otro intento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Castillo medieval-castillo2.jpg  

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Castillo medieval

    Uff, no me gusta. Muy insaturada (por cierto, podrías hacer una versión en sepia, jejeje).

    Slime, creo que has movido el tono de color para todos los canales hacia algo más rojizo. Para mi gusto, "te has pasao". Como mucho, habría cogido el balance de color del cyan y del azul y lo habría bajado un poco, ahora lo veo excesivamente rojizo.

    Sobre lo del negro puro... apaga la luz y díme que ves No hablo de que sea todo negro, sólo de que las zonas que no reciban nada de luz (la luminiscencia de una vela no da para mucho, o sería feliz en los apagones) tengan un negro menos grisaceo. Más saturación y contraste, vamos.

  4. #19
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    313

    Re: Castillo medieval

    A lo creo que se refiere es que (según mis clases en la escuela) no es recomendable sombrear las imágenes con un negro puro, por que esto no es real, por lo regular los sombras, por oscuras que sean, no son negras, por lo general son pardos muy oscuros, pero no negro. Según se, lo impresionistas gracias a sus estudios de la luz y el color, descubrieron esto y lo aplicaron en sus obras, sombreando con colores complementarios oscuros. De misma forma pasa con el blanco, no es recomedable usarlo para dar luces.

    Ahora, donde no hay luz, tampoco hay color, es cierto, pero por lo regular hay un ligero vestigio de luz por ahí, si no, no veriamos nada :P

    En fin, no se si este en lo correcto pero es lo que se, y mi maestra siempre me regaña cuando uso negro para dar sombras y volúmenes

    Saludos.
    r0dr160

  5. #20
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Castillo medieval

    Ya, ya, si lo entiendo y estoy de acuerdo. Pero el negro-gris que se ve en las partes oscuras de la imagen es lo que no me convence. Sea el color que sea, necesita más saturación y contraste.

  6. #21
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Castillo medieval

    A mi lo que menos me convence es el suelo de cocina y las baldosas tan grandes.

    En esas epocas se gastaban unas baldosas de bastante pelo, pero en blanco y negro no me gusta, mejor piedra o mármol pulido.

    Algunas cosas fuera de escala en la escena.

    La cenefa de arriba no queda tan bien como lo demás,se sale por si sola del concepto en conjunto.

    Por lo demás me gusta el ambiente.

  7. #22
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Castillo medieval

    Bueno.. primero que nada,, la escena esta bastante interesante... y como vi que estaban con los retoques y la imagen se presta bastante para eso...pues.. hice una prueba de como más o menos creo yo que debería de ser...

    Slime: Creo que se te fue la olla con el rojo...

    En el retoque que hice... creo que en si la imagen sigue un poco pasada de rojo... hace falta constrastar más los elementos.. la silla, los muros... y me da a mi que se hace un poco difícil por que la escena original también carece de eso...

    La armadura esta un poco atravesada.. yo la quitaria o la pondria en otro lado .... pero creo que es mejor quitarla

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Castillo medieval-robert.jpg  

  8. #23
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Castillo medieval

    Mars tío se me olvidaba... lo de insaturado de donde lo sacastes? jeje... tío querras decir desaturado.. por que insaturado si mal no recuerdo des de los acidos grasos y cosas de esas.. que les dicen mono-insaturados.. yo soy un bruto pero de eso me acuerdo..

    Saludos!

  9. #24
    Creo, luego existo Avatar de carvision
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    202

    Re: Castillo medieval

    damesqlo, creo que has quemado las partes más iluminadas. Con el contraste no hay que pasarse, una cosica que esté bien.

    Que la gente vote las post-pro que hemos puesto, llamandolas por su nombre, y así a ver.

    Por lo que comentais de las partes negras de sombra, es muy simple la razón que hay para ello. El techo por ejemplo, es tan alto que desproporcionaba el conjunto, no quedaba bien. Solución me dije, hacerlo negro con idea de dar sensación de menor altura al no verse el final.

    Son trucos y soluciones que al final del trabajo, en la fase render, tenemos que hacer. Y, a veces, lo estropeamos más. :?

  10. #25
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Castillo medieval

    In-saturado lo he sacado del mismo sitio que in-saciable XD
    Nah, lo tengo así en mis apuntes de tratamiento de imágenes (y en este mundillo lo he leído de ambas formas, insaturado y desaturado).

    Acabo de mirar en la rae y no aparece ninguna de las dos, así que en igualdad de condiciones me quedo con insacia.. insaturado que me gusta más :D

  11. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Castillo medieval

    je, je... mars... esta es de las gordas... :D
    Según la rae:

    insaturado [insaturado]
    adj. Quím.
    1. Dicho de una estructura química: Que posee uno o varios enlaces covalentes múltiples.

    ... no he podido contenerme...

    Bueno, a parte de coñas, yo sigo pensando que la de slime es la más adecuada, es más efectista y cinematográfica. Para mi tiene lo más importante... atmósfera. Tal vez para dar más profundidad añadiría un poquito de cyan (con añadir no quiero decir que sea cyan) a la zona de la armadura lejana, por donde entra la luz exterior, que además también modificaría haciéndola más blanquecina.

    Saludos!

    Adeu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  12. #27
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Castillo medieval

    Estupendo, yo buscaba el verbo "insaturar" y es lo que no encontraba, no se me ha ocurrido con el adjetivo. Bueno, en cualquier caso "desaturado" no existe y encima insaturar no hace mención al tema gráfico, con lo cual me tomo la licencia artística de tomar como segunda acepción de insaturado "con valores de saturación bajos"

    Gracias por el apunte, infartillo mío :besitos:

    Voy a ver si tengo un rato y hago otra prueba de recalibrado con la imagen sin glow y la cuelgo al mismo tamaño como ha hecho el resto

    Edito: en el Gimp, la opción para quitarle toda la saturación a los colores también se llama "insaturar".
    Aquí va la intentona, aunque me ha quedado demasiado roja para mi propio gusto XD Pero no quería perder esa sensación de calor de llama y putridez de la primera imagen. Por cierto, están geniales las columnas, cuanto más las miro más me gustan :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Castillo medieval-fondo_sin_glow_mars.jpg  

  13. #28
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Castillo medieval

    Y aquí esta la mia.

    Por cierto la mía mola más. Que si el Oeste mola más.XDDDDDDDDDD

    Editado: Ha salido demasiado oscura a mi gusto. En el Photoshop se veía mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Castillo medieval-el__ltimo_templario_167.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Castillo medieval

    De res home, de res...

    En lugar de cyan tal vez quede mejor un azul violaceo, tirando hacia el complementario y siempre desde el punto de vista de la combinación de colores que hace referencia a la luz no a la pintura.

    Pos yo también me animo... ahí va la mía.

    Adeu!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Castillo medieval-templario_1_.jpg  
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  15. #30
    Creo, luego existo Avatar de carvision
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    202

    Re: Castillo medieval

    Pues que queréis que os diga, a mi me sigue gustando verde.

    Quizás lo he quemado un poco. Y demasiado claro.

    Pero verde. Tiene que ser misterioso, ya que no se sabe lo que hay tras de cada puerta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guerrera medieval
    Por GabrielZB en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-10-2015, 01:41
  2. Maya bufon medieval
    Por makaka en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-07-2010, 19:13
  3. Una de medieval
    Por THE GRINGO en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-03-2010, 10:44
  4. Castillo Medieval
    Por farias en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27-11-2006, 22:59
  5. Libro medieval
    Por gotelin en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-08-2005, 16:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •