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Tema: Consejos para modelar e iluminar castillo

  1. #46
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Yo creo que que Juanma tiene razón con lo de la luz. Lo digo por las nubes ...

  2. #47
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    No, si el cielo es un background y es así él sin hacerle retoque ninguno ni nada.
    De todas formas he hecho otra imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos para modelar e iluminar castillo-castillo_40.jpg   Consejos para modelar e iluminar castillo-castillo_39.jpg  
    Y los sueños, sueños son... a veces

  3. #48
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    No ... me refería a cómo incide la luz sobre las nubes, la luz que pongas debe ir en consonancia con ello. Vamos, creo yo ...

  4. #49
    Senior Member Avatar de mery
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Me gustaban más los anteriores render en el sentido de que se veian todos los elementos más integrados, en estos últimos si te fijas se ve el fondo, el castillo y el terreno cada uno por su sitio. Se nota en el muro el tileado de la textura, además tienes una buena ocasión en esta escena de guarrearte unas texturas para envejecrlo todo un poco. Tb le pondria unas almenas en la toorre de abajo. Si trabajas con el vray, prueba a utilizar el vray displacement 2d con muy poco amount, veras como ganas en relieve y realismo. El porton de la entrada, yo lo haría un poco más grande, más alto. El terreno me gusta, esta muy conseguido

    Saludos

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  5. #50
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    22

    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Las texturas tienen todas ya el modificador de displacement 2d del Vray, si se pone más, quedan peor. Y el portón es mucho más alto, lo que pasa que por la cámara lo que se ve es una elevación del terreno frente al castillo, lo que le quita visión del portón de entrada :P.
    A ver si cuando me ponga mejor de mi enfermedad le vuelvo a meter mano para mejorar las texturas un poco, porque yo el problema más gordo que les veo es que se notan muy repetitivas, y no consigo arreglarlo.
    Y los sueños, sueños son... a veces

  6. #51
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    ponle desenfoque a la imagen para que se sienta la profundidad...

  7. #52
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Yo lo que le haría al castillo en sí es, le quitaría uniformidad a las ventanas, los castillos tipo fortaleza como éste precisamente tenían poquísimas ventanas, justo justo en la torre del homenaje, lo que si abundaban eras las aspilleras, creo que se llaman así, no? Yo le pondría un par de ventanas quizás en la torre del homenaje, una de ellas con una cacho verja que para qué ...

    Luego también, eran construcciones que se iban modificando a lo largo de los siglos amoldandose a las nuevas formas de guerrear, también se iban arreglando todos los desperfectos debidos a los ataques, por lo que tampoco serían sus muros etc. tan perfectos o uniformes.

    Quizás añadiría una nueva muralla exterior también ... en fín ... no sé, no es que este tipo de castillos fortaleza, típicos en Castilla tengan tantas posibilidades. A mí particularmente me gustan las ciudadelas amuralladas, como por ejemplo, Carcassone. Con parte de sus torres romanas, es flipante ...

  8. #53
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    A ver, yo soy licenciada en historia y sé perfectamente cómo se supone que sería un castillo en el mundo real. Pero esto es una imagen de fantasía y ni siquiera me quiero fijar en el modelado. Ahora mismo sólo me interesa la iluminación y el texturizado, que es a lo que le estoy dedicando tiempo .
    Y los sueños, sueños son... a veces

  9. #54
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    No quería ni mucho menos molestarte, es que como era tan igual a los típicos castillos de Castilla ...

    En cuanto a lo del texturizado, no sé ... yo usaría el fothoshop o algún programa del estilo para quitar esa repetición que se produce en la textura. No sé si habrá otra manera, la verdad, a ver si algún experto te comenta ...

  10. #55
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    La repetición en la textura se quita evitando usar texturas "seamless" o "patron", lo que se hace es usar una sola repetición para toda la pared.

  11. #56
    Senior Member
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    hola alya, creo que el toque de la imagen es cuestión primero de la textura de las piedras ( prueba con algunas otras de buena calidad) y lo segundo y creo más importante: la luz. prueba a que se vean más las sombras y más oscuras.mas contrates.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos para modelar e iluminar castillo-fuensaldana3.jpg  

  12. #57
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Si alguien pudiera decirme de dónde puedo sacar un buen material de piedras, lo agradecería ^_^.
    Y eso mismo creo yo: las sombras fallan, pero es que no sé cómo se puede solucionar. Están conectadas y en teoría tendrían que funcionar. ¿Cual puede ser el problema?
    Y los sueños, sueños son... a veces

  13. #58
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Hola, prueba metiendole una luz direccional, con sombras difusas simulando la luz directa del sol (si se supone que todavía esta, pues parece que ya empieza a oscurecer :D )y deja tal como esta la iluminación que tienes ahora mismo, vale como iluminación ambiente.
    Prueba a ver que tal, un saludo y suerte

  14. #59
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    prueba con este mapa. es de tapial , y se diseñó para un castillo almohade de Ciudad real. espero que te sirva. le he bajado resolución para que no nos fostien los del foro, si lo quieres a su auténtica resolución te lo mando. aunque creo que para prueba este vale.

    ¿usas Vray? con un foco a la derecha de la imagen y gi. deja que la sombra recaiga sobre todos los muros izquierdos del castillo.
    ! por probar... !

    luego lo vemos ¿ no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos para modelar e iluminar castillo-mapa_torrehomenaje_3dpow_copiar.jpg  

  15. #60
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Yo, la verdad, dejaría esta escena aparcada y empezaria con otra cosa.
    Creo que la imagen sigue sin avanzar lo que debería, aunque comprendo que estas empezando.
    Probablemente cuando retomes esta escena después de un tiempo, te saldrán las cosas mejor y por si solas.

    Saludos.

    P.D:Peazo textura Carpetano.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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