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Tema: Chalet en Locea Rincon de la Victoria

  1. #31
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Con ese tamaño de imagen te debería en teoría de salir un tiempo menor de renderizado aunque tampoco veo descabellado 36 horas, pero las claves en mi opinión son esas:

    geometría de los árboles
    desplazamiento
    glossy reflections

    Animo y suerte el esfuerzo ha merecido la pena.

    Un saludo.

  2. #32
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Creo que la clave es el G-buffer.

    ¿Quien sabe manejarlo?

  3. #33
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    La imagen es buena, enhorabuena.

    Pues hombre yo creo que donde la cagas de cara a los tiempos de render principalmente es en combinar área shadows con displacement, con árboles geométricos (además speedtree que no se llevan muy bien con vray), con caústicas y con todo lo que has encontrado por el camino.

    En este render, por la disposición de los árboles te hubiera sido suficiente con unas fotografías en 2D con canal alfa para los árboles, y también creo que las sombras de áreas no deberían ser tan difusas ya que en la naturaleza no se comportan así.

    Por contra creo que al césped le falta resolución en el tamaño del mapa de desplazamiento, y los muros de piedra podrían mejorar, tal vez incluso no lo necesiten y fuera suficiente con bump mapping.

    Tambien has usado caústicas que te habrá subido otro pico importante en el tiempo de render, y a esta imagen en concreto no la aportan nada.

    Respecto a la iluminación y le habría puesto una direct con 0.9 de intensidad variando el tono un poco, 1 al environment tal cual esta. Para exteriores funciona mejor el color mapping exponencial, jugando con el dark multiplier de 1 a 3, según lo veas.

    El irradience map veo que no lo entiendes bien, busca información al respecto en el foro. El Gbuffer no tiene absolutamente nada que ver, se usa para sacar capas con información adicional de cara a posproduccción (IDs de objeto, zbuffer, velocidad, etc..).

    Un saludo

  4. #34
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Casí no he probado lo demás modos de color mapping, solo el HSV.
    Pero todo es cuestión de probar.

    Las sombras de área están a 1.0, nunca he probado a menor tamaño.

    ¡¡¡ Que alguien me ayude con el G-buffer!!!

  5. #35
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Oye una preguntilla, cuando te contestan ¿sueles leer todo lo que pone?

  6. #36
    degenerao visual.
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    A mi es que me sacas de chips, cpuses y demás y no tengo ni idea, así que ahí va mi contribución....

    [/quote] Porque tengo un buen equipo: P4 2.8, 2Gb RAM, una placa de las buenas...[quote]

    Permíteme discrepar, es un equipo normalito, un dual 1600 de hace 3 años te sacaría ese render en la mitad de tiempo. No se le pueden pedir peras al olmo y ese tiempo para ése render entra dentro de lo esperable pero desde luego no lo recomendable. Una de dos o actualizas tu equipo u optimizas la escena, te recomiendo lo segundo.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #37
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    Te entiendo Floppy,pero cuando pones algún trabajo,estas expuestos a que te lo critiquemos,con ese fin se hace,no?.Yo al menos cuando pongo algo
    es para recibir criticas y mejorarlo,estoy de acuerdo,que con el tiempo,ilusion y trabajo que has echado,te gustarían las criticas buenas,pero recuerda que siempre se puede mejorar,ya me gustaría a mi hacer un exterior como el tuyo.. la verdad que es par felicitarte,pero no te enfades, pro las criticas y felices fiestas.ok?

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Joe, menos mal que no critique yo...juju.


    Bien venga un poco de calma....ah si...paz en el foro, paz en el mundo(me entreno para miss españa).



    Ale.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #39
    Senior Member Avatar de alien
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    Bueno,mi contribucion.

    1º Tu imagen esta muy currada y el resultado lo demuestra.(muy Buena Imagen)

    2º Las observaciones que te han hecho compañeros del foro,mucho más veteranos que tu,y que están hartos de colaborar en este foro y intentar aportar mejoras para tu trabajo,no se merecen el tipo de pataleta y contestacion que les has dedicado.Biendo que te has dado cuenta de tu error considero que has echo lo más correcto.

    3º Respecto a los tiempos de render, tampoco lo veo tan desmesurado para el tipo de imagen y resolución de salida.Son los tiempos en que me muevo yo,más o menos con tus características de cpu,los árboles influllen muchísimo en la velocidad del render.

  10. #40
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Perdonadme por la parida mental de mal gusto, pero eso del G-Buffer ¿es algo que por casualidad sólo tienen las chicas que se dedican al 3D?
    En serio, ¿qué es el G-Buffer?

  11. #41
    El cabreador
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    Me la pido me la pido..:-)

    Espero no liarme mucho y ser clarito..
    En max el G-buffer es un modo para identificar o "marcar" un objeto con un número así después le puedes asignar efetos como por ejemplo un glow, o en una salida rpf sacar todos los objetos que tengan ese mismo mumero de identificación en el G-Buffer en una capa diferente, se pueden hacer muchas cosas.. Hay otra modalidad que hace casi lo mismo pero en vez de asignarselo al objeto se lo asignas al material..

    Saludos...

    P.D me ha parecido realmente sorprendente y no es peloteo, que Mars no pateara verbalmente a Sr.Floppy por su cometario a cerca de la critica, a mi idea más que correcta, de Mars hacia la imagen de este...chapeu :-)

  12. #42
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Si te soy sincero, ni siquiera había leído ese comentario ni todo lo que se ha montado después XD La infoarquitectura nunca me ha interesado.
    Pero después de leerlo (y hay que ver cómo os lanzais al cuello XD), mi único comentario será que a partir de ahora antes de hacer una crítica haré todo el escenario de la persona que voy a criticar con los defectos obvios y de sentido común que se aprecian a simple vista corregidos, para que así me sea concedido el permiso de crítica (o algo por el estilo).

    Sobre mis modelos, la verdad es que reconozco que son bien penosos, no les dedico tiempo. El maniquí con cara de pollo de PRYCA esta hecho en dos tardes (al final estuve tan perro que ni lo texturicé...). Pero... ahora que lo dices... no he visto ningún soldado griego ni ningún pollo de PRYCA en tu galería, ¿cómo osasí :P
    (Bueno, no sé si te refieres al soldado griego o al alien-gallinaceo, éste último son dos horas y poco).

    Nah, entiendo perfectamente que creas (de forma errónea) que hay que saber hacer algo para encontrar sus fallos. Antes de entrar en 3dpoder se me habría pasado por alto muchísimos detalles que esta inestimable compañía me ha enseñado a distinguir. Para ver lo que falta o sobra sólo hacen falta dos ojos y un cerebro. Para construirlo, hace falta además talento y practica.
    De las cuatro, tengo las dos primeras. Y presumo que el resto del foro también (además de las dos segundas en muchos casos).

    Yogur, y no seais tan violentos

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