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Tema: Chaman

  1. #1
    Senior Member Avatar de makaka
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    Chaman

    Hola a todos, esta imagen esta inspirada en Apocalypto, aunque no representa ningún pasaje histórico y las armas y vestuario son inventados, si quise plasmar la crueldad de los sacrificios humanos que tanto peso tiene en la película.
    El software usado es; Maya y Mudbox para el modelado, PS y Mudbox para las texturas y Fusion para la composición.
    Espero que os guste, las criticas y los comentarios son siempre bienvenidos
    Chaman-chamanfinal.png
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chaman-avatar_poder.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de frodin
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    Re: Chaman

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  3. #3
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Chaman

    Frodin, muchísimas gracias compañero.
    Os dejo una imagen donde se puede apreciar mejor el modelado

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Chaman

    Me encanta el diseño y la presentación, felicidades!

  5. #5
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Chaman

    Muy bueno makaka. Lo único para mi gusto es que la piel del decapitado esta demasiado.... limpia, no se. Pero lo demás chapeau

    Un saludo!

  6. #6
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Chaman

    Praker:muchas gracias
    Reihzard: muchas gracias compañero... pues tienes toda la razón, no lo había pensado pero es cierto, tendría que tener polvo y barro en las rodillas y el cuerpo magullado... poes compañero es una cosa que se me ha pasado por alto, muchas gracias y 100% deacuaerdo

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Chaman

    Un trabajo genial, después de haber visto apocalipto se aprecia más la idea, genial amigo, además siempre gusta ver el modelado sin texturas.

    http://dancap3d.wix.com/daniel

    http://dancap3d.blogspot.com.es/

  8. #8
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Chaman

    Guerrero011; muchas gracias a ti compañero por los comentarios

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Chaman

    Hola, makaka.
    Ante todo feliz año nuevo!
    Al ver tu modelo sin texturizar luego de la versión a color me pasa que prefiero el modelo limpio. Uno se pregunta "¿no será demasiado?" al agregar colores y colorcitos, fotografías y texturas, pero mucha gente no se lo pregunta.

    En tu caso, me parece que todo esta demasiado saturado. Todos los colores, en especial el verde y ese azul del caído parecen recién exprimidos del pomo. Ese fondo tan lleno de ramas y hojas muy nítidas y contrastadas no me deja respirar.

    En la composición de niveles sospecho que las sombras han quedado un poco empastadas, quitandole a la imagen nitidez y distancias.

    La sorpresa es el encuadre: la toma final quedó empobrecida por tu intención de hacer un retrato vertical demasiado recortado a la figura. Si incluyeras la base redonda y el arma entera, tendrías opción de compensar con algún vacío el demasiado detalle de la figura, del fondo, de todo.
    En el final no lo noto, pero en el modelo se ve que la tela cuadrada del taparrabos se ondula distinto a la pose, no sigue los muslos en ningún lugar.
    En fin, te recomiendo que subas una imagen de mayores dimensiones y en JPG, para apreciar más detalles sin que pese demasiado.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Chaman

    Deloeste33, antes de nada feliz 2014 para ti también compañero y gracias por tu crítica.

    Si es cierto que la tela del muslo en el objeto sin textura esta diferente, ya que al modelo final le aplique un clots de maya.
    Sobre lo de la opresión vegetal... es lo que quería que pareciera que esta en medio de la jungla y no en un templo, lo de la saturación quizá es cierto que le falta un poco de equilibrio con el azul y desaturar un poco quizá le vendría bien...
    Personalmente el encuadre yo no lo veo mal... aunque tengo que pensar más en lo que me comentas.
    Un saludo y feliz año compi

  11. #11
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Chaman

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Personalmente el encuadre yo no lo veo mal... aunque tengo que pensar más en lo que me comentas.
    Te cuento lo que yo pensé:
    La pose, por un lado, y el ángulo y encuadre de la toma final, por el otro, son totalmente clasicas en el sentido de la gran escultura clasica heroica, de raíz grecorromana y renacentista, inevitablemente estatica.

    No puedo evitar compararlas:



    Como ves, mucho del discurso plástico de ese planteo exige algo de concentración en la figura principal, un espacio "no compartido" visualmente.

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    es lo que quería que pareciera que esta en medio de la jungla y no en un templo,
    Por otro lado, cuando veo imágenes que transmiten la idea de "esta en medio de la jungla", por lo general evitan ese encuadre y pose, y recurren a un lenguaje más cinematográfico, como puedes ver en esta secuencia de tu propia fuente de inspiración. Recorriendo las miniaturas, se repite una típica pose clasica, la del afiche principal y portada.

    Es una gran figura heroica a contraluz, casi sin detalles salvo el contorno. No da la idea de "estar en medio de la jungla". Ni es su propósito tampoco.



    Las que sí "están en medio de la jungla" juegan con elementos como plantas en primer plano y recortes de la figura principal. Poses más dinámicas. Y por supuesto el encuadre horizontal ayuda muchísimo.

    Espero que estos pensamientos visuales te ayuden, por ejemplo a elegir a qué tradición compositiva te adherís, y por qué.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chaman-apocafuentes.jpg   Chaman-posesdavid.jpg  
    Última edición por deloeste33; 02-01-2014 a las 01:30
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  12. #12
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Chaman

    Muchas gracias por el esfuerzo de buscar ejemplos.
    Es difícil adherirse a un estilo, cuando aún se esta mejorando la técnica. Mis modelos aunque buscan un grado estético y un mínimo sentido compositivo, van más encaminados a mejorar la técnica de modelado y texturas y progresar poco a poco en la iluminación. Es por eso que mi principal objetivo al terminar una imagen es que se vea lo más posible el modelo y sea tratada como una escultura estática y no con un sentido cinematográfico, como ves no hay una acción... no le esta cortando la cabeza, si no que ya ha terminado la acción y toda la figura esta en reposo, es cierto que aplicar una acción a la imagen me daría ese plus que me comentas y que sin duda tienes razón que mejoraría la imagen, pero es una imagen hecha en exclusiva para mi reel de modelado y deseo que se aprecie el trabajo del mismo.
    Tengo muy en cuenta tu crítica para mi próxima imagen y como siempre ir aprendiendo y mejorando con las críticas que siempre ayudan a progresar
    Muchas gracias compañero
    Última edición por makaka; 02-01-2014 a las 12:36

  13. #13
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Chaman

    Por suerte, se pueden hacer ambos conceptos separadamente, con un mismo modelado. Cuestión de tiempo y ganas.
    Lo difícil es juntar dos intenciones visuales contrapuestas sin que una entorpezca a la otra.

    En lo escultórico se puede mejorar la pose.
    En este hilo hay un consejo que podrías seguir.

    Aún podrías subir un render de mayor calidad para que se aprecien esos detalles. Suerte, y paciencia.
    Última edición por deloeste33; 03-01-2014 a las 23:26
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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    Eduardo Galeano

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