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Tema: Criaturas y mas

  1. #46
    Miembro Avatar de Maxter1
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    Respuesta: Criaturas y más

    Gracias, me alegra que les haya gustado

  2. #47
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    Respuesta: Criaturas y más

    Cita Iniciado por Maxter1 Ver mensaje
    Gracias, me alegra que les haya gustado
    Me ha encantado tu Hulk!
    He estado leyendo la revista en que tu has hecho el Maquíng of del Hulk, y me entro algunas dudas, que si tu pudieras contestar estaría muy contento...
    Por ejemplo cuando tu dices "Una vez realizado el modelo final,
    empecé con el mapeado UV."
    O sea tu has modelado en hi poly en el Zbrush sin mapear? Una vez que lo haces el hi poly sin mapear, lleva al max como .obj mapeas y después vuelve al Zbrush otra vez, y como haces para recuperar los detalles hi poly con el nuevo mapeado del max?

    Otra cosa, a veces cuando voy a usar el Zmapper en Zbrush no me sale la barra abajo del modelo, porque? Que hago mal?

    "Para empezar tomé el modelo
    highpoly y lo bajé al primer nivel
    de subdivisión. Luego, use la herramienta
    Zmapper incluida en
    Zbrush. Allí, use la función Capture
    Current Mesh que esta bajo la pestaña de Projection. Esto se hace regularmente
    para poder capturar toda la
    información de detalles a través de
    las normales del objeto.
    Luego abrí el lowpoly y volví a usar
    Zmapper para proyectar toda la información
    del modelo detallado en
    éste. Para ello use la función Create
    Projected NormalMap y marque la
    opción de tipo Tangent Space.

    Como funciona esta tecnica? No la conocia, será que poderias hacer un mini tutorial de ella?
    Perdonarme por tantas preguntas, es que me quedé estupefato con tu Hulk...
    Un saludo desde España!

    http://www.logansan3d.blogspot.com/
    Última edición por logansan25; 08-11-2009 a las 21:06

  3. #48
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    Lightbulb Respuesta: Criaturas y más

    Oh si, en este caso el modelo highpoly no se modifica y no necesita coordenadas de mapeado, ya que solo es usado para pasar el detalle al mapa de normales del modelo de baja. El modelo highpoly en el nivel de subdivisión más bajo tiene una topología distinta a la del modelo de baja final, son modelos diferentes. Por eso usé el método con Capture Current Mesh y Create Projected Normal Map.

    La otra técnica consiste en usar la misma versión de baja del modelo de alta y para que esto funcione, este si debe tener previamente coordenadas de mapeado. Ese fue el proceso que usé para generar el mapa de normales en el modelo del pedestal. (Aquí incluyo algunas imágenes de ambas tecnicas)

    Sobre la misteriosa desaparicion de la barra de Zmapper, supongo que eso pasa cuando accidentalmente se hace clic en la parte del título o se oprime la tecla TAB que oculta o muestra el panel

    Gracias y espero haber aclarado tus dudas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Criaturas y mas   -014rulk_zmapper1.jpg   Criaturas y mas   -015rulk_zmapper2.jpg   Criaturas y mas   -011rulk_pedestal1.jpg   Criaturas y mas   -017rulk_pedestal2.jpg  


  4. #49
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    Thumbs up Respuesta: Criaturas y más

    Cita Iniciado por Maxter1 Ver mensaje
    Oh si, en este caso el modelo highpoly no se modifica y no necesita coordenadas de mapeado, ya que solo es usado para pasar el detalle al mapa de normales del modelo de baja. El modelo highpoly en el nivel de subdivisión más bajo tiene una topología distinta a la del modelo de baja final, son modelos diferentes. Por eso usé el método con Capture Current Mesh y Create Projected Normal Map.

    La otra técnica consiste en usar la misma versión de baja del modelo de alta y para que esto funcione, este si debe tener previamente coordenadas de mapeado. Ese fue el proceso que usé para generar el mapa de normales en el modelo del pedestal. (Aquí incluyo algunas imágenes de ambas tecnicas)

    Sobre la misteriosa desaparicion de la barra de Zmapper, supongo que eso pasa cuando accidentalmente se hace clic en la parte del titulo o se oprime la tecla TAB que oculta o muestra el panel

    Gracias y espero haber aclarado tus dudas
    Muchas gracias!
    Me has salvado la vida!!
    Voy a intentar y ver se me sale...
    Yo normalmente hago retopo en el Zbrush, pero cuando llega en las manos es un fastidio para centrar la camera, tengo el Polyboost pero he intentado usar y cuando empiezo a dibujar las rallitas en el personage no me sale bien los polígonos, no se porque ...
    Desde ya muchas gracias otra vez, muy amable de tu parte!!!
    Un saludo!

    Ya me iba olvidando, que parte es esta del título que tu has dicho?
    Porque sigue sin salir la barra...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Criaturas y mas   -zmaper.jpg  
    Última edición por logansan25; 09-11-2009 a las 19:28

  5. #50
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    Respuesta: Criaturas y más

    muy bueno el payaso!! 5 horas no mas? que animal!! mis felicitaciones

  6. #51
    3d Artist Freelance Avatar de Liosarmiento
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    Respuesta: Criaturas y más

    Felicidades amigo!! excelente trabajo!!

    Cuantos polys tiene el amigo? ( el Hulk rojo )

    Saludos

  7. #52
    Miembro Avatar de Maxter1
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    Aug 2009
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    Thumbs up Respuesta: Criaturas y más

    logansan25: Me refiero a la barra del título donde dice Zmapper, pero es muy extraño que no aparezca usando TAB y la verdad no sabría que más se pueda hacer

    Xian: Hola viejo xian, como va todo?...realmente fue una hora modelando la base y 4 h de sculpting (que era el limite) Gracias por el apoyo!

    Liosarmiento: Gracias! al rededor de 10que triángulos se gastó el amigo rojo

    Saludos

  8. #53
    Miembro Nuevo Avatar de Anacleto
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    Respuesta: Criaturas y más

    Muy buenos trabajos.... impresinante Hulk "colorao"....
    Uso Blender.... ¡¡soy FELIZ!!.. y cuando sepa usarlo...¡¡¡REVIENTO!!

  9. #54
    Miembro Avatar de Maxter1
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    Aug 2009
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    Respuesta: Criaturas y más

    Gracias Anacleto, me alegra que te haya gustado el colorao

    Aquí dejo un modelo que realicé hace poco para el acostumbrado sculpting challenge. Este demoró casi 10 horas, de las cuales 2 fueron dedicadas a crear la base en Max.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Criaturas y mas   -yetifinal1.jpg   Criaturas y mas   -yetifinal2.jpg   Criaturas y mas   -yetifinal3.jpg   Criaturas y mas   -yeti4.jpg  


  10. #55
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
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    Respuesta: Criaturas y más

    no se el pecho parece que lo tiene muy caído trata de poerlo más firme y esta muy bueno tu btrabajo
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

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