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Tema: Composición de una habitación - MentalRay

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2015
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    13

    Composición de una habitación - Mental Ray

    Hola a todos,
    Cuelgo un render final de una composición hecha a partir de (mayoritariamente) modelos descargados, texturizados por mi y renderizado con Mental Ray.

    Composición de una habitación - MentalRay-render_final.jpg

    Acepto todo tipo de criticas constructivas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de susipol
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    Mar 2007
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    spstudio3d@gmail.com
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    922

    Re: Composición de una habitación - Mental Ray

    Hola Charly, veo que ingresaste recientemente al foro, bienvenido¡

    Has subido un render, del que esperas críticas constructivas, a continuación te detallo algunos de los puntos, que debes considerar de ajustar

    - La iluminación exterior, no es coincidente con la iluminación interior proyectada.

    - Hay elementos que parecen flotar, lo más notorio es la silla

    - Ajustaría el mapeado de la textura del revestimiento del escritorio, ya que sus betas se notan muy grandes, especialmente cuándo cáe su forma

    - Hay un reflejo de luz, entre la pared y la repisa (dónde apoya ésta), es probable que no se encuentre bien alineada a la pared.

    - En en el costadito de la repisa, hay también un brillo o apertura de malla, eso qué se supone que es?...

    - El poster que se ve en la pared -(cómo para darle un nombre)- no tiene nada de profundidad, ni siquiera si fuera un papel pegado a la misma

    - por otro lado, los libros que se apoyan en la repisa y la botella, tampoco muestran sombras y no parecen apoyar..

    - Eso es de lo rápido que observé, tendría que seguir mirándo, pero, creo que con ésto, ya tienes mucho por hacer,

    Espero haberte sido útil
    Slds.
    Última edición por susipol; 22-01-2015 a las 05:22
    Polverigiani, Susana

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    15,460

    Thumbs up Mejorar composición de una habitación

    Vas por buen camino, ten en cuenta las críticas y seguro que mejoras, fíjate también en un extraño que hace la junta de baldosas en el suelo, te pongo la imagen.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Composición de una habitación - MentalRay-baldosa.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    13

    Re: Composición de una habitación - Mental Ray

    Cita Iniciado por susipol Ver mensaje
    Hola Charly, veo que ingresaste recientemente al foro, bienvenido¡

    Has subido un render, del que esperas críticas constructivas, a continuación te detallo algunos de los puntos, que debes considerar de ajustar

    - La iluminación exterior, no es coincidente con la iluminación interior proyectada.

    - Hay elementos que parecen flotar, lo más notorio es la silla

    - Ajustaría el mapeado de la textura del revestimiento del escritorio, ya que sus betas se notan muy grandes, especialmente cuando cae su forma

    - Hay un reflejo de luz, entre la pared y la repisa (dónde apoya ésta), es probable que no se encuentre bien alineada a la pared.

    - En en el costadito de la repisa, hay también un brillo o apertura de malla, eso qué se supone que es?...

    - El poster que se ve en la pared -(cómo para darle un nombre)- no tiene nada de profundidad, ni siquiera si fuera un papel pegado a la misma

    - por otro lado, los libros que se apoyan en la repisa y la botella, tampoco muestran sombras y no parecen apoyar..

    - Eso es de lo rápido que observé, tendría que seguir mirando, pero, creo que con ésto, ya tienes mucho por hacer,

    Espero haberte sido útil
    Slds.
    -Verdad, no me había fijado ni siquiera en la dirección de las sombras...

    -Subí un render sin Ambient Occlusion ya que lo hice por capas y esto soluciona este problema:

    Composición de una habitación - MentalRay-render_final.png

    -Personalmente me gusta este tamaño, coincide con mi habitación, a lo mejor con una textura con más resolución sería más atractivo a la vista.

    -Cierto, puse la repisa en modo Refraction por error, con lo cual es semitransaparente y no actúa como debería actuar la madera.

    -Más de lo mismo

    -Lo del poster es por lo mismo de antes, el AO.

    -En cuanto a los libros, con AO mejora mucho, de todas formas no reciben luz directa por lo que no proyectan sombras y el problema de la repisa supongo que también influirá.

    -Muchas gracias, de verdad, no hay mejor manera para aprender que ser un poco "machacado" por eso siempre pido criticas, así me lo tomo como algo más personal y tengo más en cuenta los errores.



    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Vas por buen camino, ten en cuenta las críticas y seguro que mejoras, fíjate también en un extraño que hace la junta de baldosas en el suelo, te pongo la imagen.

    Un saludo.

    Gracias! No vi lo de las baldosas en su momento, de echo fue un trabajo rápido, imagino que algún problema en el "tileado" de la textura.
    ¡ Si te gustan mis trabajos, sígueme en twitter: https://twitter.com/3DPLANETSTUDIO y behance https://www.behance.net/carlesrequena !

  5. #5
    Senior Member Avatar de susipol
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    922

    Re: Composición de una habitación - Mental Ray

    Charly, agradezco que te haya sido de utilidad nuestras sugerencias.

    De todas maneras, más allá, de que le faltaría aplicar AO, no olvides corregir la proyección de luz primero¡¡
    Saludos, y sería bueno que tires otro render y poder ver las correcciones favorables al proyecto.
    Polverigiani, Susana

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