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Tema: Cuerpo base de mujer

  1. #16
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Cuerpo base de mujer

    a mi me gühta...
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  2. #17
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Si que esta real y bien texturizada.

  3. #18
    Senior Member Avatar de atrujo
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Esta genial!!

    Me puedes contar un poco como lo has hecho y sobre todo como has aplicado la textura?

    Gracias

    un saludo a todos

  4. #19
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Muchas gracias a todos! Me pondré pronto a añadirle una primera cabeza a ese cuerpo.

    atrujo -> El modelo en baja resolución lo hice en max, y luego lo mande a Zbrush y fui añadiendo detalles nivel por nivel, nada especial ahí. La textura la hize principalmente en Photoshop, y luego corregi las costuras en Zbrush pintando encima.
    Dani Garcia
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  5. #20
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Cita Iniciado por Woody Ver mensaje
    La textura la hize principalmente en Photoshop, y luego corregi las costuras en Zbrush pintando encima.
    Puedes dar alguna referencia(web,tutorial o dvd) para aprender a hacer eso?Yo no he pintado nunca en Zbrush,y lo de las costuras siempre ha sido un problema para mi.
    Más de 1 te lo agradeceríamos mucho.

  6. #21
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Cuerpo base de mujer

    cierto! además a mi Zbrush cuando intente usarlo para pintar me hacia cosas raras raras con el projection master
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  7. #22
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    Re: Cuerpo base de mujer

    No recuerdo un tutorial en concreto sobre el tema, diría que he ido cogiendo información de aquí y de alli, pero os puedo contar como lo he hecho yo, que algunas pirulas raras se tienen que hacer porque no funciona tan bien como debería (a mi entender).

    La idea es la siguiente. A la que tienes la textura hecha en Photoshop la importas al modelo de Zbrush. Como dice daleón, el projection master hace cosas muy raras, con lo que yo evito usarlo, así que la opción que queda es polypainting.

    Hay que tener en cuenta que la resolución de tu textura dependerá ahora de la cantidad de polígonos, no solo del tamaño del mapa, así que, si como me paso a mi, se necesitan más polígonos para pintar una determinada costura, yo lo que hice fue romper el modelo en partes al rededor de cada costura y subdividir un poco más para así pintar con más detalle y que no desentonara.

    Para empezar a pintar, básicamente es ir al menú texture, darle a texture to color y ya podríamos empezar a pintar con colores planos. El problema es que si la textura tiene mucho detalle y variación de colores eso probablemente vaya a cantar, con lo que yo prefiero usar texturas de piel pequeñas (de 300x300 pixeles o así) que ya tengo preparadas para arreglar las costuras. Basicamente son varias texturas diferentes de piel (normal, de gallina, con "arrugas"...) de varios colores (palida, rojiza, morena...), así puedo ir combinando según la zona, pero esto plantea un problema con polypaint, y es que a la que cargamos una textura para usarla para pintar, desaparecen los colores de los polígonos y se aplica esa textura al modelo, cosa que no interesa.

    La solución que encontré para esto es lo siguiente. Después de cargar la textura de Photoshop en el modelo y de darle a color to texture, me voy al nivel 1 del modelo y lo exporto como temporal (este archivo me servirá para recuperar las coordenadas de mapeado). Luego en el menú texture, le doy a disable texture (hablo de memoria, no tengo el Zbrush abierto, pero los nombres serán parecidos si no son iguales). Al hacer esto ya puedo cargar las texturas que tengo para pintar sin problemas, y puedo empezar a pintar encima de la costura. La única cosa rara que hace es que la primera pincelada la pinta 100% blanca, con lo que la primera hay que hacerla en el pincel del tipo cuadrado (el que arrastras y la textura se va haciendo más grande) y muy pequeña, de modo que luego pueda pintar encima y tapar ese blanco. También hay que procurar pintar siempre en zonas perpendiculares a la vista, si se pinta en los bordes paralelos la textura queda estirada.

    Cuando se acabe de pintar, lo que hay que hacer es darle a enable texture, ir al nivel 1 del objeto y importar el archivo que habíamos guardado antes (de modo que recuperamos las coordenadas de textura), volver al nivel más alto del objeto, crear una textura del tamaño que queramos, y finalmente, dentro del menú texture le damos a color to texture, y ya podemos exportarla.

    Espero que se entienda ese muro de texto
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  8. #23
    Senior Member
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    por ahi ando
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Muchas gracias Woody.Acabo de clavarle un copy paste a lo que has escrito y lo he archivado en mis carpetas.

    Acabo de ver este dvd por si os sirve.
    Digital-Tutors :: ZBrush :: Texturing :: Texturing with ZBrush 3
    Última edición por shenmue; 13-05-2008 a las 22:45

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cuerpo base de mujer

    Con lo fácil que es bodypaint.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
    Miembro Nuevo
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    Apr 2008
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    15

    Re: Cuerpo base de mujer

    Muy bueno.
    Texturizado muy bueno.

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