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Tema: Cocina tradicional

  1. #16
    infograph3d
    No registrado

    Re: Cocina tradicional.

    Hola de nuevo, veo que sigues sin arreglar las puertas esquineras, haz que abran al reves, tal y como están, de fijo, que seria imposible operar en ellas sin herniarnos, aparte que chocaria una con otra, sobre todo por los pomos.
    Los muebles bajo encimeras, el bajo es muy alto a mi parecer.
    Las vetas de todos los cajones horizontales, no verticales. Lo demás un punto que vallas arreglando cositas, puede salir una imagen de 10 para catálogo, tomate un rato para repasar algunos brillos de los materiales.

    un saludo.

  2. #17
    Cool Avatar de kst3d
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    57

    Re: Cocina tradicional.

    Hola; algo tarde el comentario pero como sea ahí va.

    los accesorios murales del lado izq. de la estufa están enormes, el material de las puertas si la intención es que sea sintetico "LPT" es correcto; pero si querías que fuera de madera esta tendría que tener cambios de vetas horizontales y verticales y por último siendo estricto creo que esa cocina no podría podría instalar ya que 1 metro de altura no cabe en un metro, es decir tus muebles esta a paño con el plafon y no entararia.

    ahhh, una última cosa la campana que estas poniendo es de las llamadas de diseño por lo que normalmente estas van libres sin alalceans arriba, cuando quiero poner alacenas existen otro tipo de campanas que están diseñadas para eso.

    saludos...

  3. #18
    Senior Member
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    Re: Cocina tradicional.

    Muchas gracias por sus comentarios amigos,

    infograph3d: tienes razón con lo del material y lo de la altura, voy a corregir esos detalles y a cambiar las puertas de la esquina y luego lo subo.

    kst3d: no me había fijado la escala de los accesorios, de verdad que se ven como para ollas muy grandes jejeje, enseguida lo corrijo, y por lo demás ya tome nota para hacer las correcciones pertinentes.

    Luego subo la actualización, gracias amigos.
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  4. #19
    Senior Member
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    3dsmax Re: Cocina tradicional.

    Saludos amigos foreros,

    Aquí les dejo la imagen con las modificaciones propuestas por todos los que han opinado en este hilo, me gustaría saber si alguno sabe como lograr que un perfil creado a partir del sweep no se renderice con tanto ruido, lo he intentado muchas veces pero siempre me lanza esas manchitas raras que se le ven al borde del techo, alguna sugerencia? He probado con subir y bajar subdivisiones, muestreo, todo, bueno casi todo, algo se me debe estar escapando y no logro que esas piezas se rendericen correctamente.

    Espero les guste los cambios que he aplicado.

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cocina tradicional -kitchen1_ao.jpg   Cocina tradicional -kitchen2_ao.jpg  
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  5. #20
    Senior Member Avatar de fragot
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    Re: Cocina tradicional.

    mejoraron mucho tus imágenes!!, a mi me pasa igual con las cosas hechas con sweep, siempre termino haciendo las molduras con loft o con bevel profile...

    saludos!!

  6. #21
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Cocina tradicional.

    Si no fuese por que le faltan las patas a los muebles te diría que es una foto! Felicidades, esta muy currado!

  7. #22
    Senior Member
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    Thumbs up Re: Cocina tradicional.

    Bueno, finalmente doy por terminada esta escena, me gusta mucho como ha quedado la composición final, un toque de AO y unos pequeños ajustes en Photoshop y listo!

    Por cierto, gracias por el dato con el bevel profile, no lo había probado y me gustó bastante el resultado.

    Saludos amigos, y gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
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  8. #23
    Miembro Avatar de elurkiola
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    Respuesta: Cocina tradicional.

    me gusta la cocina pero los asientos no me gustan muchos

  9. #24
    Senior Member Avatar de liberado
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    Respuesta: Re: Cocina tradicional.

    roman.me gustaría si nos ampliaras un poco el tema del exr ya que yo también intente entrarle hace un tiempo pero no me resulto claro.

    si te animas a explicarnos como es el procedimiento te agradezco

    saludos
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  10. #25
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    Thumbs up Respuesta: Cocina tradicional.

    Saludos liberado, con gusto les explico de que se trata, no es nada complicado.

    La cuestión consiste en iluminar la escena utilizando vraysun & vraysky, y la vrayphysicalcam para obtener el render que necesitamos.

    Normalmente es un poco difícil lograr que la luz del sol entre hacia el fondo de la habitación, lo que resulta en la necesidad de utilizar luces extras o LWF para poder compensar esta oscuridad.

    El LWF es una técnica increíble, pero jamás he podido configurar correctamente la escena y mucho menos obtener buenos resultados.

    Empleando el formato Open EXR se puede obtener una solución a este problema, ya que por ser un formato de 32 bits obtienes una gama mayor de medios tonos que con el formato de 8 bits no se pueden lograr de buenas a primeras. La cuestión es que el max no es capaz (hasta donde yo sé, si estoy equivocado por favor diganmelo) de mostrar imágenes en 32 bits directamente, solo de 8 o 16 bits, lo que nos hace suponer que la imagen se vera exactamente igual si la abrimos en max o en Photoshop, lo que muchas veces lleva a la persona a desistir de la idea de utilizar este formato.

    Haz una prueba con una imagen cualquiera, haces el render, le das guardar como .jpg y le das guardar como .exr y abre ambas imágenes en Photoshop o algún editor de imágenes que soporte las .exr, veras como inmediatamente se nota la diferencia en la iluminación y con unos pequeños ajustes en los niveles o contrastes podrás convertir la imagen a .jpg y listo.

    Espero te sirva esta explicación, si tienes alguna duda avisame y te respondere con mucho gusto.

    Les dejo un par de imágenes que muestran como se ve el exr y el mismo archivo en jpg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cocina tradicional -3.jpg   Cocina tradicional -3_sin_exr.jpg  
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  11. #26
    Senior Member Avatar de liberado
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    Respuesta: Cocina tradicional.

    gracias roman..estaría bueno abrir una "linea" de discusion sobre este "nuevo" formato de 32bits.

    ahora hay algo que no me termina de cerrar con el exr. Aclaro que uso LWF, y lo notable de este formato exr es que las sombras quedan perfectas de gama....nada de manchones negros. Pero que pasa con la luz directa o las zonas intermediasí.quedan muy veladas.

    o sea mi duda es la siguiente: que sentido tiene el exr si en PS tienes que equilibrar toda la escena porque quedo velada.

    hay algo que no me cierra.si la imagen saliera equilibrada en los tonos altos y en las sombras seria increíble, pero no sucede así

    saludos y gracias
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  12. #27
    Senior Member
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    Respuesta: Cocina tradicional.

    A eso es lo que me refería con el mejor manejo de los medios tonos liberado, por tener mayor gama de tonos de grises se pueden apreciar mucho mejor las sombras.

    La cuestión de si se puede o no salvar la imagen con los ajustes para que las zonas iluminadas y los colores se vean correctos debe ser posible, sobre todo si se toman en cuenta las herramientas de post producción directamente incluidas en el vray.

    Voy a realizar un par de pruebas, pero para ser sincero dudo que este proceso se pueda estandarizar, ya que generalmente cada imagen es tratada en Photoshop o en post producción de manera diferente y según sea necesario.

    Ahora, ajustar los niveles de la imagen no lleva demasiado trabajo, es un paso bastante sencillo, una vez hecho esto cambiamos la imagen de nuevo a formato 8 bits (o 16 bits de ser necesario) y listo, podemos hacer todas las correcciones y agregar todos los efectos que queramos tal y como normalmente lo hacemos, por lo que en lo personal no me supone un alto precio a pagar por obtener mejores imágenes y soluciones de iluminación que se podrían considerar como más eficientes puesto que son muy sencillas de aplicar.

    Saludos liberado, y gracias nuevamente por comentar.
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