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Tema: Coche a medias

  1. #1
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    Coche a medias

    Hola, aquí os va mi primer coche. No me he basado en ningún modelo en particular, tenía en mente algo parecido a un Golf, pero fue a partir de cero.

    No esta acabado (no están unidas las simetrias), los que hayáis visto este post, veréis que no he avanzado mucho en lo referente a los faros... Faltan "arreglos" de la parte de atrás, aparte de los faros (malditos faros), y bueno, estoy sujeto a todo tipo de opiniones. El escenario es provisional, lo puse únicamente para ver como iban kedando las reflexiones. Por cierto, les pido ayuda para hacer las separaciones entre las diferentes piezas de la chapa.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Coche a medias-gti001.jpg  

  2. #2
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    Re: Coche a medias

    Nadie dice nada? Tan sumamente horrible es que no merece ninguna critica? Tengo que dejar definitivamente el 3D y dedicarme en pleno a la cria de gambasí

  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Re: Coche a medias

    Hey tranqui, alla vamos. Bueno, pues para empezar el render, contando lo que comentas que no esta trabajado el fondo, esta de la ostia. Queda cojonudo lanzar un render con esa cámara, creo que se me hace un poco raro el cristal del piloto, un poco cuadrado, a mi forma de ver lo suavizaria, en cuanto a lo que comentas de saparar... depende de si lo quieres con piezas independientes o marcar una separacion, osea hacer un hueco. No te puedo aconsejar en eso en el tema de modelado de coches porque solo he modelado 1 y encima tipo cartoon, aquí hay gente que ha hecho coches y creo que su experiencia en ese campo crea el silencio mio a no malencaminarte.

    Suerte y saludos !!

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Coche a medias

    Carallo, no había visto este post (seguramente motivado a mis largos períodos de ausencia entre visita y visita).

    El coche esta bastante "bien rematao", y más si lo has ido haciendo de cabeza (fijo que eres "tunero" ). Lo de la simetría, si no lo mencionas, no se da uno cuenta.

    Si arreglas el tema de los faros y los cristales, te va a quedar un coche de lujo (cambiando el entorno, claro ). Sobre el tema de separar las diversas piezas, te explico un método que leí hace algún tiempo en CGTalque (venía con un GIF animado pero no lo tengo; es probable que algún otro sí):

    1.- Te bajas un plug in gratuito que se llama SOLIDIFY.

    2.- Como supongo que habras modelado con EDIT MESH o EDIT POLY y luego habras aplicado un MESHSMOOTH, lo que tienes que hacer es seleccionar los polígonos que conforman cada pieza.

    3.- DETACHAS (dios, la Real Academia de la Lengua me va a quemar en una pira) estos polígonos sin moverlos del sitio, y les aplicas el modificador SOLIDIFY (qué básicamente es como un EXTRUDE POLYGONS).

    4.- Aplicas MESHSMOOTH a la nueva pieza.

    Se supone que el método funciona. A ver si encuentro el GIF este y te lo adjunto.

    Saludos!
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  5. #5
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    Re: Coche a medias

    Gracias, hechaba de menos unos consejitos.

    Veo que habéis notao lo pateticos que resultan los faros... (como para no notarlo ). Pues no he podio konseguir otra cosa, y eso que son los objetos que más me costaba renderizar (Raytrace, 2-lados, refracciones...). Tampoco estoy nada convencido del cristal de las lunas, aunque lo hice opaco completamente para no modelar el interior (es mi primer coche, que kereis? ).

    Cita Iniciado por IkerCLoN
    3.- DETACHAS (dios, la Real Academia de la Lengua me va a quemar en una pira)
    ¿Comorl? jejeje, tranki, te he entedido...

    Tengo el Solidify, pero creo que si DETACHO como tu dices y después SOLIDYFO no se vera ningún hueco, solo hará una especie de "pico" por no ser el mismo elemento... (bueno, esto lo digo sin probar).

    De todas formas, si hago esto, tengo que poner aristas alla donde quiera "separar", no? porque el wire de la parte de la puerta (valga la redundancia) es un mero desastre.

    No puedo seguir con el, ya que cuando lo hice tenía más RAM y ahora mismo es impensable abrir esa escena en mi PC,pero puedo poner renders que tengo de antes. De nuevo gracias por los comentarios.

    Un saludo.

    PD: El metal del coche lo saque de un post de este foro, gracias siquier.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Coche a medias-gti03.jpg   Coche a medias-gti01.jpg  

  6. #6
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    Re: Coche a medias

    Yo lo del Solidify lo desconozco por completo, pero de cualquier forma si separas cada una de las partes tendrás que añadir aristas en ambas partes separadas, otra cosa que puedes hacer es seleccionar las caras de la parte que quieras separar y en lugar de separarlas las extruyes, primero -1 y después 1, con la opción "Local" seleccionada, los valores los puedes cambiar dependiendo del nivel de hundimiento que quieras, aunque para serte sincero es mejor sistema el de "DETACHEAR" y añadirle aristas, queda bastante mejor.

    Si me permites hacerte una observación, yo cambiaría las llantas y les añadiría una textura más realista.

    El mapeado por otra parte esta cojonudo.

    Por cierto, ¿como has hecho las rejillasí, están genial.

  7. #7
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    Re: Coche a medias

    La verdad es que las llantas no me convencen demasiado, aunque las keria hacer de un color mate, como algunos coches del campeónato GT. Apunto el consejo.

    Lo de extruir en modo "local", pues, no lo había probado, siempre lo tengo en modo "vista", porque no entiendo muy bien los otros modos (aunque tendré que animarme si quiero animar ).

    Las rejillas, en las 2 últimas imágenes, eran polígonos de la misma malla del la caroceria, con un ID material distinto, con una imagen de una reja (hecha fácilmente en photoshop) en blanco y negro en el mapa opacidad. En la primera imagen, quite los polígonos de las rejillas y las "modele" como cajas aparte, con un material plateado. Si si, cada "linea" de la rejilla es una cajita alargada y rotada.

    Por cierto que no se si esa es la forma correcta de modelar, porque las cajitas "atraviesan" la chapa (me explico?).

    Gracias y un saludo.

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Coche a medias

    Yo suelo usar un truquillo para las rejillas. :D

    En AutoCAD hay un sombreado que es clavadito a la rejilla que intentas conseguir. Si te creas uno con las dimensiones apróximadas que necesites, lo explotas y lo importas en Max, tendrás tu rejilla sin mayor esfuerzo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
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    Re: Coche a medias

    Mmmh... :? No entiendo muy bien lo que dices, Frodillo (el portador del anillo -es broma), seguramente porque nunca he trasteado el AutoCAD, de todas formas me imagino que habrá alguna forma de hacerlo en max. Gracias igualmente, un consejo siempre es bienvenido.

    Un saludo.

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Coche a medias

    Pues a mi me gusta tu coche, mandamelo y veras como le hacemos algo bonito. Si quieres claro.

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Coche a medias

    El coche.. para ser invento tuyo esta muy bueno.., yo le agregaria un par de detalles como espejos retorvisores, algún logo... etc.., como para darle un poco más de realidad..!!

    Saludos!

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