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Tema: Consejos para modelar e iluminar castillo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Consejos para modelar e iluminar castillo

    Bueno, esta es la primera escena que hago yo solita al completo, así que me gustaría que me diéseis consejos al respecto. Ya sé algunos de los fallos que tiene, como la cúpula cónica de la torre mediana, que no sé como arreglar, así que decidme vuestra opinión.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos para modelar e iluminar castillo-castillo_07.jpg  
    Y los sueños, sueños son... a veces

  2. #2
    manumanolololomanuel
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Hola Alya, yo creo que puedes darle un tono anaranjado de un atardecer a la escena, yo le bajaria los valores de iluminación global para que no iluminara tanto, fijate que esta iluminado globalmente como si fuera medio día (o por ahí ) cuando debería estar un poco más apagado el castillo. Pues para ser tu primera imagen esta muy bien, sigue dándole caña a estoo !! :D


    Ey chicos espabilad que los nuevos están pegando a dos manos xD!


    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    solita ....? Eres una chica? ... que bien ... ya somos más.

    Pues que te iba a decir ... yo para empezar diría que el sol con los rayos tal como esta puesto parece que este delante del castillo y eso no puede ser ...

  4. #4
    manumanolololomanuel
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Bueno, cierto que los rayos hay que cambiarlos de alguna manera jugando con los effectos, pero Cristina los rayos siempre prevalecen por encima de los objetos puesto que es un efecto optico
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Que le pasa al tejado, ¿Quieres hacerlo más cónico, más alto, o qué?
    Le faltan ventanas o saeteras a las torres. Y usaria el Terragen para colocar tu castillo en un abrupto paisaje. El Sol sobra, de esa manera.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Hola Alya, bonito nick.


    Bueno en principio tienes que saber que quieres hacer.
    Un castillo bastante realista (con el máximo detalle), algo más estilisto,
    o un escenario low-poly(de videojuegos).
    Cuando lo sepas, si optas por el primero, concentrate primero en el modelado, con el máximo detalle, bueno algo realista en todos los aspectos tiene exageradamente detalle. Algo más estilisto, pues deja volar la imaginación manteniendo siempre una coherencia en la imagen.
    Si es algo low poly, se tiene que concentrar en la textura, más o menos.

    Ahora vamonos a la escena. Primero lo que más canta, es la textura. A esa distancia la textura debe de parecer mucho más pequeña, luego es bastante repetitiva, normalmente a una textura hay que darle variedad para hacerla creible. Ojo! creible no tiene porque ser realista.

    A esa distancia no puedo ver el modelado, por ello lo dejo pasar.

    EL cielo se nota demasiado que es un gradient, recuerda variedad, nubes, niebla. etc.
    La luz, en esa posición de sol es más o menos un atardecer o un amanecer y esta haciendo contraluz con la cámara por ello no veo que el sol y la luz sean la misma, recuerda que en un atardecer amanecer las sombras son alargadas y bastantes azuladas violaceas.


    Perdona por el rollo. :atención:


    Saludos. :besitos:
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Bienvenida al foro, Alya, no tengo nada que añadir, los consejos de Ballo y los otros compañeros son suficientes para que corrijas tu escena. Sigue posteando para ver tus progresos.

    Muy grato además tener otra compañera en el foro; por cierto ¿dónde esta Trinity? ¿De vacaciones? Postead vuestros renders, chicas "3dseras", no os cortéis.

    Saludos,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Me da a mi que Trinity es una más que se apunta y sale espantada por efecto de la Ikerina

    Bienvenida Alya, haz caso de los consejos de Ballo que aunque es un criticón de esto sabe un rato largo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    ¡Jo!, y yo que tenía puesta una textura con piedras más pequeñas..., lo que pasa que llegó un compañero del trabajo (que es quién me ha enseñado a manejar el 3d) que lleva años currando en esto y ha ganado varios premios y me dijo que la piedra pequeña quedaba mal, que tenía que ser más grande y que no valía que fuese desigual, que tenía que ser más homogénea...
    O sea, que según vuestros consejos, se equivocó.
    Bueno, trabajaré en ello estos días.
    Y muchas gracias.
    Y los sueños, sueños son... a veces

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    ¡¡Joer un tío que gana premios!! Dile que se paser por aquí y que comparta sus conocimientos y, porque no,sus renders.

    Un saludo.

    P.D: Soy tan criticon.? Por cierto, es verdad, donde esta trinity? estará de vacances.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    La clave de las texturas esta en que no se note la repetición de la imagen, que es lo que sucede en la tuya. Si te fijas en las paredes del castillo se aprecia claramente el mosaico que hace la textura al repetirse y queda mal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #12
    Miembro Nuevo
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Que conste que se cree mejor de lo que realmente es, pero como hasta hace más bien poco era el único que sabía entre nosotros del tema, lo usaba a su favor. Además, tampoco son importantes los premios que ha ganado, más que nada en las partys aquí en Galicia.
    Bueno, he hecho algunos cambios, a ver qué os parece, que conste que no es definitivo ni me convence en demás?a, pero tenía que hacer algo, digo yo XD.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos para modelar e iluminar castillo-castillo_16.jpg  
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  13. #13
    Senior Member Avatar de mery
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    Vélez Blanco (Almería)
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Nas, genial, otra chica supongo que no seras la del avatar jeje. En menudo sitio te has metido, eso si somos tos muy amables y a las chicas se les contesta siempre, rápido y con educación. Por eso me puse yo Mery, luego me vieron el plumero y voy a tener que cambiar el avatar. Pero hay muy buena gente aquí incluyendome yo jeje. Bueno ya en serio, sobre tus render y por apuntar algo, coincido lo que ya han apuntado los compañeros. hazles caso. Sobre el sol mucho me temo te ha gustado y no lo vas a quitar así que de regalo te publicaré mañana unos cuantos fondos con cielo en atardecer que te pueden servir como guia para cuando hagas una escena de este tipo. Con respecto al modelo no se si será de tu creación, es reproduccion de algo ya existente, en fin no se, pero si es de tu creación, te dire que hay algunos elementos estructurales que no me terminan de cuadrar. Fijate en la torre de la izquierda y veras que le has hecho muy bien unos contrafuertes para sustentar el vuelo de la torre, sin embargo en la derecha no los lleva y sobre esos vuelos descansan unas atalayas que deben de pesar un huevo. Si el castillo fuera de hormigon armado no habría problema, pero al ser de mamposteria o de silleria, creo que deberías solucionar ese problema para que el modelo gane en credibilidad. Lo que haría yo seria poner unas almenas como la torre de la izquierda que ayuden acortar visualmente la atalaya y unos contrafuertes como los de la torre de la izquierda para sujetar el voladizo de la torre de la derecha.
    Sobre la cupula, puedes currarte un tejaillo o bien quitarselo y poner almenas. Intentaria hacerle alhunos huecos, saeteras, ventanas etc..

    Y yasta por hoy, bienvenida

    Mery
    Los grandes espíritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

  14. #14
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Pasate por stratos y busca a un tipet llamado "egf". Su especialidad es el diseño de castillos para videojuegos (buscando en sus posts veras ejemplos de su trabajo). Eso sí, no le mires directamente a los ojos

  15. #15
    Senior Member
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    Re: Consejos para modelar e iluminar castillo

    Hola colega y bienvenida. Como veo que los otros ya te han dejado a caldo... pues na un saludo.

    Solo una cosa que hace más referencia al castillo en sí que al modelado. Si cierras un poco los ojos (para fusionar formas) veras que el castillo es demasiado simple... se aprecian a primera vista tres cajas, un cilindro, un cono y dos pepinillos. :D :D :D
    Es pura coña eh?... aunque en verdad yo aumentaria la complejidad, para que se viese más imponente... y un contrapicado también te ayudaría a darle sensación de acojone, grandiosidad y majestuosidad.


    Adeu!

    Nota: Solo quería saludar... en serio.

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