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Tema: Cesta de Cerezas

  1. #31
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    Re: Cesta de Cerezas

    excelente render, te felicito, me encanta como te quedo, como detalla veo algunos mimbres que están mal cruzados, pero te quedo de 10, clap clap!

    saludos!
    El infinito es el límite de la imaginación. - JC Gallo

  2. #32
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    Re: Cesta de Cerezas

    un trabajo impresionante, felicidades.

  3. #33
    Creo, luego existo Avatar de carvision
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    Re: Cesta de Cerezas

    Me quito el sombrero, tío. Felicidades por la imagen. Podrias comentar un poco como la has iluminado?.

    Saludos.

    www.carvision3d.com
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

    Jean de la Fontaine.

  4. #34
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Cesta de Cerezas

    Impresionante!

    Por tocar un poco los ya me entiendes, como buen extremeño (y ya se sabe que nosotros dominamos el tema de las cerezas) hay dos cosas que hacen que un buen extremeño sin saber nada de tresdé vea algún fallo, para mi en concreto dos:

    1º: Ninguna cereza tiene el mismo color en la parte de arriba que en la de abajo (abajo siempre son más negras).

    2º: Partiendo de la base de que una cereza de buen calibre (de las del Jerte ) tienen un radio de 1,5 cm (en el mejor de los casos y ya son buenas cerezas) más o menos, ¿esa cesta es la de David el gnomo? no me veo agarrandola por el asa, parece un llavero.

    Muy buenas texturas/shaders, iluminación, y técnica en general, felicitaciones!


    Edito, edito, un poquito más de tocar los ya me entiendes que hay otro fallo a mi entender aún más visible para un no iniciado en las tresdé pero si en las fiestas del Valle del Jerte, es que, los rabos de las cerezas, al final son amaderados y más gordos, un poco torneados (con cierto parecido a un tornillo), si además, van dos pegadas, se nota un montón, acaban en un "troncho" negro amaderado (igual que el tronco del cerezo) muy áspero y un pelín torneado.

    Ala, ya me quedé agusto
    Última edición por Extraterroide; 13-05-2006 a las 23:49
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #35
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    Re: Cesta de Cerezas

    Muy bueno, si señor.

    Yo estaba haciendo algo casi igual, pero tengo algunos problemas con el smooth.

    Va la imagen.

    Esta muy bien la idea de las partículas, ¿es como se hace esto?:

    http://www.raph.com/3dartists/artgal...ats_meier1.jpg

    Que script es ese?

    No hubiera sido más fácil hacer las gotas de agua mediante un material?

    -Hacer una cereza, luego duplicarla haciendola un pelin más pequeña, asignandola un material de agua y poniendola un bump de bolitas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cesta de Cerezas-cestocervezas.jpg  

  6. #36
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    Re: Cesta de Cerezas

    Lo de las gotas de agua, hacerlas con un material no quedaría tan realista que usando gotas "reales", aunque para pequeñas gotas o para efectos de mojado/seco sí valdría
    ------------------------
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  7. #37
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    Re: Cesta de Cerezas

    que script has usado para generar el texto?

    quizás sea una buena unión gotas pequeñas de material con gotas grandes de mesh sobre todo para las cerezas principales.

    Imagino que las gotas que has usado las has creado mediante partículas dispersas sobre el objeto matriz, en este caso la cereza.

  8. #38
    Infografista y Timelapser
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    Re: Cesta de Cerezas

    ¿Que texto?.
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  9. #39
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    Re: Cesta de Cerezas

    Perdon, el cesto

  10. #40
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    Re: Cesta de Cerezas

    Mas que satisfecho debes estar. Un pedazo de trabajo. Un saludo.

  11. #41
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    Re: Cesta de Cerezas

    Mas que una mosca, una avispa que son las que van a por las cerezas.
    Por cierto esta de puta m*****.

    Puede ser culpa de mi ojo pero veo una selección de cerezas todas iguales en color, tamaño, forma y dureza. No estoy seguro de que las compraria.

    Saludos

  12. #42
    Infografista y Timelapser
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    Re: Cesta de Cerezas

    De nuevo gracias. Los pequeños -o grandes- fallitos, pues están ahí, por supuesto. Tratar de ser perfecto al 100% es intentarlo, pero lograrlo...nunca se lograra. Siempre hay pequeños remates, retoques, fallitos...por mi parte doy por finalizada la imagen, y a por la siguiente :-)
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  13. #43
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    Re: Cesta de Cerezas

    impresionante imajen felicidades

  14. #44
    Senior Member Avatar de mondiola
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    Re: Cesta de Cerezas

    Aquí está el script que crea splines sobre recorridos de partículas de Particle Flow.

    Código:
    try(destroydialog pf_spliner)catch()
    rollout pf_spliner "PF Spliner 3.0" width:150 height:253
    (
     local source
     local f_start
     local f_end
     local increments
     local threshold 
     local pf_particles = #()
     local pf_shapes = #()
     local lastpos = #()
     
     fn pf_filt obj = (classof obj == PF_Source)
     
     pickbutton btn_pik "Pik Particle Source" pos:[5,5] width:140 height:24 filter:pf_filt
     spinner spn_start "" pos:[75,45] width:60 height:16 range:[-99999,9999,0] type:#integer scale:0.1
     spinner spn_end "" pos:[75,65] width:60 height:16 range:[-99999,9999,0] type:#integer scale:0.1
     spinner spn_inc "" pos:[75,85] width:60 height:16 range:[1,9999,0] type:#integer scale:0.1
     spinner spn_thres "" pos:[75,130] width:60 height:16 range:[0,9999,0] type:#worldunits scale:0.1
     checkbox chk_attach "" pos:[10,158] width:15 height:15 
     button btn_attach "Attach Splines" pos:[28,152] width:110 height:20
     checkbox chk_del "" pos:[10,178] width:15 height:15 enabled:false checked:true
     button btn_del "Delete Old Splines" pos:[28,172] width:110 height:20 enabled:false
     button btn_gen "Generate Splines" pos:[5,205] width:140 height:30 enabled:false
     checkbutton ckb_información "" pos:[5,239] width:140 height:10 toolTip:"Script Info"
     
     label lbl_start "Start:" pos:[44,45] width:27 height:15
     label lbl_end "End:" pos:[47,65] width:25 height:15
     label lbl_inc "Increments:" pos:[15,85] width:57 height:15
     label lbl_thres "Threshold:" pos:[21,130] width:50 height:15
     label lbl_author "Original Author:" pos:[15,266] width:75 height:15
     label lbl_charley "Charley Carlat" pos:[40,281] width:70 height:15
     HyperLink lbl_link "www.charleycarlat.com" pos:[20,296] width:110 height:15 address:"www.charleycarlat.com"
     label lbl_mod "Modified by:" pos:[15,316] width:60 height:15
     label lbl_jeff "Jefferson Lim" pos:[41,331] width:65 height:15
     
     GroupBox grp_time "Time:" pos:[5,30] width:140 height:80
     GroupBox grp_ops "Options" pos:[5,115] width:140 height:85 enabled:true
     GroupBox grp_información "Info:" pos:[5,251] width:140 height:100
     
     
     fn genSplines =
     ( 
     pf_particles = #()
     pf_shapes = #()
     lastpos = #()
     for te in f_start to f_end by increments do
     (
     SliderTime = t
     num = source.numParticles()
     for p in 1 to num do
     (
     ID = source.getParticleID p
     if (finditem pf_particles ID) == 0 do
     (
     pf_particles[ID] = ID
     the_shape = splineShape name:(uniquename ("pf_"+ ID as string +"_spline "))
     addNewSpline the_shape
     pf_shapes[ID] = the_shape
     lastpos[ID] = [99999,99999,99999]
     ) 
     pos = source.getParticlePositionByID ID
     dist = distance pos lastpos[ID] 
     if dist > threshold do addknot pf_shapes[ID] 1 #smooth #curve pos
     lastpos[ID] = pos
     ) 
     )
     del_shapes = #()
     for s in pf_shapes do try(updateShape s)catch(append del_shapes s)
     for de in del_shapes do (deleteitem pf_shapes (finditem pf_shapes d); delete d)
     )
     
     fn attachSplines =
     (
     disableSceneRedraw()
     sel = selection
     if sel != undefined do
     (
     splines = for s in sel where (superclassof s == shape) collect s
     count = splines.count
     if count > 1 do
     (
     for i in count to 2 by -1 do addAndWeld splines[1] splines[i] 0.0
     pf_shapes = splines[1]
     )
     )
     try(updateShape pf_shapes)catch() 
     enableSceneRedraw()
     )
     
     fn delOldSplines =
     (
     for s in pf_shapes where s != undefined do delete s
     )
     
     on pf_spliner open do
     (
     spn_start.value = f_start = animationrange.start
     spn_end.value = f_end = animationrange.end
     spn_inc.value = increments = 5
     spn_thres.value = threshold = 1
     pf_systems = for i in $* where classof i == PF_Source collect i
     if pf_systems.count == 1 do btn_pick.picked pf_systems[1]
     )
     
     on btn_pik picked obj do
     ( 
     source = obj
     btn_pick.caption = obj.name
     btn_gen.enabled = true
     )
     
     on spn_start changed val do
     (
     f_start = val
     if val >= f_end do f_end = spn_end.value = val+1
     )
     on spn_end changed val do
     ( 
     f_end = val
     if val <= f_start do f_start = spn_start.value = val-1
     )
     on spn_inc changed val do increments = val
     on spn_thres changed val do threshold = val
     on btn_attach pressed do undo "Attach Splines" on attachSplines()
     on btn_del pressed do undo "Delete Old Splines" on try(delOldSplines())catch()
     
     on btn_gen pressed do
     ( 
     if chk_del.checked do try(delOldSplines())catch()
     genSplines()
     chk_del.enabled = btn_del.enabled = true 
     if chk_attach.checked do
     (
     deselect $*
     select pf_shapes
     attachSplines()
     )
     deselect $*
     select pf_shapes
     )
     
     on ckb_información changed state do
     (
     if state then pf_spliner.height = 355
     else pf_spliner.height = 253
     )
    )
    createdialog pf_spliner
    Espero que les sirva.

  15. #45
    Infografista y Timelapser
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    Mar 2006
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    Madrid
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    Re: Cesta de Cerezas

    ¡Tengo que probarlo!. Gracias mondiola!
    ------------------------
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