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Tema: Cuidado con lo que comes

  1. #1
    DcVertice
    No registrado

    Zbrush Cuidado con lo que comes.

    Aquí os dejo mi primer trabajo, o prueba, con Zbrush. Esta realizado en max todo excepto los tentaculos que son prácticamente hechos en Zbrush, he usado mental ray y un poco de Photoshop. Espero que os guste y espero mucho más vuestros comentarios.

    UPDATE: La imagen con el shader cambiado para dar el efecto mojado, además de otros pequeños retoques.

    Imagen en Alta Adjunta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuidado con lo que comes -cuidado-con-lo-que-comes-high.jpg  
    Última edición por DcVertice; 19-01-2008 a las 16:14

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
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    3,937

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Genial!!
    Te podría criticar que el pulpo se debería de ver más "mojadito"
    pero excelente trabajo de todas formas...

  3. #3
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    2,036

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Coincido con Wayfa, la piel del pulpo se ve muy seca y parece de plástico (se arregla en un periquete, o sea... ).

    El material del grifo del bidé también es mejorable.

    Por lo demás esta bastante bien, felicidades!

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  4. #4
    DcVertice
    No registrado

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Un poquito mojado. Extraterroide, no veo nada malo en el shader de grifo, si especificaras.

    http://www.foro3d.com/attachments/f2...e-comes-filter

  5. #5
    next! Avatar de A78
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    6,298

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Muy buena imagen!
    estoy de acuerdo con los comentaristas, y creo que Extraterroide se refiere a que el metal del grifo esta muy mimetizado con el material del bidet

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3DM
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    822

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Me gusta mucho la idea y la ejecución es buena

  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Jul 2006
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    4,153

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Genial la idea...aunque e visto cosas peores en los wuates en vivo y en directo.

    Saludos

    ( a más de alguno de por aquí le gustaría estar sentado en ese wuate jejeje )

  8. #8
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    Re: Cuidado con lo que comes.

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Un poquito mojado. Extraterroide, no veo nada malo en el shader de grifo, si especificaras.

    Foros 3DPoder.

    A78 lo ha dicho, no pareece cromo/acromado, parece algo así como un cristal viejo, el falta brillo difuso para que no se pierda tanto con el entorno.

    Sobre la imagen que linkeas con el material del pulpo "húmedo", no acaba de cuadrar, sigue pareciendo de plástico, a ver, puedes mezclar/añadir otro shader, pero este que sea agua, mézclalos con un fallof, que el IOR del agua parezca que esta por delante de la piel, con un fallof y un buen shader de agua lo consigues y no te va a llevar mucho tiempo, el render más que nada, y creo que es el toque que le queda.

    Y si quieres "rematar la faena", puedes ajustar la escala del bump/desplazamiento de los tentaculos, se ve muy grande, así mismo, por la parte de las ventosas, la carne del pulpo se ve muy lisa, y eso es otra de las cosas que hace que parezca de plástico, además que creo que las ventosas deberían ir en dos hileras, y ajustandose en escala de mayor a menos desde el interior hasta las puntas, en el tuyo siguen esa forma, pero están muy desordenadas y algunas muy deformadas, (mira la foto que te adjunto), también para mi gusto creo quelas ventosas necesitan más grosor, las tuyas están muy achatadas, cuando un pulpo muere, se contraen las ventosas, pero siguen teniendo la misma longitud, pero arreglar esto ya te llevaría algo más de tiempo, tu sabrás como has acabado de cansado del pulpo

    Creo que me he pasao, me he pasao

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuidado con lo que comes -pulpo.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #9
    DcVertice
    No registrado

    Re: Cuidado con lo que comes.

    La forma de los tentaculos no es ni mucho menos exacta a la realidad, solo me base un poco en imágenes de pulpos para conseguir un tentaculo ciclopeo muy "Mitos del Cthulhu", las ventosas por ejemplo son muy distintas a las reales, pero muy similares a las que pueden verse en dichas ilustraciones.

    La idea original era hacer un tentaculo en Low Poly con su Normal en Zbrush, pero me gustó tanto como quedo el modelo inicial (que solo tenía 1700 tris todo el ciclopeo) que decidí hacerlo con Displace y ponerle un entorno adecuado, para que no se quedará en una simple prueba. Pero ya digo que es lo primero que he creado y el modelo me gusta tal como esta.

    El Shader de piel, el SSS de Mental, es muy puñetero para sacar todas sus virtudes y mezclarlo con otros shader es casi un suicidio técnico si no conoces el método exacto. Por lo tanto a no ser que alguien me exponga una manera de hacer el efecto con el propio shader quedará como esta.

  10. #10
    next! Avatar de A78
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    Jan 2004
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    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Muchas gracias por la explicación Extraterroide, a mi me ha venido muy bien

    Yo no entiendo mucho de shaders convencionales, en videojuegos a veces se suelen tener efectos parecidos creo al falloff, usas ese efecto para hacer entrar más luz en las caras opuestas a la luz, generalmente es estupendo para los objetos orgánicos y alguna que otra tela.

  11. #11
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Cuidado con lo que comes.

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Muchas gracias por la explicación Extraterroide, a mi me ha venido muy bien

    Yo no entiendo mucho de shaders convencionales, en videojuegos a veces se suelen tener efectos parecidos creo al falloff, usas ese efecto para hacer entrar más luz en las caras opuestas a la luz, generalmente es estupendo para los objetos orgánicos y alguna que otra tela.
    Los "pofesionales" siempre pueden acudir a RealFlow, también he visto hacer algo parecido con un "Skin Warp" y el objeto skineado, obviamente es el agua

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
    DcVertice
    No registrado

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Para disfrute de unos y principalmente pare ver como conseguir tal efecto he hecho esta mini prueba del render. Y es que este pequeñajo ya tarda tanto como el primero de 1600, es lo precioso de usar SSS con reflexiones, pero creo que se acerca más al efecto mojado. Tenia varios errores acumulados de la propia config del shader en los brillos que eran los que daban ese problema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuidado con lo que comes -complet.jpg  

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Yo creo que ha mejorado.

    Buen trabajo en general

  14. #14
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    682

    Re: Cuidado con lo que comes.

    A mi me sigue pareciendo un poco plástico. Siento no poder ayudarte en esto, pero es que no tengo ni idea de shaders .

    Lo que si que creo que te podría servir es humedecer la tapa del water que esta debajo de él, simulando que ha salido hace muy poquito y ha mojado todo, hacer un pequeño charco en el suelo y algunas gotas cayendo de los tentaculos.

    Igualmente, un trabajo muy bueno.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Andrescr
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    327

    Re: Cuidado con lo que comes.

    Muy bueno.
    No quisiera usar ese inodoro...
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

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