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Tema: Construccion de baño en 7 sg

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Construcción de baño en 7 sg

    Hola a todos.
    Aquí os muestro un baño que he hecho reciéntemente y del que he partido para hacer la animación que lleva el título de este post.
    Opiniones, críticas y sugerencias serán bienvenidas.

    Max 5 + vray

    http://www.imagendigital3d.com/desca...desarrollo.mov

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Construccion de baño en 7 sg-bano_desarrollo.jpg   Construccion de baño en 7 sg-bano-construyendose.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    No funciona el enlace a la animación.
    La imagen del baño se ve perfecta
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Sí se ve el video. Un trabajo impecable, aunque las esquinas "bailan" un poquirritín. ¿Todo es MAX directamente, o son varios planos montados en postpro?

  4. #4
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Muy bonito, y el estilo de la "construcción" me gusta.
    Lo que no me gusta es que ocurre demasiado rapido... no se "aprecia" bien el montaje.. y al final deberías dejar la parte ya acabada estática un segundo o dos mas...

    Ah, y el asa del armario, la de la derecha-abajo, desaparece casi al final... revísalo..
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Se hace corto, pero se ve muy bien realizado


    P.D: Pinchando en el video no me funciona, he tenido que copiar el link directamente al explorador.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Muy chulo y lo dicho arriba, quizás ocurra todo un poquito rápido y podías dejar un par de segundos la imagen final.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  7. #7
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    precioso aunque sabe a poco, cuenta el making please

  8. #8
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Hola a todos

    Gracias por los comentarios y me alegro de que os guste.

    Todo esta hecho en max; en este caso no he usado ningún tipo de postpro, bueno, solo el montaje con el texto y eso. Si que hay un poco de flikeo, tal vez debería subirle un poco la calidad de la GI.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que se ha quedado un poco corto. Lo de dejar un poco más el frame final tiene fácil solución.

    Lo del tirador del armario me acabo de dar cuenta ahora, es curioso, lo revisaré.

    El making of no tiene mucha historia:

    Modelé el baño a partir de algunas ideas que fui modificando hasta que me gustó la distribuición y materiales. Esta todo modelado desde cero excepto los sanitarios y los grifos.

    Una vez terminado el baño "acabado" valga la redundancia, me copié los muros, el suelo y techo dejandolos por detrás y dandoles un material de obra (cemento, rasillas, bovedillas). Luego apliqué un modificador slice al suelo, muros y techo final. También a otros objetos. Los sanitarios y el mueble del lavabo aparecen con un simple cambio de escala y movimiento que fui aplicando regresivamente, es decir, modificando los objetos y marcando los keyframes al revés, de alante a atras.

    El render tardó unas 20 horas aproximadamente (en un P4 3ghz 2gb RAM).
    Cada fotograma calculó su propio GI, es decir, que no hice un "prerender" de toda la animación para calcular la GI, y por eso quizás se nota cierto flikeo, aunque que yo conozca esta es la única forma de animar objetos en movimiento.

    Eso es todo, más o menos, espero no haberos aburrido.

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    El render tardó unas 20 horas aproximadamente (en un P4 3ghz 2gb RAM).
    Cada fotograma calculó su propio GI, es decir, que no hice un "prerender" de toda la animación para calcular la GI, y por eso quizás se nota cierto flikeo, aunque que yo conozca esta es la única forma de animar objetos en movimiento.
    Para lo que quieres hacer, yo haría lo siguiente: haces el calculo de la GI con la opción 'multiframe incremental'; esto calculara la GI para cada fotograma, pero sólo lanzara muestras cuando haga falta. Es decir, ira mucho más rápido que con 'single frame'.

    La diferencia entre este método y el que usas es que con el tuyo cada fotograma usa las muestras calculadas en ese mismo fotograma y para ese mismo fotograma, mientras que en el otro método usa el mismo mapa para todos los fotogramas de la animación.

    Por lo que he leído (me gustaría hacer pruebas más exhaustivas para asegurarme), es preferible usar lo segundo a lo primero, ya que las muestras SIEMPRE estarán en el mismo sitio, y no habrá "baile" de manchas en las esquinas.

  10. #10
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Ikerclon, he hecho una pequeña prueba precalculando la GI de toda la animación con multiframe incremental y luego generandola con ese vrmap y han desaparecido todos los artefactos y flikeos.

    El caso es que ya había probado eso y no me funcionaba ya que el error que tenía al precalcular con multiframe era que lo hacía cada 20 o 40 frames.

    Muchas gracias Ikerclon, me ha servido de mucha ayuda tu comentario.

    Ya puestos, hay otra duda respecto al precalculo de la GI; es posible desactivar el calculo del render para que solo calcule la GI en cada frame, no se si me explico.

    Gracias

  11. #11
    Aprendiending
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Me encantaaa!!...la calidad del baño es excelente!!
    y el video se hace muy corto pero esta muy bieen!!

    Saludos
    Jose

  12. #12
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Cita Iniciado por acortes
    Ya puestos, hay otra duda respecto al precalculo de la GI; es posible desactivar el calculo del render para que solo calcule la GI en cada frame, no se si me explico.
    Si te he entendido,sí que se puede,en la pestaña Global switches,activa Dont render final image
    ____________________________________________

  13. #13
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Construcción de baño en 7 sg

    Gracias

    Lochapowa, algo me sonaba lo que me comentas pero eso debe ser el la versión 1.47 de Vray, yo tengo la 1.09 para max5 y no aparece esa casilla en Global Switches. Gracias de todos modos.

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