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Tema: Damicela T E P el placer de modelar cabezas con a:M

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Mi primera cabeza realista (o casi, va en plan cómic) en serio que, junto al escarabajo que también he posteado, forma parte de un proyecto por terminar. El cuerpo lo estoy modelando aparte y solo faltan los brazos para unificar el personaje. A ver que opináis. Un saludo de Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Damicela T E P   el placer de modelar cabezas con a:M -damicelawip.jpg  
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  2. #2
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    La veo bien. Lo único que a mi no me convence mucho son los mechones de pelo, no se los veo raros. El resto de la malla la veo muy limpia, podrías explicar un poco el proceso de modelado, parece que queda muy bien con el Animation Master.

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    La parte de la boca me parece un tanto exagerada (aunque sea para cómic, si no es familiar de Swarzennager), pero en general está que te cagas.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Se da cierto aire a la Liv Tyler, podrías vestirle de Arwen a ver que tal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Hombre la estructura del wire no está mal, lo que le falta es moldearla y poco más. Una cosa, se pude modelar en el Animation Master viendo el wire así como se ven en la imagen?

    Posdata: Mi mensaje 400, saludos.

  6. #6
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    SHAZAM eres una máquina tío.

    Cita Iniciado por Kinght
    podrías explicar un poco el proceso de modelado, parece que queda muy bien con el Animation Master.
    Queda bien cuando se sabe como. El proceso de modelado es a base de líneas splines en donde tienes que crear caras de 3, 4 y hasta 5 lados (patch).

  7. #7
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Capitán Maravillas no te lleves del marciano, en marte no tienen boca y cualquier boca es exagerada, para ellos, está guapísima, dale terminación texturas, postura, y nos maravillas con una obra de arte.
    Estás muy encaminado, pues tu modelo está por la maceta (bien)
    Sangio. Se me parece a Nikita.

  8. #8
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Ah, Warex, pensaba que era un modelado por polígonos al estilo LightWave, gracias por el dato.

  9. #9
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Cita Iniciado por Kinght
    Ah, Warex, pensaba que era un modelado por polígonos al estilo LightWave, gracias por el dato
    Animation Master tiene una única forma de modelado que son los patch, estos modelos no tienen MeshSmooth, el wire que se ve es la malla construida por SHAZAM.

    Una cosa, se pude modelar en el Animation Master viendo el wire así como se ven en la imagen?
    Sí, así como se ve en el render así modelas, en cada intersección de líneas hay un vértice al que se le pude mover. Y como son patch no consume mucho recurso y no se ralentiza el visor, además se puede controlar la suavidad de la superficie.

    Posdata: creo que todas estas respuestas las debería de hacer SHAZAM, perdón es que me han molado estos modelos (además me ha gustado Animation Master pero aún me da terror modelar algo complejo).

  10. #10
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    La teoría es parecida al modelado con splines + surface de Max, que tiene como resultado un modelo Patch, y que puedes ver mientras modelas, y le puedes variar la resolución del modelo en cada momento, pudiendo trabajar en baja y luego subirlo, o tenerlo en baja para trabajo y en alta para render.

    Con lo poco que he trasteado el Animation Master he visto que tiene más herramientas para este tipo de modelado, lógico pues está más especializado. Comentan que puedes usar patch de hasta 5 lados. Interesante, en max solo de 3 o 4.

    Shazam, va por muy buen camino, es muy bueno, le falta todavía ir ajustando, pero con el ritmo que llevas seguro que te queda muy bien.
    Lo único que le veo raro es que el suavizado no es continuo, o mejor dicho que creo que no me explico bien, que la curvatura se agudiza al pasar por las splines. Me imagino que eso lo puedes regular.

    Me gustaría que nos mostraras la versión terminada cuando llegue el momento, y si puede ser que nos expliques un poco como lo has hecho y nociones básicas para adentrarnos en ese programa. Un saludo.

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios y opiniones. Ahora mismo el curro me tiene liado, pero en breve prepararé material para aclarar dudas y mostrar un poco el sistema de modelado en Animation Master, aunque gracias a Warex y sus atinadas explicaciones me he ahorrado un poco de trabajo. Gracias de nuevo por los ánimos. Un saludo de Shazam.
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  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejaré unas capturas de pantalla respondiendo a las dudas de como se ve el modelo mientras se trabaja la malla. Además de los "draw modes": wireframe, shaded y shaded/wireframe en cualquier momento se puede hacer un "render lok mode" de cualquier zona del área de modelado para ir viendo el resultado sin tener que hacer un render propiamente dicho (son los recuadros con borde amarillo que veréis en las imágenes). Como bien dice Cabfl, se puede también variar la resolución del suavizado. Como mi tarjeta gráfica es muy modesta, solo 4 Mb, mantengo el suavizado en el primero o segundo nivel para modelar en modo shaded/wireframe. Para animar ya estaréis imaginando que no salgo del modo wire.

    No pasa nada, pronto actualizaré.

    Bueno espero haber aclarado un poco más, veréis también que he coloreado algunas zonas para su posterior texturizado. Y esto sigue. Un saludo de Shazam.

    Posdata: ¡Ah, y no os asustéis por la distorsión de la cara, está en proyección ortogonal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Damicela T E P   el placer de modelar cabezas con a:M -draw_modes.jpg  
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  13. #13
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Muy bueno Shazam. Una pregunta ¿estas internado con el Animation Mentor? Espero algún día modelar algo allí.

    Lo de los labios a mi parecer no es problema, es más me gusta. La malla está muy pareja, muy buena construcción y topología. Como aun no esta texturizado a mi lo único que no me convence es el pelo, pero estoy seguro que se debe a eso, a la falta de textura por ahora.

    Muy bueno Shazam ¿cuando te nombran trainer y tester oficial de Animation Master?

    Un abrazo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Muy guapa Shazam. Quizás le veo la zona de los ojos, nariz y pómulos un pelín plana y demasiado alargada, pero lo mismo la has querido hacer así. La boca me encanta.

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Damicela T.E.P. el placer de modelar cabezas con A:M

    Gracias Trinity soy un fan tuyo (antes de ver la foto, ahora más) y se lo detallista y meticulosa que eres, revisaré lo que apuntas, seguro tienes razón.
    Askelmar, como me gustaría estar internado con Animation Master, con Max, con Blender, inclusive con LightWave, que siempre me ha dado curiosidad.
    Esto del 3D necesita muchas horas y cuando lo quieres enfocar a la animación el día, con 24 horas se hace muy corto.
    Le enviaré una carta a Hash Inc. Proponiendo lo que dices. Un saludo de Shazam.
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