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Tema: Colaboración

  1. #1
    Senior Member
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    Colaboración

    Hola a todos.
    Aquí os dejo algunos trabajos que he realizado para el estudio de animación vasco Baleuko. Se trata de su próxima película, "El secreto de Amila", en la que he colaborado como concept artist de escenarios. Para ellos he utilizado Blender y Artrage. Adjunto el link a su página web y el teaser de la película.
    Muchas gracias.

    Colaboración-hospitalfdo.jpg












    Colaboración-puerta2.jpg












    Colaboración-puerta1.jpg












    Colaboración-pasillo.jpg
















    Colaboración-taller4.jpg


















    http://www.baleuko.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de oiranac
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    May 2006
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    Re: Colaboración

    Muy buen trabajo, da gusto ver cosas bien hechas con blender, me encanta!!!.

    PD: Te he mandado un mp :P

  3. #3
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Colaboración

    Enhorabuena macho!. ¡Trabajando para una película, y además con nuestro querido Blender!. Coméntanos de primera mano un poco algo del "workflow". ¿Has hecho tu todo el trabajo de modelado?, ¿Se ha utilizado Cycles para las animaciones siguientes de escena?, ¿Has tenido algún tipo de problema con el trabajo?, ¿Cómo se ha hecho la iluminación (es muy buena)?, ¿Puedes publicar renders con los wires de tu trabajo?. La verdad que molaría que alguien que trabajara profesionalmente nos contara este tipo de cosas. Te has pasado tío. Un fuerte saludo.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: Colaboración

    Sin duda un gran trabajo, y el estilo de la película me gusta. Un saludo y enhorabuena.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Colaboración

    Hola Sergio me alegro de la noticia, debe ser como un sueño hecho realidad jeje, te lo mereces, estará muy bien ver la película y pensar... mira una creación de sergio, sube si puedes alguna imagen más y dale caña. Que esta sea la primera de muchas

    Enhorabuena.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Colaboración


  7. #7
    Senior Member
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    Re: Colaboración

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto subir trabajos a este foro.

    -Oiranac: muchas gracias amigo! Es un honor para mí que te guste (te he respondido al email).

    -Limitee: muchas gracias tío! Jaja, a ver, que yo sólo he hecho unos cuantos dibujos para darles ideas sobre los escenarios, ha sido una colaboración puntual. Pero he aprendido mucho, sobre todo en cuanto al workflow que comentas. La cosa funciona de la siguiente manera: por un lado está el director de la película, que realiza el guión y da las pautas generales a todo el equipo. Luego está la figura del concept artist, que diseña los escenarios dibujándolos en 2d. A continuación esos dibujos pasan al modelador, que los convierte en 3d. Mi función fue la de realizar los concept arts que luego pasan al modelador. Lo único que, en vez de hacerlos todos en 2d, hice algunos en 3d porque me convenía más, como los de la habitación, realizados con Blender Cycles. También hay otras figuras, como el que hace los storyboards, pero yo no interactué con ellos. Por tanto, el modelado final de la película no lo he hecho yo. Además, sólo me encargaron un par de sets, no todos los escenarios. Tampoco sé qué programa han usado para modelar y renderizar, pero me pareció entender que no era Blender.

    Como ves el trabajo está muy sectorizado. Y saber éso es lo más importante que he aprendido. Porque si trabajas en animación tienes que decidir en qué exactamente, lo cuál ha sido un poco desalentador para mí, ya que a mí me gusta tocar todos los palos, desde idear un escenario hasta convertirlo en 3d. Tengo el concepto de un artista tradicional, que se pinta un cuadro de principio a fin. No me llena pasarme el día modelando lo que otros han diseñado, pero tampoco me gusta dibujar en 2d y no tocar el 3d para nada. En fin...

    -3dpoder: muchas gracias amigo! Me alegra que te guste, ha sido una gran experiencia para mí.

    -Neo: muchas gracias Neo! Ojalá que salga algo más, pero creo que este mundillo funciona mucho por obra y servicio. Cuando hay una película contratan externos para ayudar con el trabajo, pero lo suyo sería estar en plantilla. Aunque no lo veo yo muy claro... Subo algún dibujo más.

    -Soliman: gracias compañero! Me alegro mucho de que te guste, un saludo tío!

    Colaboración-habitacion.jpg Colaboración-azotea.jpg

  8. #8
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Colaboración

    Antes de nada felicidades, aunque haya sido sólo algo puntual o no fuera lo que esperabas ya es algo y cuenta como experiencia. Aunque viendo tus trabajos sí es una pena que esté todo tan "sectorizado" en tu caso, ya que se te da muy bien tanto inventarte escenarios como modelarlos/texturizarlos. En fin, supongo que si uno quiere dedicarse a esto tiene que decantarse un poco jeje Al menos en el sector de la animación o los videojuegos, igual para ilustraciones o cosas así no pasa tanto esto (hablo sin saber, que yo aún tengo 0 experiencia en esto jeje)

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  9. #9
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    Re: Colaboración

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Antes de nada felicidades, aunque haya sido sólo algo puntual o no fuera lo que esperabas ya es algo y cuenta como experiencia. Aunque viendo tus trabajos sí es una pena que esté todo tan "sectorizado" en tu caso, ya que se te da muy bien tanto inventarte escenarios como modelarlos/texturizarlos. En fin, supongo que si uno quiere dedicarse a esto tiene que decantarse un poco jeje Al menos en el sector de la animación o los videojuegos, igual para ilustraciones o cosas así no pasa tanto esto (hablo sin saber, que yo aún tengo 0 experiencia en esto jeje)

    Salu2
    Muchas gracias Vic por tus palabras.

    Pues no estás para nada equivocado, tienes mucha razón en lo que dices sobre la ilustración, de hecho la llevo barajando como posible salida profesional desde hace tiempo, incluso estuve apuntado a unas clases. El problema es que las ilustraciones suelen girar en torno a un personaje, y a mí lo que me gustan son los escenarios. Hace unos años mandé mis trabajos a diversas editoriales y me respondieron de una diciéndome que les gustaban mis dibujos, pero que no parecían ilustraciones, sino más bien fondos para animación. Tampoco les convenció el formato digital (prefieren técnicas tradicionales). Me dijeron que si tenía dibujos a mano en los que apareciesen personajes interactuando, que se los mandara. Pero nunca se los mandé.

    En fin, es lo que hay. Un saludo tío y muchas gracias por tu ayuda!

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